martes, 6 de septiembre de 2011

Nokia N9 próximamente en México

Desde el momento de la presentación del Nokia N9 ante los medios, este causo una gran impresión gracias a su espectacular diseño, sus especificaciones técnicas, pero más importante aún, en ser el primer y único dispositivo de Nokia en venderse con el sistema operativo MeeGo. Desde ese momento se convirtió para muchos amantes de los gadgets en un objeto de deseo y que lamentablemente serían pocos los mercados que tendrían la fortuna de contar con el, sin duda otra extraña de decisión por parte del polémico CEO de Nokia.

Resulta por demás incomprensible el hecho de que un smartphone con tanto potencial no llegará a venderse en Estados Unidos y mercados importantes de Europa como Reino Unido, Alemania o España. En cambio países como por supuesto Finlandia, Suiza, Suecia, China, Australia, Polonia si contarán con este móvil para su comercialización.

Además de los países antes mencionados, Nokia ha anunciado que el Nokia N9 llegará próximamente a México. Esta noticia ha sido dada a conocer directamente en la cuenta de Twitter oficial de Nokia México y en su sitio Web, sin especificar aún su precio ni la fecha exacta de lanzamiento, aún así basándonos en el precio que tendrá en Europa se puede especular que en México su precio será de aproximadamente $6 mil y 8 $mil pesos para las versiones de 16 y 32 GB respectivamente. Precios que de confirmarse serían muy atractivos en relación con lo que este móvil ofrece y el precio de competidores en el mercado como el Samsung Galaxy SII o el iPhone 4.

Se espera que este sea el primer, pero no el único país de Latinoamérica en contar con el N9, ya que Brasil y Argentina podrían estar próximos a recibir este terminal de Nokia.

Aunque este es un smartphone único, que ya no contará en el futuro con el apoyo de Nokia debido al acuerdo de los finlandeses con Microsoft para utilizar Windows Phone, seguramente será un éxito de ventas debido al buen nombre que tiene Nokia en la región, inclusive ya muchos blogs especializados de Estados Unidos apuntan a que algunas personas cruzarían la frontera con tal de tener este simbólico equipo.

Sus especificaciones completas son:

  • Tamaño: 116,45 mm largo x 61,2 mm ancho x 7.6–12.1 alto
  • Volumen/Peso: 76 cm3 / 135 g
  • Batería: 1450 mAh
  • Pantalla: 3.9″ WVGA (854 × 480) con pantalla AMOLED curvada de cristal ultra-resistente, sin capa de aire con polarizador anti-reflejo.
  • Cámara: 8 MegaPixeles, enfoque automático, lente Carl Zeiss gran angular, flash LED 2x, captura de vídeo MPEG-4 SP 720p a 30 cuadros por segundo, Segunda cámara para videollamadas
  • Sistema Operativo: MeeGo 1.2 Harmattan
  • Procesador: ARM Cortex-A8 OMAP3630 1 Ghz, PowerVR SGX530
    Memoria: 1024 MB RAM, almacenamiento de 16GB y64GB
  • Redes: Pentabanda WCDMA 850, 900, 1900, 1700, 2100, Quádrupe banda GSM / EDGE 850, 900, 1800, 1900
  • Velocidad: HSDPA Cat10: 14.4Mbps, HSUPA: Cat6 5.76Mbps
  • Conectividad: BT 2.1, GPS, A-GPS, WLAN 802.11abgn, NFC, conector A/V 3.5mm, micro conector USB, cargador USB
  • Audio: MP3, conector de audio 3.5 mm
  • codecs soportados: MP3, AAC, AAC +, eAAC +, WMA, FLAC.
  • Tiempo de conversación: (GSM / WCDMA), hasta 11 h / hasta 7 horas
  • Tiempo en espera: hasta 450 horas (WCDMA), hasta 380 horas (GSM)
  • Reproducción de vídeo (720p): hasta 4,5 horas
  • Reproducción de música: hasta 50 horas


IFA 2011 | Nokia N801 con Symbian Belle se filtra gracias a un video

El día de hoy ha sucedido un despiste de esos que cuestan el trabajo para los que lo cometieron, ya que durante el IFA 2011 que se desarrolla actualmente en Berlín, los finlandeses tenían en demostración unos cuantos Nokia 700 para demostración, pero uno de estos smartphones tendría contenido inesperado en su galería multimedia. Sin darse cuenta, la gente de Nokia estaba exhibiendo un terminal que en su interior llevaba un video con la presentación de un hasta ahora desconocido N801.

Esta filtración por descuido nos mostraría lo que se supone será la evolución del Nokia N8 y que además del obvio cambio en la nomenclatura, nos traería un diseño esquisito, con una gran pantalla táctil y una hermosa apariencia metalizada. El sistema operativo que ejecutaría este nuevo teléfono sería Symbian Belle (momento, no deberíamos estar ante la nueva oleada de Windows Phone, definitivamente Symbian no ha muerto entonces).



Aunque este video obviamente es creación de Nokia, no quiere decir que estemos ante un video oficial, ya que puede ser solo un concepto o prototipo de lo que este por venir.

Vía: gizmología


Nokia 703 sería el primer Windows Phone de los finlandeses

Según nuevos informes, el primer dispositivo Nokia con Windows Phone 7.5 sería llamado Nokia 703, tal y como se puede ver en la fotografía de este post, la cual ha sido publicada por WMPoweruser.com junto a detalles proporcionados por un informante anónimo.

Como puedes ver se trataría de la versión final del teléfono con nombre clave Sea Ray, del cual se filtro un video donde el mismo CEO de Nokia lo mostraba durante una reunión interna de la empresa y que en cuanto al diseño es prácticamente idéntico al Nokia N9 con sistema operativo MeeGo.

Este dispositivo todavía se encuentra en estado “súper confidencial” pero aún así ya se tienen unas cuantas especificaciones de lo que nos podría ofrecer el primer Windows Phone de los finlandeses:

Sus especificaciones serían:

  • Tamaño: 112 x 60,8 x 12,3 mm, 114 g
  • Pantalla: LCD de 480 × 800 píxeles, 3,7 pulgadas
  • Cámara: 5 MP 2552 x 1964 pixels, autofocus, 720p, 30 fps
  • Memoria: 8 GB de almacenamiento, 512 MB de RAM

Vía: Winrumors

Fuente gizmovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario