lunes, 15 de diciembre de 2014

Xiaomi pretende lanzar un smartphone de menos de 70 euros



Hoy mismo se han hecho públicos los datos de ventas de la consultora Gartner comparando las cifras de este y el año pasado. Xiaomi ha sido la marca que más ha crecido en los últimos doce meses y ha pasado de un 1,5% a un 5,3%. Puede que estas cifras queden en nada si se confirman los proyectos de la compañía china de cara a 2015, entre ellos, un smartphone de menos de 70 euros que podría arrasar en la gama baja batiendo nuevamente récords de ventas.

Hasta ahora, el reducido catálogo de Xiaomi se ha conformado por tres escalones bien diferenciados. El Xiaomi Mi4 ocupa actualmente el puesto de buque insignia de la compañía, el Redmi Note se sitúa como la competencia en la gama media y el Redmi 1S es la alternativa de menor entidad. Bien, la firma podría crear una cuarta categoría que se estrenaría en 2015 con un smartphone que costaría 80 dólares, unos 65 euros.

Los últimos rumores apuntan a un cambio de proveedor de pantallas como factor decisivo para llevar a cabo el proyecto. Como muchos de vosotros sabréis, Xiaomi utiliza pantallas de los japoneses Sharp en sus dispositivos de gama más alta y tiene una alianza con AU Optronics por la que este les facilita los paneles para los terminales más modestos. Según cuentan, BOE Technology, una compañía también de China podría reemplazar a esta última como proveedor de paneles de bajo coste, lo que supondría un ahorro importante para Xiaomi.

Recientemente hemos tenido constancia de la existencia de un posible sucesor del Xiaomi Redmi 1S que pasó por la Tenaa. El dispositivo contaba según la información que se filtró con pantalla de 4,7 pulgadas HD, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y conectividad LTE, entre otras características. Desde luego, no hay una conexión entre ambos rumores, aunque de ser este el smartphone de los 80 dólares, podríamos estar ante uno de los lanzamientos más sonados. No es la primera vez que se habla de un terminal que se mueve en este rango de precios, ya os contamos lo que se hablaba del supuesto smartphone 4G que costaría 50 euros.

Hace poco que la compañía declaró ir a la caza de Samsung y Apple, a los que espera superar en unos años. Productos como este que se está gestando, el mejorado Xiaomi Mi5 o la tablet económica que podría suceder a la MiPad podrían ayudarles a dar un paso de gigante en 2015. ¿Hasta dónde puede llegar Xiaomi? No tenemos ni idea de hasta donde podrán seguir ajustando los precios, lo que sí es seguro, es que cada vez más usuarios piden a gritos su llegada al mercado occidental para eliminar las dificultades que ahora mismo entraña hacerse con uno de sus dispositivos.

Vïa: phonearena


Samsung sigue dominando en ventas, pero Xiaomi es el que más crece

Aunque aún no tenemos los datos de ventas del último cuatrimestre de 2014, comparando los datos de ventas hasta el tercer trimestre de este año con los del año pasado, tenemos ya una buena oportunidad para hacernos una idea de cuáles han sido los grandes ganadores (y los perdedores) este año. Os damos las estimaciones de la consultora Gartnet al respecto.
Android consolida su dominio

Por lo que se refiere a los sistemas operativos, Android es el dominador claro, si bien es cierto que este no es un dato que pueda sorprender a nadie a estas alturas. La magnitud de su dominio, no obstante, si es algo más sorprendente, sobre todo porque sigue aumentando: su cuota de mercado alcanza ya el 83,10%. iOS ocupa a segunda posición pero, lógicamente, a mucha distancia. Los datos, en cualquier caso, son buenos para la compañía de la manzana, ya que al menos indican una tendencia ascendente, al contrario de lo que nos encontramos con Blackberry y Windows Phone, los que van perdiendo esas décimas que va ganando el sistema operativo móvil de Google.


Apple y Xiaomi, los fabricantes que más crecen

Si echamos un vistazo a los datos desagregados por fabricantes, podemos concretar un poco más quiénes son los que más están propiciando ese crecimiento de Android y parece que los principales responsables son los fabricantes asiáticos, particularmente Xiaomi, cuya cuota de mercado ha pasado del 1,5% al 5,3%. Se trata, por supuesto, de una cifra aún modesta, pero muestra un crecimiento que no encontramos ni siquiera en Apple (que ha pasado del 12,1 al 12,7%), ni en Huawei (que ha pasado del 4,7% al 5,3%). En el otro extremo, Samsung es el gran “perdedor”, pero no podemos perder de vista que, a pesar de todo, su liderazgo sigue siendo muy claro, con aún casi una cuarta parte del mercado de smartphones.


Por supuesto, no se puede perder de vista, que algunos de los grandes lanzamientos han tenido lugar en los últimos meses del año, por lo que no sería de extrañar que cuando tengamos los datos para el último trimestre nos encontrems alguna sorpresa, particularmente con Apple y las ventas de su iPhone 6.

Fuente: phonarena.com


Todas las novedades que el Snapdragon 810 traerá a smartphones y tablets en 2015


Aunque por el momento sólo han visto la luz un smartphone y una tableta con el nuevo procesador de Qualcomm, lo cierto es que el Snapdragon 810 está dando mucho que hablar en los últimos tiempos y no sin razón porque, va a ser el chip que nos vamos a encontrar en todos (o cais)los buque insignia de 2015. A pesar de todo el tiempo que llevamos hablando de él, no obstante, aun nos queda bastante por descubrir sobre sus características y ahora, hemos podido desvelar algunas más.
¿Qué nos traerá el Snapdragon 810?

Efectivamente, cuesta creer que con la de titulares que ha conseguido durante meses, supiéramos tan poco de este procesador, pero parece que ahora que realmente tenemos su lanzamiento a la vuelta de la esquina, podemos al fin empezar a conocerlo mejor. Hace unos días supimos al fin cuál iba a ser su frecuencia, y quizá el dato decepcionara a algunos ya que, de hecho, parece que será inferior no sólo a la del Snadragon 805, sino incluso a la del Snapdragon 801.

Snapdragon 810

Ya os decíamos entonces que, en cualquier caso, el nuevo procesador de Qualcomm podía compensar lo que se perdía en ese terreno con otras cualidades, como el soporte para 64 bits y un consumo más eficiente y ahora la compañía ha querido anunciarnos otras cuantas novedades que incorporará y que abarcan todo tipo de ámbitos:

Mayor seguridad, gracias a la tecnología SafeSwitch, que nos permitirá, por ejemplo, bloquearlos y desbloquearlos de forma remota.
Soporte 4k, tanto para grabar, como reproducir 4K en la propia pantalla del dispositivos como retransmitirlo a pantallas externas.
Soporte para Dolby Atmos, una nueva tecnología de Dolby para producir un sonido más inmersivo y rico.
Soporte para cámaras duales, no en la línea de la cámara dual de HTC, sino de la cámara dual de Coretophonics, que permite sustanciales mejoras para el zoom óptico.
Mejor cancelación de ruidos, una característica no demasiado vistosa, pero sin duda importante, especialmente para los smartphones, por supuesto.
Mejor conectividad Wi-Fi. La incorporación de las tecnologías 11ac y 11ad deberían traernos también importantes mejoras en el apartado de conectividad.
Mejor detección de sonidos y música, a la que acompaña una profunda integración con la popular aplicación Shazam.

Como veis lógicamente, muchas de estas novedades no sin funcionalidades potenciales, de las que luego habrá que ir viendo caso a caso si los fabricantes sacan o no pleno partido, pero no se puede negar que por el momento suena todo bastante bien.

¿Qué opináis vosotros? ¿Decepcionados aún por su menor frecuencia o interesados por el resto de sus otras características? ¿Os decepcionaría mucho si algún buque insignia llega sin él?



¿Cuáles de los smartphones de 2014 tienen mejor batería?

A lo largo del año os hemos ido trayendo los resultados de los análisis independientes de autonomía para cada uno de los smartphones que han ido presentándose, o de los maś populares de ellos al menos, y ahora que ya está a punto de terminar el ciclo y con los datos en la mano también para los últimos grandes lanzamiento, ha llegado el momento de hacer repaso y elegir al ganador. ¿Cuál creéis vosotros que habrá sido el smartphone con mejor batería en este 2014?

Como en rankings anteriores, para decidir cuál de los smartphones de 2014 se puede considerar el vencedor en el apartado de autonomía, hemos recurrido a los análisis realizados por GSMArena y hemos tomado los resultados de una simulación que contempla un uso diario bastante intenso con distintos tipos de actividades: 4 horas de llamadas, 4 horas de navegación y 4 horas de reproducción de vídeo. Lógicamente, los datos que veis son la duración total de la batería en horas con este consumo.
Galaxy Note 4, Motorola DROID Turbo y Xperia Z3 Compact: los campeones

Tal y como muchos habríais podido adivinar, por los buenos resultados que había obtenido en estas pruebas y que quizá recordaréis, el Galaxy Note 4 está a la cabeza del ranking, pero llega acompañado: con 30 horas de autonomía nos encontramos junto al phablet de Samsung al Motorola DROID Turbo y al Xperia Z3 Compact. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el smartphone de Sony tiene a su favor una pantalla de menor resolución, pero también es verdad que los otros dos cuenta, por su tamaño, con una batería de más capacidad.


No se pueden dejar de notar que un par de smartphones que uno podría esperar que estuvieran próximos a estos primeros, se encuentren bastante más abajo en la lista. Es el caso del Nexus 6, prácticamente idéntico en especificaciones técnicas al Motorola DROID Turbo, pero la batería algo mayor de éste parece tener un impacto importante. El Galaxy Note Edge, se encuentra en una situación muy similar respecto al Galaxy Note 4: 220 mAh menos de batería le han supuesto una diferencia notable en los test de autonomía.

Tras estos tres dispositivos que se destacan del pelotón, se merecen también una mención otros cuatro que consiguen mantenerse bastante cerca de ellos y aún muy por encima de la media. A nadie sorprenderá que dos de ellos correspondan también a Sony: Xperia Z2 y Xperia Z3, sus dos buque insignia de este año. El Huawei Ascend Mate 7 es otro nombre que cabía esperar que llegará a los puestos más alto.

El que sin duda alguna resulta más inesperado ver ahí arriba, es la versión con Windows del HTC One M8 que, como ya os contamos en su momento, demostró una autonomía superior a la de la versión estándar con Android, con una diferencia de nada más y nada menos que 4 horas, no tan grande como la que se encuentra, por ejemplo, entre el Motorola DROID Turbo y el Nexus 6 (que es de 8 horas), pero mucho más significativa si tenemos en cuenta que en este caso si hablamos de dos dispositivos completamente idénticos.

Entre los resultados más decepcionantes en los test de autonomía de este año, hay probablemente dos casos destacados: el primero, el del iPhone 6 y el del iPhone 6 Plus, que han quedado por detrás de buena parte de sus rivales Android; el segundo, el del LG G3, al que sin duda le ha pesado mucho la pantalla Quad HD. En ninguno de estos casos, no obstante, nos encontramos con cifras de autonomía realmente malas, pero lo cierto es que tanto Apple como LG nos tenían acostumbrados a mejores cosas.

Por último, en el otro extremo del ranking, ¿cuáles han sido los smartphones que han brillado menos en estas pruebas? Pues el “premio” se lo lleva, curiosamente, el Lumia 930, la versión en 5 pulgadas de un phablet que mucho después de su lanzamiento, sigue siendo uno de los dispositivos con mejor autonomía. Los nuevos Motorola, tanto el Moto X 2014 como el Moto G 2014, tampoco destacan demasiado aquí, a pesar de hacerlo en muchos otros apartados (sobre todo teniendo en cuenta su relación calidad/precio), al igual que tampoco lo hace el flamante Galaxy Alpha, del que tampoco cabía esperar demasiado teniendo en cuenta los límites de capacidad que imponía a su batería su reducido grosor.

2 comentarios: