sábado, 1 de mayo de 2010

Ovi Store llega a las 1.6 millones descargas por día

Hace sólo un mes salieron a la luz cifras relevantes sobre el nivel de descargas en la Ovi Store, y sin hacer mucho ruido estaba consiguiendo buenos números, hablábamos de 1.5 millones de descargas al día. Ahora se han vuelto a actualizar estos datos, y la verdad es que han mejorado sensiblemente con 1.6 millones de aplicaciones descargadas al día.

Mucha parte de culpa de los resultados la tiene la navegación gratuita con la nueva versión de Ovi Maps, que poco a poco va llegando a más terminales, y está siendo todo un éxito. Situando los datos ante la competencia, la cosa se pone negativa, y es que la App Store de Apple está en otros niveles.

Durante la presentación de iPhone OS 4.0, Apple anunció que más de 4 mil millones de aplicaciones fueron descargadas desde que la App Store fue inaugurada, así que o Nokia se pone las pilas o tardará unos siete años en llegar a estas cifras.

En la actualidad hay 100 dispositivos compatibles con la Ovi Store, de los cuales 60 utilizan el sistema operativo Symbian. Los teléfonos más populares son: Nokia X6, Nokia N97, Nokia N97 Mini, Nokia 5800 XpressMusic, 5530 XpressMusic, Nokia E66, Nokia E71 y Nokia E72.

La Ovi Store actualmente está accesible desde 80 países diferentes (30 idiomas), mediante 66 operadoras distintas, de las cuales 19 tienen habilitado el pago de las aplicaciones a través de ellas.

Es una realidad que el número de descargas va aumentando, pero muy lejos de los niveles de salud de Android Market, o de la inalcanzable App Store.

Vía | Mobileperry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario