jueves, 27 de octubre de 2011

Video imperdible: así se fabrica un smartphone Nokia

02

Nokia está tratando de recuperar el rumbo perdido durante 2010, y de a poco empieza a encaminarse con el pronto lanzamiento de la primera camada de equipos basados en Windows Phone Mango.
Pero además tienen a su modelo N9, un equipo potenciado por MeeGo, un sistema operativo de Nokia que en un momento casi se dio por abandonado, pero que finalmente vio la luz con una pantalla AMOLED de vidrio curvado de 3,9 pulgadas, procesador TI OMAP3630 a 1 GHz, cámara de 8 megapíxeles, y carcasa unibody sin botones físicos.
Como parte de esta campaña de “recuperación del prestigio de Nokia”, publicaron recientemente un excelente video donde, con primerísimos primeros planos, se muestra el proceso de fabricación de este dispositivo, que de alguna manera se traslada a varios equipos similares.

Test de velocidad del iPhone 4S en video

6

Ahora que el iPhone 4S ya ha sido oficialmente presentado, podemos comenzar a ver su performance en general, sobre todo en lo que respecta a su navegador, la nueva cámara y obviamente el nuevo iOS 5.
Ya hemos hecho comparaciones del iPhone 4S contra todos, y también hemos tenido la oportunidad de verlo por dentro, pero es hora de ver cómo funciona y qué mejoras se le agregaron.
Hay algunas características en las que obviamente el iPhone 4S es superior a su predecesor, y es interesante ver como en el video las van resumiento una a una. Según la conclusión lo que podemos ver es que se han mejorado cuestiones tales como:
* Navegador: Los usuarios de iPhone 4 habrán notado que luego de un tiempo usando Safari, el equipo comienza a ponerse más lento, algo que se mejora considerablemente con el iPhone 4S.
* Cámara: La nueva cámara cuenta con colores bien saturados y la capacidad de grabar en fullHD (es decir, 1080p) contando además con más megapíxeles que antes.
* iOS 5: La gran mejora que se incorpora viene de la mano integrada de la experiencia del usuario con la actualización del SO, mejoran las notificaciones y algunos elementos de la interfaz, así como también los servicios integrados.
Un detalle que se menciona seguido en varias reviews es que la autonomía de la batería no es tan buena como solía ser con el iPhone 4, ya que con el mismo tipo de uso el equipo consume casi el doble, algo en lo que tendrán que trabajar para mejorar.
Les dejo entonces el video realizado por pocketnow para que puedan sacar sus propias conclusiones:

Video: Nexus One con Ice Cream Sandwich

02

Nadie se lo esperaba ni nadie se lo había imaginado.
¿Quien se iba a imaginar que el primer integrante de la familia Nexus, me refiero al clásico Nexus One, iba a ser capaz de correr el último sabor de Android, Ice Cream Sandwich?
Aunque parezca poco creíble, en Internet ha aparecido un video donde se puede apreciar al Nexus One corriendo Android 4.0. Sin bien, no corre fluido y tampoco tiene conectividad Wi-Fi, entre otras cosas y todo por estar a “la moda”.
A pesar de que el Nexus One tiene un procesador de 1 GHz, no es lo suficiente para poder correr con mayor fluidez el nuevo sistema operativo de Google, Ice Cream Sandwich.
Pero bueno, quizás más adelante no sería raro que aparezca una ROM modificada que se adapte al 100% con el Nexus One, pero por mientras nos toca solo esperar.
Ahora te dejaré con el video donde podrás apreciar a este Nexus One corriendo Android Ice Cream Sandwich.

Comparando el vídeo del iPhone 4S con el de una Canon EOS 5D Mark II

Aunque lo conocemos desde hace muy poco, ya hemos visto comparativas de todos los colores con el iPhone 4S. Samsung lo comparó con su Samsung Galaxy SII, vimos también una comparativa con prácticamente todos los teléfonos punteros del momento y hasta se comparó su cámara con la del Nokia N8. Lo que os traigo hoy, sin embargo, es todavía más raro.

Un usuario ha creado un vídeo comparando la funcionalidad de grabación de vídeo de la cámara del iPhone 4S con una Canon EOS 5D Mark II. Este usuarios incluso construyó una estructura para que ambos dispositivos pudieran grabar lado a lado y que la comparativa fuese más sencilla. Además, se trató de igualar todo lo posible la configuración de las dos cámaras.
El resultado final es que la cámara del iPhone 4S, grabando vídeo a 1080p es capaz de mantener el tipo con la EOS 5D Mark II, una cámara que se ha usado para grabar series de televisión como House o escenas en películas como Iron Man 2 o Capitán América. Lógicamente, la EOS 5D tiene la gran ventaja de poder usar distintos objetivos para lograr diferentes looks y estilos y permite ajustar opciones que en el iPhone 4S son automáticas, pero el vídeo deja en muy buen lugar al último iPhone.

El primer Hands-On del Galaxy Nexus con Ice Cream Sandwich

Las personas de Google van por muy buen camino, sencillamente me enamoré: Ice Cream Sandiwch es el S.O. que debes probar, no importando si eres fanático de WP7, iOS, Symbian o BlackBerry, realmente merece una gran oportunidad.
En el marco del evento que está desarrollándose en este preciso instante ha sido lanzado Ice Cream Sandwich junto con la última chupada del mate de Samsung: el Galaxy Nexus.
Los dejo con el video. Disfrutenlo.

Video: Todo lo que debes saber sobre iOS 5

01

El renovado sistema operativo móvil de Apple, iOS 5, fue puesto a disposición de los miles de usuarios de los aparatos de la manzana mordida el miércoles 12 de octubre.
Bueno, si aún no haces la actualización y quieres saber qué es lo que tiene, te dejamos un interesante video que fue grabado por los buenos muchachos de RedmondPie.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario