viernes, 24 de junio de 2011

Nokia Maps llega a S40 con los nuevos dispositivos


Una de las funciones que vale la pena mencionar de los nuevos teléfonos con Series 40 presentados en el Nokia Connection 2011 es el Nokia Maps. El mismo vendrá preinstalado de manera gratuita en el Nokia C2-03 y sus variantes.

Este nuevo servicio significa una gran mejora a la serie S40 de teléfonos Nokia y achica la diferencia entre un smartphone y un feature phone. Ademas de venir preinstalado, incluye los mapas de la región del usuario de manera que no tenga que bajar mas datos para empezar a usarlo.

Maps para S40 no utiliza GPS para posicionarse sino que se basa en las triangulaciones de las antenas de teléfono. Esto sumado a un buen software significa que Nokia Maps todavía puede dar direcciones paso a paso para los conductores.

Mirar los mapas y planear rutas puede ser realizado de manera completamente offline. También nos permite realizar búsquedas y obtener nuestra ubicación utilizando muy pocos datos (menos de 10kb). Y si deseamos compartir nuestra ubicación podremos hacerlo por el costo de enviar un SMS.

Los mapas para Nokia Maps se encuentran disponibles para más de 100 países.


Nokia C2-02 para América Latina


Ayer se presentó el Nokia C2-03 con Touch&Type y Dual SIM pero, al mismo tiempo, anunciaron una versión del mismo equipo con single SIM para América Latina, el Nokia C2-02.

“La característica que lo hace único en el mercado es que soporta la innovadora interfaz Touch&Type (pantalla táctil y teclado físico) en un elegante diseño slider”, describen sobre el Nokia C2-02 en el anuncio. El C2-02 es el tercer celular de la familia Touch&Type pero el primero en ofrecer esa interacción en un “modelo slider donde la pantalla táctil cubre el teclado”.

Además, destacan en el comunicado que el Nokia C2-02 llega con los servicios de Nokia Maps para S40 (“se puede buscar un lugar e incluso planificar una ruta estando fuera de línea, es decir, sin costo alguno”) y Nokia Browser preinstalados.

Veamos las especificaciones del Nokia C2-02 Touch & Type: 103 x 51.4 x 17mm, 115 gramos, pantalla táctil con 240 × 320 pixels de resolución y 65 mil colores, 10MB de memoria interna pero con una tarjeta de memoria microSD de 2GB incluida (soporta hasta 32GB), cámara de 2 mpx, batería de 1020 mAh, lapiz Stylus, Bluetooth 2.1 con EDR, doble banda GSM/EDGE (900/1800 o 850/1900), microUSB 2.0 y radio FM.

“El Nokia C2-02 estará disponible a partir del tercer trimestre de 2011 y viene para Latinoamérica. Su precio, excluyendo impuestos y subsidios, debe estar cercano a los 105 dólares americanos”, aseguran y a Brasil llegará la versión C2-03.


Nokia N9 tiene la cámara más rápida del mercado


Parece ser que la optimización es el punto fuerte del Nokia N9, que no necesita de un hardware súper potente para hacer funcionar MeeGo, recordemos que usa un TI OMAP3630 a 1GHz. Con la cámara también parece que quieren ser prácticos.

Nos informan de forma oficial que su módulo de 8 megapíxeles es el más rápido en el mercado a la hora de tomar una fotografía desde que le damos a la aplicación de la cámara.

Nokia N9 tarda 2.6 segundos en realizar esta operación, y comparten con nosotros una tabla comparativa con el resto de teléfonos importantes del mercado. Vemos que iPhone 4 se queda en tres segundos, al igual que el Samsung Galaxy S2.


En la lista también tenemos al mejor teléfono en capacidades fotográficas del mercado, el Nokia N8, que se va hasta los seis segundos. Otros como el HTC HD7, superan los 8 segundos, mientras que el resto parecen estar en números parecidos.

Destacamos especialmente la presencia de posiblemente la mejor compacta del mercado, la Canon PowerShot S95, que tiene unas cifras realmente parecidas con respecto al Nokia N9.

La realidad es que es un poco pronto para hablar sobre la cámara del Nokia N9, ya que no tenemos muestras de fotografías, pero tal y como lo está presentando la firma finlandesa, tiene pinta a que será un apartado estrella.

La competencia se está armando en este sentido, pero la realidad es que Nokia siempre ha estado muy bien posicionada. El próximo iPhone de Apple apostará por los 8 megapíxeles, se rumorea que HTC tendrá un par de modelos potentes en Windows Phone 7 con 12 y 16 megapíxeles, y graban en RAW.

Damien Dinning nos informa sobre la cámara

La cámara de 8 megapíxeles tiene lentes Carl Zeiss, con un gran angular de 28 milímetros y una apertura a tener muy en cuenta: f2.2. Uno de los gurú de las cámaras en Nokia, Damien Dinning, nos da algunos detalles más sobre la cámara:

* Tenemos enfoque selectivo táctil, y enfoque continuo tanto en el modo vídeo como en foto.
* El LED que incorpora es el más potente con el que han trabajado.
* Han trabajado especialmente en la grabación de sonido estéreo.
* Se pregunta si alguno de los teléfonos que graba en formato 1080P, realmente saca partido de ello.
* El sensor gestiona el formato 16:9 y 4:3 mejor que la competencia

Primer vídeo de muestra

El vídeo que compartimos con vosotros está grabado en formato 720P, a 30FPS, con sonido estéreo. No sabemos por qué la muestra no está disponible en 1080P, quizás no sea una posibilidad en el nuevo teléfono de Nokia. La muestra está grabada en proporciones panorámicas (16:9).


No hay comentarios:

Publicar un comentario