jueves, 7 de julio de 2011

Imágenes de Google+ para iOS ejecutándose en un iPhone 4

Desde que Google + fue presentado, todos los usuarios de iOS vieron con recelo como los dispositivos Android gozaban desde el primer día de su lazamiento, de una aplicación oficial, la cual reseñamos anteriormente y podemos decir que esta increible.

Hace un par de días se dio a conocer que los desarrolladores de Google ya habían enviado la versión de la aplicación de Google+ para iOS a la App Store para su aprobación, dejándonos con muchas esperanzas pero con más ganas de ver el funcionamiento de la misma y confirmar si sería similar al de Android o tendría muchas variaciones.

Todo se resumía a un par de comentarios de desarrolladores de Google en la misma red social, hasta ahora, cuando el sitio de noticias thenextweb han logrado adquirir un par de capturas de pantalla de un Hangout realizado por Hiraldo Hierro (empleado de Google).

A pesar de la baja calidad de la imagen se puede ver que el diseño de la aplicación es prácticamente el mismo que el de Android, lo que resulta un alivio, ya que la interfaz que se ha presentado anteriormente es muy funcional y sencilla, por lo que esperamos que no cambien nada para cuando la aplicación llegue a nuestros iDevices.

Esperemos Apple no se de más a desear y libere por fin esta aplicación que muchos esperamos con ansias.


Google lanza la beta de Google Maps 5.7 para Android


Opciones de búsqueda más intuitivas, un nuevo visor de imágenes y la posibilidad de descargar mapas, son algunas de las mejoras que trae la actualización de Google Maps para terminales de Android.

Vale que destaque algo muy valioso que incluye la actualización y es nada más y nada menos que el “Transit Navigation” utiliza el GPS para determinar tu ubicación actual y a lo largo de la ruta te permite comprobar las paradas en transporte público que te quedan hasta tu destino.

Sin duda, útil para calcular el tiempo que te demorarás en llegar, por ejemplo, y sobretodo, si no conoces el camino que estás haciendo: Ya no te pasarás de la parada que te correspondería. Así lo explica Google en su blog oficial:

Es particularmente útil si te encuentras en una ciudad donde no entiendes el idioma o no puedes entender la ruta de los mapas ni los anuncios”.

Otra de las mejoras hechas es que después de empezar el viaje con Transit Navigation, puedes abrir otra aplicación y Google Maps se seguirá ejecutando en segundo plano, mostrando además una alerta en la barra de notificación.

Así, mientras te acercas a tu punto de destino, no tienes que andar viendo fijamente a la pantalla del teléfono para ver de qué va la aplicación: El móvil vibrará cuando el punto de destino esté cerca.

Claro está que además de incorporar esta mejora, vamos a destacar que en el blog de Google nos adelantan que han rediseñado la interfaz, “haciendo que sea mucho más fácil la aparición en pantalla de los resultados de búsqueda”.

Así, explican que si por ejemplo seleccionas el icono de conducir o caminar, y la ruta es compatible con Google Maps Navigation, el icono de navegación aparecerá automáticamente, teniendo así acceso a las direcciones paso a paso con un click.

Ahora bien, supongamos que no tienes un plan ilimitado de 3G y estás alcanzando el límite mensual, esto te gustará: Es posible descargar mapas de la zona que estas visitando, de hasta de 16 x 16 km, para poder explorar sin necesidad de estar conectado a Internet. Así puedes, por ejemplo cuando sales de viaje, aprovechar el WiFi del hotel para descargar mapas, y luego consultarlos offline.

Además, Google ha mejorado la calidad y rapidez de las búsquedas: El usuario dispondrá del clásico icono para emplazar el resultado de la búsqueda, una estrella para indicar lugares de interés cercanos, un reloj para indicar búsquedas realizadas con anterioridad, el icono de “una persona” para mostrar contactos y una lupa para “cualquier otra cosa”, según explica Google en su blog.

Un dato interesante es que la versión nueva también actualiza el visualizador de fotos para que el usuario pueda ver las imágenes de su búsqueda: El nuevo visor de fotos permite navegar por las imágenes mientras el usuario decide adonde ir.

La nueva aplicación para Android ya está disponible para descargar en la web de Android Market. Y mientras lo descargas, acá el video oficial de la aplicación:




Me parece un gran aporte de Google lo que han incluído en esta nueva versión. Ya la probaré con calma para comentarles mejor mis impresiones. De momento, si alguien la está usando, no dude decirnos en los comentarios qué les parece.


El iPhone 5 promete ser una revolución tecnológica


Qué es lo que sabçiamos hasta ahora del iPhone 5?

Después de de cambios y más cambios, sabemos que finalmente se anunciará oficialmente en Agosto y que empezará a distribuirse en Septiembre.

Sabemos también que equipará una cámara de 8 MPX con flash dual LED (aunque seguimos dudando si el fabricante será finalmente Sony o no), así como el mismo procesador del iPad 2.

Hemos oido que estéticamente tendría buena pinta, al equipar una carcasa de aluminio con (¡gracias!) antena rediseñada, y que incluso podría tener un diseño curvado al estilo del iPod Nano.

Nos ha llegado también que Apple tiene una enorme confianza en la quinta generación de su producto estrella, al encargar la friolera de 15 millones de unidades a uno de sus fabricantes taiwaneses con nombre de Transformer (Pegatron).

Otra cosa que también habíamos ido oyendo en los últimos meses es que en realidad, la evolución de este nuevo iPhone no sería tanta, y más bien habría que hablar de una versión 4S, al tratarse de una especie de impasse de cara a la auténtica revolución que vendría en 2012.

Pues bien, finalmente la revolución llegaría este Septiembre. Y es que según la noticia que os comentamos a continuación, este iPhone 5 que viene sería realmente rompedor.

Esto es lo que se deduciría de las declaraciones del presidente de una planta de producción taiwanesa (Hon Hai, es decir Foxconn) encargada de fabricar el nuevo dispositivo de Apple, según las cuales éste es complicado y difícil de ensamblar, debido a su mayor delgadez y ligereza respecto al iPhone 4.

Concretamente, los comentarios del directivo han sido los siguientes:

La pantalla del terminal es muy delgada. Es realmente difícil instalar todos los componentes en los iPhones y iPads. Esperamos aumentar el ratio de producción y generar más volumen durante el segundo trimestre, de forma que pueda aumentar nuestra margen bruto

¿Un móvil del cual se queja el mismísimo fabricante debido a la dificultad de meter todos los componentes en lo que pinta ser algo extremadamente delgado y ligero?
¡Póngame dos a la voz de ya!
Y conociendo a Jobs, doy por sentado que no sólo se va a tratar de esto (al fin y al cabo, para ligero y delgado ya tenemos esa maravilla del Samsung Galaxy S II), sino que alguna que otra sorpresa nos va a regalar, que como siempre va a convertirse en un must inmediato a ser imitado por el resto de competidores.

Y parece que Apple está seguro que muchos más usuarios van a pensar lo mismo que yo, dado que sus previsiones de ventas hasta finales de 2011 son de 25 millones. Más, muchos más que esos 14 millones que el iPhone 4 vendió en el cuarto trimestre de 2010 (y eso que se lanzó en Junio, 3 meses antes de lo que lo hará el nuevo modelo).
La comparación respecto a los modelos anteriores mejor no hacerla, la evolución es tan bestial que provoca mareos.

Respecto a la competencia, tenemos esos 3 millones de unidades del gran Galaxy S II vendidas en 2 meses.
Es decir, 1,5 millones de Samsung al mes, 4 veces menos que los 6,25 millones que estima Apple (25 millones entre Septiembre-Octubre-Noviembre-Diciembre).
Increible…



iPhone 5 posiblemente más delgado, liviano y difícil de armar

Durante meses hemos ido nutriendo una larga lista de rumores y supuestos acerca del nuevo smartphone de Apple, el “iPhone 5”, terminal que cautiva las miradas y es centro de atención de cualquier clase de rumores. Esta vez la fuente podría catalogarse como de extrema confianza, toda vez que el diario Estadounidense The wall Street Journal ha lanzado un nuevo capítulo a este mar de rumorología.

La noticia de este diario habla sobre la posible llegada del nuevo iPhone para el próximo mes de Septiembre, pero además habla sobre su aspecto físico, el cual sería mas delgado, liviano y contaría con una cámara de 8 megapíxeles fabricada por Sony.

Otro punto que tocaron es el de la radio celular, la cual sería ahora fabricada por Qualcomm, lo cual confirmaría el rumor de meses atrás, donde se especulo sobre el soporte para redes GSM y CDMA simultáneamente.

Todo suena muy bien, pero los fabricantes no piensan lo mismo, ya que a pesar de que sería anunciado durante el mes de septiembre, estos no ven factible que la producción que esta solicitando Apple sea entregada para ese mes, toda vez que declaraciones de Hon Hai y Foxconn, socios comerciales de los de Cuppertino, afirman que la nueva pantalla y sus componentes son muy complicados de ensamblar debido a su delgadez.

Sinceramente si Apple es capaz de entregarnos un smartphones aún más delgado que el iPhone 4 y con mayo poder de procesamiento y especificaciones técnicas, no importará esperar unos meses más para que pueda llegar a nuestras manos.

Vía: AppleWeblog



Cómo sincronizar de manera inalámbrica una BlackBerry gracias a Google

Dentro del mundo corporativo el uso de terminales BlackBerry es bastante común, al fin y al cabo, ese siempre ha sido su segmento principal. Sin embargo, la popularidad de la mensajería instantánea, es decir, BlackBerry Messenger ha catapultado el uso a otros segmentos, como el de los más jóvenes. No sé por qué, BlackBerry asume que el entorno normal de trabajo es aquel que tiene Microsoft Outlook instalado y, por tanto, BlackBerry Desktop únicamente sincroniza el dispositivo con la aplicación de Microsoft. Afortunadamente, los que apostamos por otras alternativas tenemos en la nube un gran aliado, Google, que nos ofrece algunos servicios con los que poder mantener sincronizado el terminal de manera transparente al usuario.

En mi caso, soy usuario de Thunderbird y, por tanto, uso Lightning como calendario. A priori no existe manera posible de mantener sincronizado el cliente de escritorio con el terminal, si bien podemos usar Google Calendar como pasarela intermedia y, de paso, contar con un tercer interfaz de acceso. En nuestro Thunderbird, simplemente, tenemos que instalar una extensión que nos permite usar calendarios de Google Calendar y, en el terminal, Google Sync (disponible en m.google.com/sync accediendo a través del terminal BlackBerry).

Tras su descarga, instalación y asignación de permisos, tan sólo tendremos que acceder a la aplicación, introducir nuestro usuario de Google y configurarla a nuestro gusto. Google Sync permite sincronizar de manera inalámbrica tanto los calendarios de Google Calendar como los Contactos que tengamos en nuestra cuenta. Si somos ordenados con nuestros contactos, también podríamos sincronizar nuestro escritorio (por ejemplo, con otra extensión para Thunderbird, siguiendo con el mismo ejemplo) y mantener los contactos al día en nuestro gestor de correo, nuestra BlackBerry y en la nube.

La configuración es muy sencilla, veamos los aspectos clave:

  • Intervalo de sincronización, donde tendremos que seleccionar entre manual (modo bajo demanda, donde somos nosotros los que elegimos cuándo sincronizar el terminal) o automático (que trabaja de manera desatendida y que cada cierto tiempo se conecta a Google para enviar o recibir cambios). Yo soy partidario del modo automático, creo que es la esencia de la sincronización inalámbrica, sin embargo, penaliza la vida de la batería.
  • Sincronizar contactos, que habrá que marcar si queremos mantener sincronizada la libreta de contactos del teléfono con los contactos de nuestra cuenta de Gmail.
  • Sincronizar calendario, que marcaremos para poder sincronizar nuestros calendarios de Google Calendar con el del terminal.

Al marcar la sincronización del calendario, tendremos que configurar tres elementos más que serán los que definan el funcionamiento del servicio:

  • Alcance de la sincronización o, dicho de otra forma, con cuánta antelación van a aparecer los eventos en nuestra agenda. El alcance se fija mediante un desplegable en el que elegiremos entre 4, 8, 16, 24 o 52 semanas, todo dependerá del movimiento que tengan nuestros calendarios y la memoria que vayamos a ocupar en nuestro terminal.
  • Eventos previos, es decir, la antigüedad que vamos a darle a los eventos ya pasados (para que no se sincronicen) y que oscilará entre 1 y 4 semanas.
  • Sincronizar alarmas y recordatorios para activar los avisos en las entradas que así lo recojan.

Tras esto, llegamos al paso más importante, la configuración de los calendarios. Por un lado, tendremos que elegir el calendario destino en el que se escribirán los eventos que procedan del terminal telefónico. La idea es que si damos de alta una nueva entrada en el calendario del teléfono, ésta se tendrá que enviar a Google Calendar pero, como es complicado averiguar a qué calendario asociarlo, se fija por defecto un calendario que es destino de estos eventos. Por otro lado, seleccionaremos los calendarios de Google Calendar de los que extraeremos entradas para insertar en nuestro terminal. Para ello se nos presentará una lista en la que marcaremos los calendarios a sincronizar (tanto nuestros como compartidos por terceros a los que nos dieron acceso).

Y tras guardar todos los cambios, ya podemos realizar la primera sincronización (que tardará un poco) y, a partir de ahí, podremos abstraernos de esta tarea porque se realizará de manera automática.

Esta es una de las formas más sencillas de mantener sincronizado nuestro terminal BlackBerry con Google Calendar y, por ejemplo, con Thunderbird. De todas formas, iremos viendo algunas formas más para así abrir el espectro e intentar cubrir más entornos de trabajo.


Tablets Sony S1 y S2 se dejan ver en fotos y vídeo

Son algo así como el “secreto mejor guardado” de Sony en estos días: Sus propuestas de tablet, la S1 y S2 se han dejado ver, aunque muy tímidamente por ahora.

De nuevo aparecen imágenes y vídeos de lo que serían las apuestas de Sony para compartir en el reñido mercado de las tablets.

Ambos dispositivos integran procesadores NVIDIA Tegra 2 y unas pantallas de 9,4 pulgadas y de 5,5 pulgadas respectivamente, como podemos ver en las siguientes imágenes:




Ahora bien, lo que sabemos de estas apuestas de Sony en el mercado de las tablets no se trata de filtraciones como tal, sino de vídeos teaser que se fundamentan en técnicas virales para generar expectativa y hacer que se hable de sus S1 y S2. Y lo han conseguido de momento, así que por ahora van dos capítulos, de una serie de cinco que sacarán, en los que se pueden ver algunas cualidades de estas tablet:






Un dato interesante de lo que por ahora sabemos es que las tablets de Sony vendrán gobernadas por Android 3.0, es decir, un sistema operativo pensado para este tipo de dispositivos, y que para explotar la marca aprovecharán de darle tanto a la S1 como a la S2 el acceso al servicio de música y video “Qriocity” de Sony.

Sobre su diseño sabemos que la S1 vendrá con una pantalla de 9.4 pulgadas e integrará un procesador Tegra 2, mientras que la S2 será uno de estos modelos doble pantalla de 5.5 pulgadas que incluye botones virtuales tipo los de la PlayStation, que apenas se dejan ver en los vídeos anteriores y las imágenes que siguen:





Otro dato que merece la pena destacar es que con la Sony S2 (la plegable) se podrá acceder al catálogo de juegos “PlayStationSuite”, que recoge los más populares juegos para la PlayStation. Ahora bien, por lo que hemos visto de estas tablets de Sony: ¿Estás pensando en comprar una S1 o S2?.


Fuente gizmovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario