miércoles, 9 de mayo de 2012

Importante actualización para iPhone

Evernote

Ayer se anunció la compra de Penultimate por parte de Evernote que les estuvo comentando Carlos. Para el que no lo sepa se trata de una aplicación de escritura manual y, pocas horas después de haber realizado este anuncio, Evernote anunció el lanzamiento de una actualización de la app para iPhone que tiene unas mejoras más que interesantes.

Mejoró la manera en la que la aplicación maneja los archivos adjuntos, también los checkboxes, agregó soporte para Photo Stream y rediseñó la sección de grabación de audio, entre otras cosas.

Desde Evernote anunciaron que la actualización, que es la versión 4.2.0, ya está disponible en la App Store.

Además de las mejoras que les comenté más arriba, también solucionó algunos problemas que tenían pero, lamentablemente, no presentaron ningún tipo de característica que permita la toma de notas a través de la escritura a mano que probablemente para eso fue adquirida Penultimate, como es de suponer.

 

Multa de US$42 millones de dólares a Movistar Argentina

Movistar-Argentina-e1333378644364

Ya el gobierno argentino había anunciado su intención de multar a Movistar con lo máximo posible por su caída del servicio de Abril en casi toda la Argentina; el resultado casi un mes después es una multa de AR$185 millones o $10 por usuario como compensación por el problema, lo que se traduce en $42 millones de dólares americanos y, creo, la multa más grande aplicada a una empresa de servicios en el país.

La multa la anunció el mismo ministro de Planificación, Julio De Vido, que además de los $10 por usuario le suma $6.75 millones por “brusca interrupción del servicio” que van a ser para el ente regulador y, por primera vez desde que la CNC/SeCom existen se les ocurre querer dar un “ejemplo preventivo” a todas las empresas porque quiere que “.. “dejen de desinvertir o descuidar a sus clientes.. “

Sinceramente que un ente regulador diga que las empresas Argentinas hacen punta en tecnología mientras sancionan a una empresa española, que tuvo una caída importante justo cuando inicia el proceso de portabilidad numérica es, cuando menos extraño y que quede claro que la SeCom debería ejercer este tipo de control en todos los ámbitos no cuando hay un incidente aislado. Porque decir que “El sistema está desregulado, tiene tarifas de mercado, no hay ninguna razón que pudiera justificar una falencia en términos de seguridad que tienen que tener las telecomunicaciones” tiene más tinte de declaración política que de verdadera implementación de controles a empresas de servicios.

Tip: si Movistar inició una denuncia por hackeo deberían investigarlo a fondo, en serio lo digo

Evernote compra Penultimate, una aplicación de escritura manual

Penultimate-800x600

Evernote es una de las principales aplicaciones para crear notas. Presente en los sistemas operativos móviles más importantes, Evernote es un servicio completo que ofrece, entre otras cosas, sincronización en la nube para las notas y recordatorios que guardemos. Evernote siempre está en busca de mejorar y ahora han anunciado la compra de Penultimate, una aplicación de escritura manual diseñada para el iPad.

No se mencionaron los detalles monetarios de la transacción, pero el CEO de Evernote, Phil Libin, declaró al sitio TechCrunch que el acuerdo era para adquirir la compañía completa. Además, Ben Zotto, fundador de Penultimate, formará parte del equipo Evernote a fin de optimizar la integración entre ambos servicios. La compañía ya ha realizado adquisiciones similares a fin de mejorar su servicio, como a mediados del año pasado que compró Skitch, una aplicación que permite escribir sobre una imagen y después categorizarla.

Muchas veces, este tipo de compras significan el cierre de la aplicación original. Sin embargo, la aplicación de Penultimate para iPad seguirá funcionando de manera independiente –y puede ser adquirida por 0.99 USD en la App Store. Según Evernote, no tienen planes de cerrarla, tal como mantienen Skitch funcionando de manera independiente, a la par de la integración con su propio servicio.

El acuerdo hará que veamos Penultimate en otros sistemas operativos, además de que Evernote tendrá soporte para reconocimiento de escritura manual muy pronto. La adquisición tiene bastante sentido, Penultimate se beneficiará de aliarse con uno de los grandes para obtener un mayor crecimiento, mientras que Evernote gana una característica bastante necesaria para una aplicación en donde se escriben notas y recordatorios; además de que llevaban años intentando desarrollarla.

Vía: SlashGear

Fuente celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario