sábado, 1 de mayo de 2010

Nokia, Samsung, Sony y Toshiba, trabajan en una salida de alta definición para teléfonos móviles

Un nuevo consorcio formado por la mayoría de empresas importantes en el mundo de la electrónica, como Nokia, Samsung, Sony, Toshiba o Silicon Image, están trabajando en un estándar para la conexión de teléfonos móviles, u otros dispositivos portátiles a pantallas de de Alta Definición.

La idea que presenta el consorcio MHL (Mobile High-Definition Link) consiste en un único cable para audio y vídeo, con pocos pins y reducido tamaño para no comprometer el concepto de portabilidad, y capaz de transferir vídeo en 1080 líneas en formato progresivo.

Otra de las características del estándar es que el dispositivo portátil que servirá como fuente, tomará la corriente del aparato receptor a través del cable de conexión (como USB). Por poner un ejemplo, un teléfono móvil podrá reproducir una película en una pantalla de televisión sin tener en cuenta la batería de la que disponga.

También se tendrá en cuenta la protección de los contenidos digitales mediante el cumplimiento de la especificación HDCP, y según la fuente de la noticia, en el primer diseño físico desarrollado por Silicon Image, el conector es compatible con el estándar USB, haciéndolo más fácil de producir que un mini HDMI.

Vía | WMPoweruser.
Sitio oficial | MHL Consortium.



Precios Sony Ericsson XPERIA X10, Vivaz y Nokia X6 con Vodafone

Ya conocemos los precios de los nuevos terminales que Vodafone lanzará a principios del mes de abril como son el Nokia X6 y los Sony Ericsson XPERIA X10 y Vivaz que se unirán al HTC Legend que os adelantábamos las semana pasada.

El más esperado de todos es el Sony Ericcson XPERIA X10 por sus similitudes con el Nexus One al incorporar chipset Qualcomm Snapdragon a 1GHz aunque con una mayor pantalla de 4 pulgadas, una cámara de 8.1 Megapíxeles (con Flash LED) y Android 1.6.

Pero abril también incorporará otros de los móviles más demandados entre el público joven como el Nokia X6 que ya estaba disponible en Movistar y Orange pero que llegará a Vodafone en su versión de 16GB y un color blanco exclusivo. Por último, el Sony Ericsson Vivaz se estrena en el mercado español destacando su estilizado diseño curvilíneo y la grabación de video en alta definición con su cámara de 8 megapíxeles.

Las condiciones comunes para los tres terminales son una permanencia de 18 meses en la operadora de los cuales, solo los seis primeros meses será necesario mantener la tarifa de voz y la tarifa de datos:

Aunque la tarifa internet en el móvil plus de 15 euros/mes del XPERIA X10 solo es obligatoria mantenerla durante los 6 primeros meses, Vodafone no recomienda su desactivación puesto que el terminal puede conectarse a internet de manera automática.



Sony Ericsson dio calabazas a Google y su Nexus One

Las declaraciones del CEO de Sony Ericsson, Bert Nordberg, resultan sorprendentes en una actualidad que empieza a calmarse tras la vorágine del Mobile World Congress, y es que nos hacen saber que Google ofreció a su empresa en primer lugar el desarrollo y construcción del Nexus One.

Según las declaraciones de Bert, Sony Ericsson declinó la oferta por que la empresa quiso proteger su imagen de marca, ya que no son una compañía que produce teléfonos para terceros.

Todos tenemos nuestras dudas sobre esta noticia, pero viniendo Engadget, hay que darle su importancia. Si fuera cierta, y en el hipotético caso que hubieran aceptado, ¿pensáis que hubieran hecho un buen trabajo?, yo creo que en cuestión de diseño sí, pero en lo que respecta al hardware en sí, HTC es una compañía que ha demostrado ser más innovadora y productiva en los últimos años.

Si echamos la vista atrás, Sony Ericsson no ha estado haciendo las cosas bien, bueno más que bien, podriamos hablar de tarde. Sus productos importantes sufren continuados retrasos, aburriendo a los potenciales clientes, y en lo que respecta a la empresa, ha cerrado algunas fábricas y puesto en la calle más de 2000 trabajadores con ello.

La decisión, si fuera cierta, me parece desacertada, por que ir de la mano de Google sólo hubiera dado publicidad y buena imagen a la empresa. Además han demostrado con la línea de terminales Android presentada en el Mobile World Congress, que estaban más en forma de lo que parecía.

Vía | Engadget.

No hay comentarios:

Publicar un comentario