miércoles, 23 de mayo de 2012

Google compra Motorola Mobility

Google ha cerrado la compra de Motorola Mobility después de que las comisiones antimonopolio de Estados Unidos, Europa y finalmente China dieran su visto bueno. El proceso de compraventa ha durado nueve meses y la transacción ha sido 12.500 millones de dólares en efectivo, 40 dólares por acción. Se trata de la compra más importante en la historia del buscador.
Google ha colocado a Dennis Woodside, su ex presidente de ventas en las Américas, como nuevo CEO de la compañía. Woodside sustituye a Sanjay Jha, que orquestó la venta de Motorola durante el año en que ésta perdió 121 millones de dólares. A la cúpula de Motorola también llegarán de fuera Regina Dugan (DARPA), Mark Randall (Amazon y Nokia), Scott Sullivan (VISA y Nvidia) y Gary Briggs (ex vicepresidente de marketing de Google).

Lo que todavía no tenemos claro son los planes de Google en lo que respecta a su nueva adquisición. La compra convierte a la compañía de software también en hacedora de hardware. Y además flamante poseedora de unas 17.000 patentes que protegerán a Android, y que en plena guerra de litigios fueron el detontante de la compra.
Larry Page habla en su anuncio de esta tarde de intereses relacionados con la tecnología móvil, del impacto de los smartphones en la sociedad y el pago con el teléfono. ¿Motivos para preocupar al resto de fabricantes que apuestan por Android?


Motorola no actualizará a Ice Cream Sandwich si no hay mejora en el dispositivo

 

Motorola recientemente ha estado hablando de las actualizaciones a Ice Cream Sandwich de sus teléfonos, en la lista de terminales que se compartía no había nombres importantes como el Motorola Droid 3 o el Droid X2, que se quedarían en Android 2.3.
En el mercado norteamericano, donde funcionan la mayoría de los teléfonos de la firma americana, ha habido un buen revuelo al respecto, por lo que Motorola ha querido contestar públicamente sobre la decisión tomada:

Nosotros trabajamos muy estrechamente con Google (China ha dado el visto bueno para su adquisición) y las operadoras en cada actualización, y obviamente queremos que las nuevas actualizaciones mejoren nuestros teléfonos. Pero si no van a conseguirlo, no vamos a realizar la actualización.


Es una respuesta que no tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que los dos teléfonos que citamos cuentan con un hardware relativamente moderno, como procesador de doble núcleo. Eso sí, se quedan en 512MB de RAM, algo que parece no casar demasiado con Android 4.0.
Entendemos que el funcionamiento no puede ser el mejor, como ya hemos visto en un teléfono poco potente como el HTC One V, pero la realidad es que se pierde el acceso a interesantes aplicaciones como Chrome, que necesita de Android 4.0, y otras muchas que están por venir. No considero que tener la última versión Android sea un capricho, y menos en teléfonos como los Motorola citados.
Los teléfonos que mejor se están vendiendo, Motorola RAZR y su versión MAXX, sí tendrán la actualización a la última versión del sistema operativo de Google. Curiosamente estos sí cuentan con 1GB de RAM en su interior.


Más información | Motorola

Fuente xatakamovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario