sábado, 1 de mayo de 2010

Nokia X2,


Nokia lleva una semana que no para, y nosotros encantados de que demuestre una buena salud en lo que a sacar terminales al mercado se refiere. En esta ocasión el protagonista es el Nokia X2, un teléfono orientado a la música, y en lo que no se han descuidado otros detalles como el precio.

El Nokia X2 está basado en el sistema operativo S40, suficiente para hacer funcionar a este teléfono, que como os anticipábamos está plenamente orientado al audio: botones dedicados, altavoces estéreo, radio FM (con RDS), conector jack de 3.5 mm, Bluetooth 2.1, y soporte para hasta 16GB de memoria vía tarjeta microSD.

Otro de los aspectos destacables de este nuevo serie X es su compacto tamaño, con sólo 81 gramos de peso y 13 mm de grosor. El diseño bebe de las líneas de los dos anteriores desarrollos de la joven serie X, los Nokia X3 y X6 16GB.

Entrando en especificaciones nos encontramos con una pantalla de 2.2 pulgadas y resolución QVGA, y en la parte fotográfica tenemos una más que interesante cámara de 5 megapíxeles (Full focus) acompañada de flash. Para no perder la costumbre en los últimos desarrollos Nokia, contará con integración de Facebook y Nokia Messenger en la pantalla de inicio.

Está previsto que el Nokia X2 llegue al mercado en verano de 2010 con un precio libre estimado de 85€, antes de impuestos y subvenciones. Como podéis ver en las imágenes, el dispositivo estará disponible en los colores negro y rojo o plata y azul.


Nokia no está contenta con el análisis
Nokia no parece estar muy cómoda con el análisis previo a la presentación del Nokia N8 y Symbian^3 que realizaron la gente de Mobile-review, con Eldar Murtazin a la cabeza. En un nuevo post del blog oficial Nokia Conversations, y sin hacer mención directa a “los analizadores”, argumentan que han hecho daño a la imagen del producto, y que no es justo sacar conclusiones tempranas sobre un prototipo en pre-producción.

Eldar ha decidido responder, y según el ruso el dispositivo con el que ha estado jugando tenía la última versión de hardware y software disponible, así que entramos en opiniones encontradas que difícilmente podemos saber quién tiene razón. Además nos recuerda que el Nokia N900 no salió al mercado en perfectas condiciones de software, y que el mismo Nokia N97 fue una tremenda decepción en términos de experiencia de usuario.

La realidad es que durante años los chicos de Mobile-review han estado mostrando dispositivos Nokia incluso antes de ser presentados, y a los finlandeses nunca les había importado ni el hecho, ni lo que opinaran sobre ellos, en esta ocasión se han situado en una posición un tanto defensiva. En este mundillo ya no sabemos lo que crees, después del episodio “iPhone 4G – Gizmodo”, ya uno no sabe si lo que buscan es publicidad, o simplemente el ruso se la ha jugado a los finlandeses.

Afortunadamente para Nokia, la acogida del Nokia N8 en el mundo está siendo bastante positiva. ¿vosotros qué pensáis al respecto?, por lo pronto os dejo con los enlaces a las dos posturas:

Eldar Murtazin > Nokia is trying to shift the blame to a healthy.
Nokia Conversations > One of our children is missing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario