martes, 6 de septiembre de 2011

Samsung podría rescatar a MeeGo

Al parecer, MeeGo se resiste a tener sus días contados, ya que el interés de otras empresas por seguir con el desarrollo de este sistema operativo podrían salvar este proyecto de un final precoz, toda vez que Intel se pronunciara a favor de detener el desarrollo de MeeGo en favor de Android o Windows Phone.

Esta vez los rumores apuntan hacia oriente, donde Samsung podría estar interesada en MeeGo como parte de su nueva iniciativa para centrarse más en investigación y adquisiciones, esto como un intento por desarrollar más software. Esto puede sonar inclusive raro, ya que Samsung actualmente cuenta con su propio sistema operarativo Bada, además de utilizar Android y Windows Phone en sus terminales, por lo que podríamos estar ante los planes para mejorar Bada en base a MeeGo o una mayor diversificación de la oferta en sus smartphones, lo cual ya suena difícil después de ver las opciones con las que ya cuentan.

No solo tendrían estas razones para realizar una adquisición de este tipo, sino que hay que recordar que el mayor afectado en la guerra de patentes tecnológicas hasta el momento es Samsung, y la adquisición de MeeGo poría significar también hacerse de una cartera de patentes importante, con la cual podría defenderse de los continuos ataques de Apple por los parecidos entre sus productos e interfaces.

Además parece que después de la compra de Motorola por parte de Google, todos los gigantes tecnológicos están preguntando por sistemas operativos como MeeGo o WebOS, trantando de no depender tanto de Android como precaución a lo que la empresa del buscador pueda traer entre manos.

La semana pasada ya se había ligado a Samsung con un supuesto interés por comprar WebOS a HP, por lo que no sería raro que si alguna empresa sería sospechosa en una adquisición como esta, Samsung sería la indicada, ya sea por su poderío económico o el gran éxito que han tenido con su linea de smartphones en el último año. Ahora solo queda esperar que de nuevo cuenta Choi Gee Sung, CEO de la empresa sur coreana se pronuncie al respecto y nos saque de dudas.

Por el bien de este sistema operativo y de los amantes de la tecnologia, esperemos que una empresa como Samsung termine adquiriéndolo y explotando todo el potencial que este tiene.

Vía: Mobiledia



Android 2.3.6 para el Nexus S deshabilita el tethering

El sábado pasado les hacíamos eco sobre la llegada de Android 2.3.6 como una actualización menor para el Nexus S, la cual estaba encargada de arreglar un problema con la aplicación Voice Search, ya que esta aplicación se iniciaba sin que el usuario lo solicitara. Esta actualización comenzó a distribuirse por OTA en los diferentes países donde se comercializa el teléfono de Google e inmediatamente comenzaron a aparecer las opiniones de los usuarios, y que lamentablemente no han sido todas positivas, toda vez que varios usuarios reportan que esta actualización no ha funcionado como debería, y que este nuevo firmware ha desactivado el tethering por Wi-Fi y USB.

De confirmarse esta falla, sería increíble que a una empresa como Google se le pase un error de este tamaño en una actualización para un dispositivo tan importante, o peor aún que sea intencional el desactivar esta característica cuando fue una de las más promocionadas para Android Gingerbread.

Esperemos que Google reaccione tan rápido como nos tiene acostumbrados y más aún tratándose de un smartphone de la gama Nexus, los cuales son siempre los consentidos de la empresa del buscador. Por lo que si planeabas actualizar tu Nexus S, es mejor que no lo hagas por el momento si es que no tienes tantos problemas con Voice Search, al menos hasta que Google corrija este error.

vía: Intomobile


Google Plus Photo Importer para iOS, transfiere tus fotografías a Google+
La red social de Google llegó para quedarse. El número creciente de usuarios y publicaciones demuestran el éxito evidente de Google+, sin embargo, aún puede ser considerada una red social “nueva”, por lo que nos toca a los usuarios llenarla de contenido. Para lograrlo podríamos utilizar la aplicación Google Plus Photo Importer para iOS, que nos permite transferir nuestras fotografías desde Facebook, Instagram, Flickr y Photobucket directo a Google+.

La aplicación se comercializa como una que permite “importar 100 fotografías en menos de un minuto”, una velocidad para llamar la atención. Google Plus Photo Importer consigue lo anterior al estar construida en torno a la nube, es decir, las transferencias de imágenes ocurren “de nube a nube”, por lo que la velocidad de transferencia no está limitada por la velocidad de conexión y tampoco consume ancho de banda.



El uso de la aplicación es bastante intuitivo. Después de seleccionar el servicio del cuál queremos importar nuestras fotografías, podemos elegir transferir un álbum completo o varias imágenes. Después sólo queda elegir el álbum destino en Google+ o crear uno nuevo. La aplicación además se encarga de guardar el metadata de las imágenes, por lo que no tendremos que volver a escribir títulos y descripciones en nuestras fotografías.

A pesar de no ser una aplicación oficial, Google Plus Photo Importer vuelve muy sencillo el proceso de transferir imágenes hacia Google+ y sin duda ayudará a que la red social de Google se llene más de nuestro contenido, ofreciendo la capacidad de que sea la plataforma que unifique nuestras fotografías dispersas por la red. Google Plus Photo Importer se encuentra disponible en la App Store a un precio de 0’99 USD y es lógico pensar que pronto llegará a Android.

Vía: The Next Web



HTC Ruby: conocemos sus especificaciones y nuevas imágenes

Hace ya algunas semanas que venimos hablando del HTC Ruby, también conocido como HTC Amaze 4G. Se hablaba que que este nuevo modelo sería fabricado en exclusiva para T-Mobile, cosa que parece no confirmarse, aunque si sabemos que su conexión HSPA+ será compatible con la del operador alemán, además de otros muchos. Por lo que se observa en las nuevas imágenes, parece que tampoco funcionará con Windows Phone 7 Mango, tal y como se comentó en las primeras informaciones que surgieron.

En diseño parece que la gente de HTC no ha querido complicarse, ya que parece un Nexus One pero con los logos de la marca taiwanesa. Pese a este detalle, su diseño me parece bastante bueno. Pero su punto fuerte son sus especificaciones técnicas, con un potente procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, 1 Gb de Memoria RAM o sus 16 Gb de almacenamiento interno:

  • Procesador de doble núcleo a 1,5 GHz de potencia.
  • 1 Gb de Memoria RAM.
  • Pantalla de 4,3 pulgadas qHD.
  • 16 Gb de Almacenamiento interno.
  • Doble cámara: frontal de 2 megapixels, trasera de 8 megapixels.
  • Conexión HSPA+.

Aún no está claro si el modelo saldrá de Estados Unidos, donde se lanzará el próximo mes de octubre. Me cuesta creer que HTC vaya a lanzar este modelo en un sólo mercado, pienso que probarán suerte en el mercado americano y si funciona lo exportarán a Europa. Este HTC Ruby es un terminal potente y con un diseño aceptable, podría tener un éxito considerable en el viejo continente.


Confirman el reconocimiento de voz en iOS 5

Con el transcurso de los meses y la llegada de las diferentes betas de iOS 5, se han encontrado indicios de la implementación de la función de texto a voz de Nuance, esto hasta el momento eran simples especulaciones, pero desde 9to5Mac llega una captura de pantalla de la que aseguran ha sido proporcionada por un empleado de Apple y donde se confirma que iOS 5 si tendrá la funcionalidad de voz a texto que se reveló por primera vez al mundo a través del SDK de iOS 5.

Como pueden ver en la captura de pantalla, el reconocimiento de texto en iOS 5 ya es una realidad y ya esta siendo probada para ultimar detalles. La nueva función agrega un botón para iniciar el dictado en el teclado de iOS, una vez presionado este botón comenzará a recibir el dictado desde el micrófono y lo traducirá en texto que aparecerá en nuestra pantalla.

Todo apunta para que esta característica llegue plenamente funcional para este otoño junto con el iPhone 5, aunque es verdaderamente extraño que en la presentación de iOS 5 no se hablara ni se hiciera referencia para nada de esta nueva función.

Vía: 9to5Mac

Fuente gizmovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario