domingo, 8 de abril de 2012

Shazam para iOS se actualiza a la versión 5.0 con etiquetado instantáneo

023

El servicio de identificación Y etiquetado de música Shazam ha recibido una actualización a su versión 5.0 para el cliente de iOS.
Como principal característica se habla de que desde ahora se ha reducido considerablemente el tiempo necesario para etiquetar correctamente una pista, por lo que según la compañía se podrían identificar canciones y contenido de televisión en tan solo un segundo, algo realmente sorprendente de ser cierto pues en la versión anterior era necesarios hasta 30 segundos para realizara este proceso.
Además la aplicación ha mejorado las funciones sociales, modificado la interfaz para hacerla mas simplificada y también se integraron nuevos lenguajes como el portugués brasileño, coreano y español para América del Sur.
Con esta actualización, el cliente de iOS se coloca a la altura de la versión para Android.

Descargar Shazam desde la App Store.

AdHub Market, Samsung también se apunta a la publicidad móvil

1

Samsung se ha convertido en una empresa muy potente dentro del mercado de los smartphones. Pueden gustar más o menos sus terminales pero su posición es indiscutible, buena prueba de ella es el éxito que ha tenido a lo largo del 2011. Sin embargo, ahora no nos toca hablar de terminales, o al menos no de forma directa.
La compañía coreana ha anunciado la creación de una plataforma de anuncios para móviles: AdHub Market. Con ella, pretende competir contra otros grandes como Google y Apple, empresas que han mostrado un interés muy importante por un sector que se encuentra en continuo crecimiento.
El movimiento es completamente lógico: Samsung tiene un rol muy importante en la telefonía móvil, es el principal fabricante de smartphones Android y a día de hoy una de las compañías con más músculo financiero para lanzar una gama de productos que va más allá de este tipo de dispositivos. Este apunte es importante ya que AdHub Market también funcionará sobre otras plataformas como las Smart TV.
Sin embargo hay dos detalles que resultan interesantes. Por un lado resulta curioso cómo Samsung en este sentido intenta hacer algo similar a lo que ya empezó Apple en su día con iAds. El otro, y quizá este es el más controvertido, es el hecho de que veremos hasta qué punto esta plataforma entra en conflicto con los intereses de Google, Android y la publicidad móvil. Estaremos atentos al tema, de momento la información oficial es bastante escasa.

Instagram en cifras, el éxito de una empresa pequeña y sus filtros para foto

00

La historia del día, y que ha desatado más de alguna escaramuza entre acérrimos de Apple y de Android, es la llegada de Instagram al sistema operativo móvil de Google. La aplicación, que a finales de 2011 fuera elegida por la propia casa de Cupertino como la Aplicación del Año, ha comenzado hoy en una nueva plataforma.
¿Pero cómo se traduce esto en cifras? Bueno, a la llegada de esta app a Android, Instagram ya tenía más de 30 millones de usuarios registrados en el servicio, los que generan más de 5 millones de fotos por día y más de 1.000.000.000 de imágenes alojadas en sus servidores.
Todo esto genera cerca de 575 ‘like’ y 81 comentarios por cada segundo… Estos son 4860 por minuto, 291.600 por hora y poco menos de 7 millones de comentarios por día. Wow!
Y el futuro se ve muy alentador para Instagram, pues tras el anuncio durante SXSW sumaron más de 430.000 los interesados en la aplicación de Android, y varias decenas de miles de descargas al momento, todas las cifras anteriores sólo crecerán más y más.
Nada mal para una empresa cuya planta de empleados es de 9 personas, iniciada en octubre de 2010… ¿eh?

Find My Facebook Friends, compartiendo tu ubicación en iOS con tus contactos de Facebook

6

Ha llegado una aplicación que seguramente será la pesadilla de los paranóicos, y es que si de por si Facebook era blanco de varios ataques por el manejo de nuestra privacidad, ahora con la aplicación Find My Facebook Friends para iOS la cosa se pondrá aún más caliente.
Fuera de broma, esta nueva aplicación puede ser muy útil para encontrar a nuestros amigos y familiares cuando lo necesitemos (aunque no dudo que no faltará el novio psicópata que haga uso de ella). Nos permite hacer un seguimiento de la ubicación exacta de nuestros contactos de Facebook que también utilicen esta aplicación, de forma similar al funcionamiento de Find My Friends de Apple .
A diferencia de esta última, la aplicación desarrollada por IZE, Ltd. tiene una gran ventaja al poder contar con la ubicación de nuestros contactos de la red social de Zuckerberg, ya que seguramente la mayoría de los usuarios tienen mas contactos en Facebook que en su agenda del móvil
En cuanto a las opciones de seguridad, puedes quedarte tranquilo, ya que se incluyen bastantes opciones para compartir nuestra ubicación y especificar quienes serán capaces de visualizarla, además de poder configurar notificaciones que nos indiquen cuando algún contacto se encuentre cerca de nosotros.
Algo interesante de la aplicación es que se hace uso del GPS inclusive en segundo plano, por lo que a diferencia de la aplicación de Apple podemos ver el movimiento continuo de nuestros contactos en el mapa, aunque esto seguramente lo resentirá la batería de nuestro terminal.
Find My Facebook Friends requiere de iOS 4.0 o superior y tiene un precio de $0.99 dólares en la App Store de Apple.

Nokia podría estar ultimando dos nuevos teléfonos con MeeGo

5

Nokia podría estar trabajando en la fabricación de dos nuevos terminales móviles de gama económica equipados con la plataforma MeeGo como parte del proyecto Next Billion Group. La misión de dicho grupo es la de proporcionar acceso a Internet a los países del tercer mundo que no disponen de los medios necesarios.
En la actualidad, sólo el Nokia N9 monta el sistema operativo desarrollado en colaboración con Intel. Sin embargo, su estatus de teléfono de alta gama lo convierte en un dispostivo fuera de los objetivos de Next Billion Group. No así el sistema operativo MeeGo, una plataforma de código abierto, lejos de los poco económicos royalties en concepto de licencias a pagar por Windows Phone y de un Symbian bajo el control de Accenture.
El propio Sebastian Nyström, nuevo responsable del área de desarrollo de MeeGo de la multinacional finlandesa, fue el encargado de anunciar a principios de este mes de marzo la aparición de un nuevo smartphone que vendría a sustituir al actual N9 antes de finalizar el año. ¿Podría su incursión en el mercado de gama económica suponer el empujón definitivo para la expasión de MeeGo?

Android 4.0.4 también irá a los Galaxy Nexus GSM y Nexus S

01

En la que quizás sea su etapa de máximo esplendor, Google no se permite mal querer a sus usuarios. Por ello ha decidido complacer a los suyos con la actualización del sistema operativo del Galaxy Nexus GSM a Android 4.0.4, una mejora del también conocido como Ice Cream Sandwich.
Aunque aún no sé sabe cómo cambian los equipos de este tipo con este sistema operativo, hay quienes cuentan que los hace más “alegres y ligeros”, cualidades que se derivarían de una centena de innovaciones.
La buena noticia es que en las próximas semanas Android 4.0.4 estaría llegando a más y más equipos, con lo cual puede que muchos de nosotros seamos de los afortunados en portar algún terminal capaz de mudarse al modo mejorado de Ice Cream Sandwich. De momento, sabemos que un par de ellos sería el Nexus S y la Motorola Xoom WiFi.
Como nota curiosa dentro de todo esto está el hecho de que nos enteramos por un anuncio de la creadora de Android en su red Google+… Para que vean que no siempre basta con Facebook, a veces es bueno echarle una miradita a ese perfil en la red social que muchos dicen no entender o no disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario