jueves, 27 de octubre de 2011

Kik Messenger se adapta a Mango

 

1

Kik Messenger es una gran alternativa de mensajería instantánea entre diversos dispositivos. Compite en el mismo terreno que el Blackberry Messenger, Whatsapp, iMessage y soluciones de comunicación similares. Hace no mucho hizo su estreno en Windows Phone 7 y está ganando una buena base de usuarios.
Para estar listo para un potencial crecimiento de su servicio, por las buenas críticas que está recibiendo el sistema operativo móvil de Redmond, los chicos detrás de Kik Messenger creyeron que era prudente sacar una actualización que este lista para funcionar en Mango.
Entre las mejoras más notables de esta actualización esta la tan ansiada integración con la lista de contactos y una gran mejora en el rendimiento de la aplicación. A decir verdad, a mi me parece más atractivo este servicio de mensajería en vez de otras opciones como Whatsapp.
Si quieres darle una probada a este servicio de mensajería multiplataforma, entonces puedes ir al Marketplace y descargarlo, tal vez te lleves una agradable sorpresa y empieces a usarlo.

Adobe Reader ya está disponible para iOS

0.2

Probablemente tú, como usuario de alguno de los productos de Apple, hayas estado esperando que Adobe Reader tuviera una versión para el sistema operativo iOS.

Si es así, se terminó la espera, porque desde ahora tus aparatos de la manzana podrán ver, compartir e incluso imprimir (utilizando AirPrint) archivos en formato PDF, gracias a la aplicación que acaba de ser lanzada.

Lo bueno es que se abrir cualquier archivo en PDF, aunque vengan de otra aplicación, así como también leer correos electrónicos, copiar extractos de texto, leer anotaciones, buscar palabras, hacer zoom en textos e imágenes y utilizar miniaturas para ver documentos.

Adobe Reader, que es compatible con iPhone 3GS/4/4S, iPod touch 3G/4G y iPad con iOS 4.2.5 o posterior, ya está disponible en la AppStore. Descárgalo gratis aquí.

LibreOffice para iOS y Android, ofimática móvil gratuita y de código abierto para 2012

014

Las mismas funcionalidades que obtendríamos de Microsoft Office, situándose en el polo opuesto del negocio de desarrollo y venta de software. Al igual que la afamada OpenOffice, suite ofimática capaz de visualizar y editar archivos de Word, Excel o PowerPoint en un ordenador, LibreOffice ha sido la elegida por la gente de The Document Foundation para poder funcionar sobre las plataformas móviles iOS y Android.
Sin duda, una iniciativa que permitirá a los usuarios de smartphones y tablets acceder de forma gratuita a una completa suite ofimática que poco o nada tiene que envidiar a la versión comercial de los de Redmond, además de estar realizada en código abierto, quedando su desarrollo y evolución bajo el paraguas de la mencionada fundación, así como de todo aquel usuario que quiera realizar su aportación.
El equipo de desarrolladores, que llevan adelante el proyecto de forma totalmente voluntaria, ya ha compilado gran parte del código para su ejecución sobre iOS y Android. No obstante, la interfaz de usuario aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y, considerando las limitaciones de dimensiones de pantalla y la complejidad que conlleva su adaptación a una interfaz táctil, no será hasta finales del próximo año 2012, según las mejores previsiones, cuando tendremos oportunidad de tener el resultado disponible para su descarga desde la tienda de aplicaciones correspondiente.
Quizás Microsoft tenga algo que decir al respecto si, en un futuro a medio plazo y dependiendo del éxito que LibreOffice para iOS y Android obtengan, la suite pone sus miras sobre Windows Phone 7.
Sin embargo, programas de gran renombre como QuickOffice o Documents To Go, con un gran bagaje acumulado durante años en el terreno de las PDAs y smartphones, serían los más afectados en un primer momento de proliferar iniciativas semejantes, obligando a las respectivas compañías a continuar innovando en sus aplicaciones para mantener una más que jugosa línea de negocio.
Lo cual, por ende, acabará repercutiendo en la calidad de los productos que nosotros, como usuarios finales, llegaremos a disfrutar ya sea en nuestro ámbito personal o profesional.

Llega nueva versión 2.5.0 de Skype para Android

012

Llega nueva versión de la exitosa aplicación Skype para Android. Nos referimos a la versión 2.5 la cual integra más compatibilidad con más smartphones y ahora también con tablets.
Son 14 dispositivos nuevos que se integran para tener compatibilidad con las videollamadas de Skype. Estos serían:
Teléfonos
- Motorola Atrix
- Motorola Photon
- Motorola Droid 3
- Motorola Bionic
- HTC Nexus One
- HTC EVO 3D
- Sony Ericsson Xperia Live Walkman
- Sony Ericsson Xperia Neo V
- LG Optimus Black
- LG Optimus 3D
- LG Optimus 2x
Tablets
- Samsung Galaxy Tab 10.1
- Motorola Xoom
- Acer Iconia
Gracias a esta actualización, serán más los dispositivos que contarán con soporte para realizar videollamadas.
La actualización ya se encuentra disponible en Android Market. Basta con que ingreses a la sección Comunicación de la tienda y podrás descargar o actualizar Skype totalmente gratis.

Kazaa llega a iOS como servicio de música por streaming

00

Luego de que la industria musical “derrotara” a la piratería en una batalla que viene desde el Napster, criminalizando a las redes P2P, todos los programas que utilizaban este tipo de intercambio cayeron de manera exponencial y mucho de ellos desaparecieron.
El famoso Kazaa, destrozado por la cantidad de juicios, terminó de pagar una multa de 100 millones de dólares a las disqueras y eso lo llevo a la ruina. Por suerte, Brillant Digital Entretainment la compró y la trasformó en un nuevo servicio de suscripción de música por Streaming.
Hace un par de años, más precisamente en el 2009, Kazaa quiso regresar con un servicio de suscripción por 20 dólares mensuales, que le permitía al usuario descargar todas las canciones que quisiera, sin embargo las canciones tenían protección DRM lo que imposibilitaba utilizarlas en reproductores móviles.
La nueva aplicación gratuita para iOS lanzada recientemente, nos da acceso a todas las funciones del programa y, por tan solo 10 dólares mensuales en los Estados Unidos, dan acceso a todo el catálogo de canciones, para poder escuchar música de manera legal.
Al parecer la compañía quiere acercarse a un modelo similar al de Spotify, por ende se convierte en uno de sus principales enemigos y el objetivo máximo a vencer.

Google+ se actualiza para iOS y Android

03

Mientras Facebook acapara toda la atención tras la presentación llevada a cabo hace un par de días, Google parece continuar con paso lento y firme con la estrategia marcada para su nueva red social, Google+, que parece haber incrementado sustancialmente el número de usuarios registrados, a la par que actualiza sus aplicaciones para las plataformas móviles iOS y Android, siendo esta última la primera llegar a las terminales.
La App Store de Apple acaba de dar luz verde a la publicación de la actualización para dispositivos iPhone con iguales cambios a la versión para Android y que resumiremos a continuación.
Ambas aplicaciones ofrecen soporte para Hangouts o videollamadas dentro del apartado Huddle, ahora rebautizado a un manido y no por ello menos ajustado “Messenger” tras pasar por un no menos bochornoso “HolaHola”. De este modo, los terminales equipados con las convenientes cámaras frontales podrán llevar a cabo videochats a través de la red.
Otras mejoras menores introducidas son la posibilidad de utilizar el botón “+1” en los comentarios, además de ofrecer soporte para las menciones simbolizadas con el signo “más” ante el nombre de un usuario. También incluye una vista de mapa de los lugares de residencia indicados en nuestro perfil, así como la pertinentes mejoras de estabilidad de las propias aplicaciones.
También se incluye la posibilidad de editar nuestra foto de perfil, personalizar las notificaciones y compartir imágenes usando el mencionado servicio Messenger a través de conversaciones de texto. Por otro lado, los usuarios de Android también podrán ahora mover la aplicación a una tarjeta de memoria externa para optimizar los recursos de su terminal.


Descárgalo en: App Store / Android Market

Lion Ultimatum: Las bondades del sistema operativo Mac OS X Lion en tu iPhone

10

¿Alguna vez soñaste con tener un entorno como el de Mac en tu iPhone? Los usuarios de computadoras Apple saben lo que es tener una pizca de iOS en sus equipos gracias a la Mac App Store, pero hasta el momento nadie había movido funciones de OS X hacia los móviles.
Y es que a un ingenioso desarrollador se le ocurrió programar una herramienta para tener en el iPhone varias características propias de Mac: un dock de aplicaciones, menús al estilo Finder, gestos gráficos como Stacks, Launchpad y Mission Control, el popular Dashboard y hasta ventanas. Sí, ventanas, como en una computadora, las cuales servirían además para manejar un eficaz gestor de archivos para visualizar el contenido de tu iPhone, como usando el Finder.
Además, la pantalla de bloqueo puede servir para acceder directamente al marcado de números, la revisión de correo electrónico y los mensajes SMS, haciendo de ésta una aplicación más que funcional; sino que algo sencillamente genial.
Todo esto es posible gracias a que Lion Ultimatum es un tema o theme para la aplicación Dreamboard, por lo que debes tener esta última instalada en primer lugar en tu iPhone, el que dicho sea de paso, por su puesto debe haber pasado por un proceso de jailbreak antes de todo, así que los usuarios “legales” de iOS mejor abstenerse.
Más detalles por acá, si no, puedes ver el funcionamiento en vivo en el video a continuación:

 

Atención, fanáticos! Instagram y Foursquare se actualizan para que sigan siendo felices

0321

Instagram y Foursquare, dos de las aplicaciones más populares para aparatos con sistema operativo iOS, han recibido interesantes actualizaciones en el día de hoy. Así que si eres uno de los millones de personas que las utilizan diariamente, sigue leyendo tras el salto, porque de seguro te interesará.

En al caso de la primera, que agrega filtros estilosos a las fotografías y con la que te luciste con más de algún amigo o amiga, la versión 2.0 agrega más efectos y mayor velocidad.

  • Live Filters permite que el usurario vea cómo quedará la foto con el filtro elegido antes de sacarla o de aplicar el efecto.
  • La aplicación corre 200 veces más rápido, por lo que el cambio de filtro es casi instantáneo.
  • Los nuevos filtros llevan nombres como Amaro, Rise, Hudson y Valencia. Todos fueron creados en colaboración con un usuario de Instagram llamado @colerise.
  • El efecto tilt-shift ahora está 100 veces más rápido.
  • La resolución y calidad de las fotos ha mejorado. De 612×612 pixels de resolución se pasó a 1936×1936 pixels, aprovechando la calidad de la cámara del iPhone 4.
  • Los bordes son opcionales (se pueden colocar o sacar de las imágenes de manera fácil).
  • La rotación se hace con sólo un click.
  • El ícono fue redimensionado, aunque con la misma cara.

Instagram 2.0 es compatible con iPhone, iPod touch y iPad y requiere iOS 3.1.2 o superior. Lo puedes descargar gratis en la App Store de Apple. Así que ya lo saben, estimados fotógrafos… y hipsters.

Foursquare, la famosa aplicación basada en la localización de los usuarios, acaba de alcanzar la impresionante marca de mil millones — 1.000.000.000 — de check-ins.

Y con motivo de este importante hecho, la gente detrás de la aplicación ha lanzado una actualización — 3.5 — cuya principal novedad es una pestaña para una nuevo función añadida a la versión web, llamada Listas, que permite crear, compartir y utilizar — era que no — listas de lugares.

Foursquare 3.5 es compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.0 o superior. Están avisados aquellos a los que les gusta saber dónde andan los demás o viceversa.

Zombies, Run! Corre, escapa y haz ejercicio

000

Durante los últimos años hemos visto como la gamificación –añadir componentes de juego para conseguir más actividad- se va introduciendo en todas las áreas posibles de las aplicaciones móviles y por lo visto también ha llegado al deporte.
Zombies, Run! es una aplicación que pretende motivarte a correr haciéndote participar en un juego en el que estás sumido en un holocausto Zombie. Para sobrevivir debes salir de la base —tu casa— para ir a buscar objetos clave en tu supervivencia —comida, pilas, medicinas…— que se encuentran en tu recorrido.
Para jugar tan solo es necesario poner en marcha la aplicación y ponernos los auriculares, ya que será a través de ellos que recibiremos las instrucciones para conseguir los objetos que necesitamos para mantener la base. Además la aplicación nos permite ponernos la música que deseemos para correr, las instrucciones aparecerán como complemento.
Zombies, Run! se pondrá a la venta a principios de año para iOS y poco después para Android. Será lanzada con 30 misiones en las que iremos descubriendo qué ha sucedido. Además la aplicación registra los parámetros básicos, igual que todos los programas utilizados para correr: tiempo, distancia y calorías quemadas.
Supongo que los corredores convencidos no necesitan este tipo de aplicaciones para motivarse pero los que vemos el deporte como una penitencia puede que consigamos movernos algo más gracias a la gamificación. Y también puede que no.

Google Maps 5.10 permite ver lugares que calificamos y añadir fotos

4

Mientras que la ultima actualización grande se dio en el Google Maps 5.7 con el modo offline, esta vez Google actualizó su aplicación de mapas para Android y le agregó cosas más relacionadas con las calificaciones y comentarios de lugares. Google Maps 5.10 nos permite ver los lugares que calificamos con 4 o 5 estrellas directamente en el mapa y además nos permite añadir una foto cuando estamos escribiendo un comentario sobre algún lugar.
Posiblemente ya les apareció la notificación de que está disponible la actualización del Google Maps o les aparecerá en estos días. Por más que no vayamos a hacer uso de las nuevas funcionalidades les recomendamos actualizar la aplicación al menos para tenerla al día, además nunca se sabe y puede que terminemos aprovechándola.
Otra noticia que surgió en estos días es que Google compró la guía Zagat, que posee calificaciones de restaurantes y reseñas de buena calidad, y es probable que estas nuevas funciones de Google Maps tengan que ver con la integración con Zagat. Esperemos que no tarden mucho en integrar los servicios y se puedan tener recomendaciones de calidad en nuestro smartphone.
Para descargar el Google Maps 5.10 (si es que todavía no lo actualizaron) lo pueden hacer directamente desde el Android Market.

No hay comentarios:

Publicar un comentario