domingo, 5 de septiembre de 2010

Motorola Milestone 2

Ya es oficial, los usuarios europeos podremos disfrutar en breve de un nuevo Motorola con Android, y se trata, ni mas ni menos, que del Motorola Milestone 2, la actualización del famoso Motorola Milestone original.

Era un anuncio a todas luces esperado, debido a que no hace ni un mes que se presentó oficialmente su homónimo americano, el Motorola Droid 2, pero la buena noticia es que los usuarios europeos disfrutaremos, a priori, de unas cuantas mejoras que no incluye el Motorola Droid 2.

Motorola Milestone 2, un Motorola Milestone que toma formas más delicadas

Ya lo comprobamos en Junio con las primeras capturas del Motorola Droid 2, el nuevo Milestone 2 introduce, más que una radical renovación de potencia, una leve renovación estética dentro de la gama Milestone, aunque evidentemente también cuenta con mejoras internas.

motorola-milestone-2-teclado.jpg

Sus formas, menos angulosas que en su primera versión, nos dejan paso una pantalla idéntica a la original, con 3.7 pulgadas y resolución de 480 × 854 píxeles y mejora antirreflejos.

Su procesador pasa de ser un Texas Intruments OMAP 3430 a 550 Mhz del Milestone original a un OMAP 36X0 a 1GHz, aunque ambos cuentan con arquitectura ARM8 y GPU Power VR SGX530 para gráficos. También se incrementa la capacidad de la memoria RAM, que pasa de 256 a 512 MB.

Las dimensiones del terminal son de 60.5 × 116.3 × 13.7 mm, y pesa 170 gramos. Cuenta con un nuevo teclado QWERTY físico extraíble adaptado (y mejorado respecto al antiguo modelo) a las exigencias de la interfaz MOTOBLUR (una de sus novedades).

También incluye memoria interna de 8 GB ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 Gb, conexiones A-GPS, Bluetooth y WiFi (802.11n), DLNA, acelerómetro, sensor de proximidad y conectividad HSDPA. La autonomía de su batería es de 1400 mAh.

Motoblur y Grabación en HD, las grandes bazas de Motorola Milestone 2

Una de las flamantes novedades que incorpora el nuevo Milestone 2 es la inclusión de la interfaz propia de Motorola para Android denominada Motoblur, la cual ha sido utilizada en anteriores terminales de la marca, pero no en el Milestone original.

La noticia de la inclusión de Motoblur siempre es positiva, ya que añade valor respecto a las aplicaciones ya incluidas de serie en Android y eso puede potenciar bastante el interés global del terminal al público en general.

El problema llega cuando recordamos las recientes declaraciones del CEO de la compañía y su intención de ir apartando poco a poco ésta interfaz de sus terminales, quizá para dar paso al (en teoría) revolucionario nuevo diseño de Android 3.0.

La cámara fotográfica que incluye el Motorola Milestone 2 no es distinta a la de su predecesor. Cuenta con 5 Mpx, Autofocus y doble Flash LED, pero si que destaca por ofrecer grabación de video en HD 720p, a diferencia de su homónimo americano, el Droid 2.

Motorola Milestone 2, un terminal en sintonía con las novedades de Android 2.2

Motorola Milestone 2 trae consigo el nuevo sistema Android 2.2 Froyo, con las mejoras que esto supone.

Thetering 3G para crear puntos de acceso vía WiFi o USB, velocidad de sistema aumentada gracias a la implementación del compilador JIT, soporte para Flash 10.1. Además, éste terminal incluye el teclado Swype de serie.

Además, como ocurría con el Milestone original, Milestone 2 trae consigo al mercado accesorios como el soporte para el coche para usarlo como manos libres o GPS, o una base multimedia para usarlo como reloj despertador o equipo musical.

Desgraciadamente no se conoce su precio o disponibilidad exacta, aunque Motorola ha informado que su lanzamiento está previsto para principios del cuarto trimestre de éste mismo 2010.

Motorola Droid 2 R2D2 Edition, la versión que muchos querrán tener

No sabemos si en Europa veremos una versión similar de esta curiosa iniciativa, pero en America, hacia finales del mes de Septiembre, Verizon lanzará una versión tematizada del Droid 2, con motivos que aluden al famoso robot R2D2 de la mítica saga “Star Wars”, el móvil que toda alma friki (y no friki, por supuesto) que se precie deseará tener.

Éste lanzamiento no pasa de una mera anécdota publicitaria, pero si queréis obtener más información al respecto, podéis pasaros por su site oficial.

Por último, os dejamos con el video oficial del Motorola Milestone 2, que como curiosidad, hemos de comentar que se filtró por error algo antes de su presentación en la web Youtube, por lo que la noticia de su existencia se supo antes de tiempo.

En Xataka | Motorola Milestone 2
Vídeo | Motorola

No hay comentarios:

Publicar un comentario