miércoles, 9 de noviembre de 2011

Motorola desecha la ranura de tarjetas microSD en sus novedades: "No es necesaria"

motorolanomicrosd

Motorola, que acaba de presentar sus nuevas apuestas en el terreno de las tablets, el Motorola Xoom 2 y el Motorola Xoom 2 Media Edition, también ha introducido una nueva política en su futura gama de dispositivos: la ausencia de una ranura de tarjetas microSD.

Mark Notton, jefe de gestión de productos en Motorola, contaba a TechRadar que el mercado (inglés en ese caso) no necesitará almacenamiento expandible de ahora en adelante, parece ser que la clave está en la nube.

xoom2_dyn_r_horiz_home_emara-516x500


Nos estamos centrando definitivamente en el almacenamiento en la nube, con el contenido que estamos lanzando usamos éste método, así que hemos decidido mantener los 16 GB de capacidad como resultado de ello.

Creemos que Reino Unido está preparada para la conectividad en la nube, ya que hay un montón de aplicaciones y servicios que ya usan éste método. Por ejemplo, Google Books almacena libros de manera remota, si quieres leer uno, sincronizas y te descargas el libro.

En los próximos años habrá mucho más contenido de éste tipo, y será posible almacenarlo de manera offline.

Vemos como muchos puntos de acceso (WiFi) son usados por Smartphones, ahora hay mucha gente con posibilidad de conectarse a la red de ésta manera.

Éstas eran las declaraciones traducidas al castellano. Parece ser que Motorola tiene una idea bastante clara de a donde se quiere encaminar. No en vano, éstas nuevas tablets incorporan el servicio MotoCast, que permite reproducir la música, fotos, películas y documentos de tu ordenador en cualquier lugar, usando la nube.

La ausencia de ranuras microSD, una tendencia creciente

2011_10_18_motorolarazr1

A más de uno le sonará familiar todo esto: Sí, hablamos de Apple y de sus costumbres en cuanto a prescindir de ranuras de tarjetas en sus dispositivos móviles y de su nuevo servicio iCloud.

Personalmente considero un gran inconveniente que Apple decida privarnos de nuestra libertad a la hora de aumentar o no la capacidad de nuestro gadget, y lo peor es que Microsoft y Motorola se decidan a imitarla.

Pero, si lo pensamos, ese inconveniente es precisamente lo que provoca que Apple explote mejor servicios como iCloud, que, por otra parte, marcan la lógica tendencia de futuro, le duela a quien le duela. Es una transición que a algunos nos costará más que a otros.

Sobre Motorola, evidentemente, pienso lo mismo. Será cuestión de acostumbrarnos.

Vía | Tech Radar

Motorola Motokey Social, el nuevo "Facebook Phone"

motokey-social-facebook-phone

Motorola se ha lanzado de lleno al segmento de teléfonos básicos y económicos dirigidos a un público concreto, como es la gente joven. Tras el HTC ChaChaCha, la compañía estadounidense hace su peculiar incursión en el campo de los “Facebook Phones” con el nuevo Motorola Motokey Social.

El nuevo terminal cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 2.4 pulgadas, cámara trasera de 3 megapíxeles, 64 MB de memoria RAM y 128 de ROM, Wi-Fi, Bluetooth y, entre la maraña de botones de un completo teclado QWERTY, el más que visible logotipo de la mencionada red social como tecla de acceso directo a nuestro perfil.

Dadas las características del equipo, la compañía ha optado por incorporar un sistema operativo propio ya visto en la gran mayoría de sus dispositivos de gama baja, y con el que muy posiblemente llegará a las tiendas de la India, país que se plantea como primer objetivo en la distribución del terminal, aunque sin fecha oficial para su lanzamiento ni confirmación sobre su comercialización en otros mercados.

Motorola XOOM 2 y XOOM 2 Media Edition presentadas oficialmente

xoom2_dyn_r_horiz_home_emara-516x500

Ayer os dábamos un adelanto con precios y fechas europeas, y hoy Motorola ha anunciado oficialmente sus dos nuevas tablets Android: Motorola XOOM 2 y XOOM 2 Media Edition. Ambas tienen a Android 3.2 Honeycomb como sistema operativo, ya que llegan antes de que Ice Cream Sandwich sea una realidad.

La tablet cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.2GHz, en el caso de la XOOM 2 la pantalla es de 10.1 pulgadas, mientras que en la Media Edition nos quedamos con 8.2 pulgadas. Vamos a ver un vídeo de presentación:

Ambas comparten las mismas cámaras, una principal de 5 megapíxeles en la zona trasera, y otra frontal con 1.3 megapíxeles. En cuestión de autonomía la cosa si pinta diferente: algo más de 10 horas para el modelo mayor, y un poco más de 6 horas para el pequeño.

Siguiendo con especificaciones, ambas disponen de 1GB de RAM, configuraciones que comienzan en 16GB de almacenamiento, y un grosor bastante contenidos, menos de 9 milímetros en ambos casos. El peso de los dispositivos es de 599 y 386 gramos.

Desde el punto de vista del diseño, llama la atención el recorte que se ha hecho en cada una de las esquinas, que según Motorola hace su manipulación más confortable, además de dar una línea personal a las mismas.

xoom2_front_vert_motocast_emara-363x500

Motorola también ha mejorado las pantallas (panel IPS) con respecto al modelo original, con mejores ángulos de visión, y mayor brillo. La Motorola XOOM 2 también estará disponible con stylus, entendemos que con una idea similar a la que presentó HTC Flyer. Cuenta con protección Gorilla Glass, y es resistente a salpicaduras.

Las versiones WiFi estarán en Reino Unido a mediados de noviembre, por lo que no creemos que se hagan mucho de rogar en el resto de Europa, el precio de partida: 400 euros. Para las versiones 3G, amigas de las operadoras, todavía no hay fecha de salida.

xoom-2

Motorola no cree necesarias las ranuras MicroSD

Existe un punto que seguro que levantará las críticas de muchos usuarios, y es que Motorola prescinde de las ranuras para expansión de memoria MicroSD en sus dos nuevos dispositivos, por lo que no sólo nos dejan con la memoria fija que elijamos al comprar la tablet, sino que no tenemos esa forma de compartir información.

Una idea muy al estilo de los productos portátiles de Apple, y con la sana intención de que “la nube” sea la solución a todos nuestros problemas, al mismo tiempo que acaba consumiendo las raquíticas tarifas de datos que nos ofrecen las operadoras. Ya va siendo hora de que ambos conceptos vayan de la mano.

Siguiendo en la misma línea, pero hablando un poco de servicios, Motorola ha incluido (como en el Razr) su aplicación MotoCast, que permite reproducir la música, fotos, películas y documentos de tu ordenador en cualquier lugar, de nuevo tirando de la nube creada por Motorola.

xoom2_mediaedition_dyn_r_vert_home_emara_gallery_post

Más información | Motorola

Motorola Mobility recortará 800 puestos de trabajo

motrecortes

Motorola Mobility está barriendo la casa antes de finalizar su proceso de adquisición total por parte de Google: recortará 800 puestos de trabajo antes de pertenecer a la compañía de Mountain View como parte de un plan regulatorio.

Éste anuncio supondrá un gran desaliento para las 800 personas que están a punto de perder su puesto de trabajo, pero tampoco será un camino de rosas para Motorola, ya que se dejará alguna que otra ingente cantidad de dinero para poder realizar el recorte.

data1

Motorola tendrá que desembolsar 31 millones de dólares para efectuar esta operación: 24 millones directamente de los despidos y 4 millones para cerrar instalaciones.
Todo este asunto se verá zanjado este mismo trimestre.

Las palabras relacionadas con este asunto de Jennifer Weyrauch-Erickson, de Motorola, fueron las siguientes:

“Motorola Mobility sigue enfocando las mejoras de su funcionamiento financiero tomando acciones que ayuden a controlar los gastos de la empresa”

A la vez, aseguró que éstos despidos no tienen nada que ver con la inyección de 12.5 mil millones de dólares que conseguirán tras la adquisición de la empresa por parte de Google.

Vía | Business Week

Fuente xatakamovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario