sábado, 1 de mayo de 2010

Motorola MT820


Está claro que Motorola quiere recuperar la gloria perdida y para ello hará lo que sea necesario, desde explotar todos los nichos que queden libres en Android, hasta sacar al mercado el primer móvil capaz de reproducir imágenes en 3D.

Pese a que de momento no es más que un rumor, todos sabemos que tarde o temprano llegarán los móviles en 3D y Motorola podría tenernos preparada la sorpresa puesto que resulta que Motorola tiene una patente para reproducir 3D que tiene exactamente el mismo diseño que el Motorola MT820, por lo que los rumores sobre que este será un móvil con la posibilidad de reproducir 3D están cobrando fuerza.

En concreto lo que ha hecho saltar las alarmas ha sido la tapa transparente de la pantalla, un cristal que además de servir como protector magnificaría el efecto 3D –y probablemente habría que levantarlo para utilizar la pantalla táctil-.

Según las mismas fuentes, el Motorola MT820 sería un modelo que primero llegaría al mercado chino, utilizaría Android 2.1 con Motoblur y tendría una ranura microSD y una cámara de 5 megapíxeles y otra secundaria para videoconferencias.

Vía | Android and me.


Motorola i1, curiosa unión entre Android y Push to TalkAl más puro estilo Walkie-Talkie y para las situaciones más difíciles. Protegido contra el polvo, golpes y vibraciones e incluso si la lluvia arrecia, el nuevo Motorola i1 es el primer smartphone con Android y tecnología Push to Talk. No en vano presenta un botón de considerable tamaño con el que cortar o dar paso a la comunicación con uno o varios interlocutores de forma simultánea.

Push to Talk es una tecnología de comunicación half-duplex, en un sólo sentido, en el que tendremos que pulsar el botón frontal para transmitir y liberarlo para recibir, con la ventaja que supone la realización de una llamada en la que pueden intervenir varios usuarios disfrutando de cobertura universal sin límite de distancia.

El anteriomente conocido como Motorola Opus One pasa a engrosar la lista de terminales del catálogo del operador estadounidense Sprint que pretende comercializarlo a partir del próximo verano con un coste inferior a los 200 dólares (148 euros) adherido a contrato con tarifa de datos.

Con un elegante diseño y acabados cromados, pero sin ninguna aportación especial en el campo estético, el Motorola i1 está provisto de sistema operativo Android 1.5 Cupcake con el que interactuar a través de una pantalla táctil HVGA de 3.1 pulgadas.

Para facilitar la introducción de datos se le ha añadido teclado virtual Swype, además de visor de documentos compatible con Microsoft, además de Opera Mini 5 y el navegador Webkit con Adoble Flash Lite.

Una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED completa el apartado multimedia, complementado por una tarjeta microSD de 2 GB incluida de serie para el almacenamiento de todo tipo de archivos.

Sin olvidar la conectividad Wi-Fi y Bluetooth caracterísitico de este tipo de smartphones, su diseño específico para redes CDMA no posibilita su comercialización en el viejo continente, lo cual nos librará por algún tiempo de gritar aquello “breico” a través del teléfono.

Más información | Motorola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario