jueves, 7 de julio de 2011

BlackBerry Bold 9900 se vende en Ebay antes de su lanzamiento

La BlackBerry Bold 9900 se ha convertido en el dispositivo más esperado para los fanáticos de los smartphones de RIM, desde que se presento durante la BlackBerry World en el mes de mayo se ha ido retrasando su salida a la venta, lo que ha ocasionado varias críticas por la falta de nuevos productos de los canadienses, lo que provocó que RIM pisará en acelerador y anunciará en días recientes la disponibilidad de la nueva Bold para este mes de Julio.

Sin embargo, alguien se les ha adelantado y ha puesto a la venta este codiciado dispositivo en el sitio de subastas por internet eBay, con un precio de adquisición directa de 900 libras y la oportunidad de pujar por ella. Definitivamente el pagar casi 1000 euros por la primicia de un smartphone es algo que no cualquiera haría, pero no faltaron compradores para esta nueva Bold, la cual ya se vendió el día de ayer en las 900 libras que pedía el vendedor.

Seguramente el afortunado en probar la primer BlackBerry Bold con teclado físico, pantalla táctil y el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7 debe de ser un gran entusiasta de esta marca y ahora envidiado por miles.

Vía: BBnews


Rumor: Retrasan el desarrollo de la Playbook de 10 pulgadas


Últimamente las cosas no van bien por las oficinas de RIM: Hace apenas unos días que Oriol les comentaba por acá que en la canadiense comenzarían a despedir trabajadores. ¿La razón? Malos números y peores cifras de ventas…

Se supone que las cosas mejorarían en la canadiense con el lanzamiento de su producto estrella, la Playbook, pero nada: La cifra de ventas de su propuesta frente al iPad es más preocupante durante este último trimestre: 500 mil unidades vendidas.

Definitivamente no soplan vientos favorables en RIM. Esto puede explicar el rumor que corre como pólvora en la Red: Los canadienses habrían decidido retrasar el desarrollo de la Playbook de 10 pulgadas.

Y es que RIM parecen haberse dado cuenta de la importancia de retomar el camino, de tener un norte claro y ese norte sería la producción de teléfonos inteligentes… Y es que estemos claros: Si no se ha vendido la primera PlayBook como esperaban, ¿Por qué habría de tener éxito la de pantalla más grande?

Así las cosas, los candienses habrían decidido darle prioridad al desarrollo de los nuevos teléfonos que vendrán equipados con el Sistema Operativo QNX, es decir, el mismo utilizado en la actual PlayBook de 7 pulgadas.

Las energías -y esperanzas- de RIM estarían puestas en los que llaman en la Red los “super-Blackberry”, una nueva generación de terminales “más inteligentes”, y cuyas supuestas especificaciones se han dejado colar en la Red:

  • Procesador de núcleo sencillo de 1.2Ghz (Ya que el doble núcleo del PlayBook consume mucha batería, pero no se ha descartado esta posibilidad).
  • Resolución de pantalla de 900+ pixeles
  • Pantalla táctil de 4.3 pulgadas

Ahora bien, aunque no hay fecha exacta para la salida de este super-teléfono Blackberry gobernado por QNX, y tampoco sabemos que exista un nombre código para designarlo, todo apunta a que saldría antes de fin de año para aprovechar la campaña de Navidad.

Esto último suena comprensible, ya que si quieren mejorar las cifras de este año, deben apurarse en salir con sus nueva apuesta, o de lo contrario, no me extraña que pronto veamos más noticias de despidos masivos en los predios de la canadiense.

Particularmente creo que esta “crisis”, por llamarla de alguna forma, que vive RIM se veía venir: ¿Cuánto tiempo pensaban estos canadienses que podrían seguir manteniendo (y aumentando) su cuota de mercado con unos terminales de pantallas reducidas y mala resolución, gobernados por un sistema operativo anticuado y cámaras de mala calidad, y cuyo único elemento “diferenciador” era un sistema de mensajería entre terminales?

Honestamente creo que a la gente de marketing de RIM se le pasó el nacimiento de sistemas como Fring, Nimbuzz y WhatsApp, por mencionar algunos… Esto que viven hoy es, a mi parecer, la crónica de una crisis anunciada. ¿Qué opinas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario