Sony añade un nuevo miembro a su familia Xperia de terminales. El Sony Xperia ZR se presenta, ya oficialmente, como un smartphone resistente al agua y al polvo, capaz de ser sumergido hasta 1,5 metros bajo el agua y aguantar el tipo durante más de 30 minutos.
Si bien Sony ya dejaba atisbar el desarrollo y las especificaciones del terminal hace una temporada, no ha sido hasta hoy que se han decidido a dar el paso y hacerlo oficial, con lo que hemos podido apreciar que algunas de las especificaciones comentadas anteriormente distaban bastante de la realidad. El Sony Xperia ZR vendría a ser un teléfono de gama alta, pero con un tamaño reducido, pues su pantalla se ha visto disminuida en 0.45 pulgadas respecto a su hermano, el Xperia Z.
A parte de esto, el nuevo terminal de la nipona viene con un Qualcomm Snapdragon S4 quad-core movido a 1,5 GHz. El terminal se mantiene en la linea de Sony y perpetúa android 4.1 Jelly Bean como plataforma. El Sony Xperia ZR tambén cuenta con 2 GB de memoria RAM, y memoria interna de almacenamiento hasta 8 GB, que puede ser aumentada mediante una tarjeta microSD de hasta 32 GB. No obstante existen discrepancias en el tamaño de la pantalla entre diferentes fuentes dentro firma misma, la cual variaría entre 4.55 pulgadas TFT (1280x720), a 339 ppp, y 4.6 pulgadas a 319 ppp. El terminal también cuenta con una cámara Exmor RS sensor de 3MP, capaz de filmar vídeo a 10fps y 9MP de resolución.
Pero si hay algo que nos llama la atención sobre este dispositivo, es su resistencia: Hasta 1,5 metros bajo el agua podrá aguantar el Sony Xperia ZR, durante mas de 30 minutos. No es mucho, lo sabemos, pero es suficiente para darnos cuenta de que nos lo hemos dejado en el bolsillo y correr a sacarlo. Cabe destacar que pese a ser sumergible, no podremos utilizar su pantalla bajo el agua, puesto que la tecnología que utilizan las pantallas capacitivas, basada en impulsos eléctricos, obviamente se ve distorsionada bajo el líquido elemento, de modo que tendremos que emplear los botones físicos del terminal.
Si bien esta característica no es del todo novedosa (el propio Xperia Z lo incluía anteriormente), es interesante ver como las marcas siguen con su avance en este campo, que probablemente salve la vida del terminal ante algún usuario despistado.
Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2 recibirán Android 4.2.2 en junio
Samsung tiene nuevo hijo predilecto, el Galaxy S4, pero eso no hace que se olvide de los terminales que le llenaron de alegrías durante 2012. Por eso en junio los equipos Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 recibirán una actualización a Android 4.2.2.
La actualización se hará “over the air” (OTA) y se habla de que el Galaxy S2 también estaría listo para recibirla, un puntazo si se considera que mucha gente duda entre comprar o no un móvil Android debido al temor a quedarse sin actualizaciones.
Entre los beneficios de este updrade se cuentan una mayor autonomía para los equipos y soporte para nuevos desarrollos, con lo cual los móviles siguen como “punteros” dentro de la gama a pesar de tener incluso dos años de uso, si hablamos, por ejemplo, del Galaxy S2.
Nokia Lumia 925... ¿es éste el que esperamos?
La gente de @evleaks lo ha vuelto a hacer. Otra nueva imagen filtrada que en este caso indican que es del nuevo teléfono Nokia. Ese que esperamos para mañana martes a lo largo de la mañana y del que se han dicho muchas cosas, aunque oficialmente poco se sabe más allá de la cámara desvelada hace unas horas por la propia compañía.
Nokia Lumia 925 es el nombre que cita @evleaks. Un terminal superior al 920 del que por la imagen poco podemos añadir. Evidentemente se basará en Windows Phone 8 y parece que traerá esa carcasa de aluminio tan requerida por muchos usuarios durante varios meses, aunque aún con la duda de si será una cobertura trasera completa o sólo un recubrimiento para los laterales.
La parte trasera de los dos dispositivos mostrados en la fotografía parece ser oscura, quizá gris o negro aunque no se pueden descartar el uso de otros colores. Posiblemente el material de fabricación de la carcasa sea su característica más reseñable, coincidiendo además con otro rumor — la siguiente imagen — filtrado hace algunas semanas.
Parece, pues, que el puzzle se va completando. Mañana tenemos nuevo teléfono Nokia y éste será el Lumia 925. En Londres estaremos y desde allí os contaremos toda la información y sus características definitivas.
Fuente celulares-hoy.blogspot.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario