miércoles, 23 de mayo de 2012

Samsung elige a ST-Ericsson

ST-Ericsson quiere ser protagonista en el mundo del hardware en dispositivos móviles, poco a poco se va hablando más sobre sus desarrollos, especialmente desde que Sony la eligió para formar parte de sus teléfonos Android de gama media.
Ahora es la propia ST-Ericsson la que nos cuenta en un comunicado que dos teléfonos importantes de la todopoderosa Samsung están motorizados por sus desarrollos. Concretamente hablamos del modelo gama media Samsung Galaxy Ace i8160, y del teléfono con proyecto incorporado, Samsung Galaxy Beam i8530.

Ambos utilizan hardware ST-Ericsson NovaThor U8500, un chipset de doble núcleo que se caracteriza por su relación potencia/precio, que además incorpora la parte de conectividad. En el caso del Ace, funciona a 800MHz, mientras que en el Beam, lo hace a 1GHz. Nos cuentan que otro modelo presente en el mercado, el Galaxy S Advance i9070, también está firmado ST-Ericsson.

El nuevo Ace se mueve en unos precios de mercado cercanos a los 300 euros, en Europa, relativamente bajo para llevar puesto un doble núcleo. Samsung habrá pensado que no tienen una alternativa más interesante a utilizar para esta gama, y han elegido ST-Ericsson, permitiéndoles priorizar en hardware de última generación.
Más información | ST-Ericsson


Samsung y Vlingo bloquean S-Voice


Lo que reclama nuestra atención al llegar un teléfono nuevo suele ser su diseño y especificaciones técnicas, así es el caso del Samsung Galaxy SIII, pero no cabe duda de que Samsung ha hecho un esfuerzo importante en todo lo que tiene que ver con software y servicios.
El teléfono tiene que aparecer el próximo día 29, pero parte de sus novedades se están filtrando por la red. La primera fue la APK de Flipboard, que la verdad es que conozco poca gente metida en el medio que no le haya echado un ojo, y la segunda, y más importante, S-Voice.

La aplicacicón se ha extendido a tanta velocidad a lo largo del fin de semana que parece que a Samsung no le ha gustado nada la jugada, y ha tomado la medida de bloquear el acceso a usuarios a S-Voice.
De paso nos enteramos también que el desarrollo es conjunto con Vlingo, ya que son los servidores de la compañía los que han desconectado la posibilidad de realizar consultas vía voz con el teléfono.
Todo usuario Android con un teléfono diferente a un Samsung Galaxy SIII, no tendrá acceso al servicio, pero se mantiene la posibilidad en el teléfono estrella de la casa coreana.
Vía | The Next Web


Samsung lanzará una edición especial del Galaxy Note 


Samsung será uno de los principales patrocinadores de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres. La compañía coreana aprovechará este evento para lanzar una edición especial del que posiblemente sea el smartphone con el que más recursos han invertido en publicidad: el Samsung Galaxy Note.
Aprovechando la cita olímpica, se pondrá a la venta una edición especial del smartphone de 5,3 pulgadas con la singularidad de incorporar una carcasa trasera especial con la bandera de Reino Unido. Bajo el nombre de Samsung Galaxy Note Olympic Edition se pondrá a la venta este terminal del que, de momento, se desconoce su precio final.

Ahora la pregunta es, ¿veremos más versiones de este terminal con banderas de diferentes países? A saber, pero es una opción bastante interesante. Para los que no quieran gastarse tanto dinero (recordemos que el Galaxy Note es un modelo que cuesta unos 500 euros libres) también habrá una edición especial del Galaxy Y.
Otra particularidad de estos dos teléfonos es que por cada unidad vendida Samsung donará una libra al equipo de atletas de Reino Unido. Veremos si finalmente se animan a lanzar más ediciones, y a imitar el modelo de donaciones, con otros países. ¿Os gustaría ver uno con la bandera española?
Vía | GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario