Y en el sistema operativo es donde encontramos una segunda diferencia que a algunos llamará la atención, ya que Google desaparece de cada rincón del aparato, no es la primera vez que vemos esta idea, pero en este caso se ha llevado a límites extremos. En definitiva, poniendo puertas al campo.
Este problema no es del teléfono en sí, es la operadora AT&T que lo ha elegido como su primer dispositivo Android, y espero que no cunda el ejemplo. Vamos a repasar en lo que salen perdiendo los usuarios del Backflip:
- En primer lugar aparece desactualizado, cuenta con Android 1.5 y la interfaz Motoblur. A pocas semanas que sus hermanos de marca reciban Android 2.1.
- No cuenta con búsquedas de Google integradas, en su lugar se ha elegido Yahoo, sin posibilidad de cambiar por otra.
- Viene cargado de aplicaciones elegidas por AT&T (bloatware) que no hay forma de eliminar de una forma cómoda.
- Lo peor: no tenemos posibilidad de instalar aplicaciones que no vengan de Android Market, por lo tanto debemos olvidarnos de una gran ventaja de Android con respecto a otros competidores como iPhone, que sólo puede hacerlo a través de iTunes.
Un terminal sobre el papel muy interesante destrozado por las manos de una operadora. Y es que AT&T, la segunda operadora de EEUU, y monopolizadora del efecto iPhone en el país, vuelve a hacer uso de las suyas, controlando detalles de sus teléfonos que terminan por perjudicar a los usuarios. Que se lo recuerden a los usuarios de iPhone con la incapacidad de enviar MMS o realizar tethering.
¿Lo próximo?, no lo sé, quizás las operadoras decidan meter mano también en detalles hardware del aparato para confeccionarlos a su antojo, pero espero que no acaben con las buenas ideas con las que parte un sistema como Android. Veremos que tal se portan con él si Motorola y alguna operadora decide traerlo a España.
Vía | Android and Me.
Motorola Quench, lo hemos probadoMotorola ha anunciado durante este MWC otro móvil con Android y Motoblur, el Motorola Quench, y nosotros nos acercamos a probarlo.
El Motorola Quench es un móvil de tamaño medio con una estética bastante desenfadada. La parte trasera de la carcasa es gomosa y tiene unas rugosidades bastante agradables que además la hacen antideslizante, pero si este formato no es del agrado del consumidor, hay otros, porque las carcasas son intercambiables –se pondrán a la venta carcasas de todos los colores-. Todo esto nos hace pensar que se trata de un móvil enfocado al público juvenil.
La pantalla, una capacitiva de 3,1 pulgadas y 320 × 480 píxeles, responde correctamente y además es multitouch. El procesador no es tan rápido como otros –es un Qualcomm a 528MHz- pero lo cierto es que el teléfono no se resiente y en ningún momento parece lento.
Posiblemente el mayor inconveniente del Motorola Quench es que viene con Android 1.5, cuando la 2.1 ya empieza a verse por numerosas terminales, lo que puede ser un problema.
Motorola ha personalizado el móvil con Motoblur, una útil forma de sincronizar los datos de nuestros contactos en el teléfono con los cambios que se realizan en facebook, twitter…
El Motorola Quench a primera vista parece un Android de gama media; el problema más importante que personalmente le veo es que Motorola ha dicho que querían lanzar 20 modelos con Android durante este año y, con tanta renovación, una pequeña espera puede darnos modelos más apropiados para nuestras necesidades.
Además, hay otros modelos, incluso de Motorola, con mejores pantallas o diseños más interesantes que el del Motorola Quench, pese a lo cual no es un mal terminal si no acaba siendo muy caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario