miércoles, 9 de mayo de 2012

Samsung anuncia el Focus 2

Samsung-Focus-2-2

Finalmente se terminó confirmando. Después de varios rumores en los que se hacía alusión al lanzamiento de un nuevo teléfono de Samsung con Windows Phone la compañía anunció el lanzamiento del Focus 2. La empresa quiere, como está claro con esta presentación, además de ser uno de los reyes de Android, también convertirse en uno de los reyes de WP.

No, con dominar un mercado no alcanza y si bien en Android Samsung gracias a su línea Galaxy logró posicionarse mejor que cualquier otra compañía, sabemos perfectamente que en el mundo de las ventanitas eso es de Nokia –gracias al gran acuerdo que hizo la empresa finlandesa y Microsoft-.

El Samsung Focus 2 llega como un terminal para posicionarse en el mercado y para plantar un modelo más novedoso de la empresa con el sistema operativo de Microsoft. Verán cómo funciona y, en base a eso, después se verá que roadmap tomar. El Focus 2 es el primer modelo LTE que funciona solo bajo redes 4G.

Es un terminal de gama media que viene con una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas con una resolución de 480x800 píxeles, una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera que graba videos a 720p y otra frontal para realizar, como sabemos, videollamadas. Por otra parte tiene 8GB de memoria interna y no se reveló nada en relación al procesador que tendrá, aunque en cuestión de días lo más seguro es que o lo terminen anunciando o lo terminen despedazando para saber qué tiene dentro.

Por ahora lo único que se anunció en relación al lanzamiento es que estará disponible a través de AT&T, en Estados Unidos, claro, desde el 20 de mayo y lo más seguro es que el lanzamiento en todo el mundo vaya llegando no solo a medida que pase el tiempo sino también dependiendo del éxito que tenga la terminal.

 

El SO de Samsung, da muestras de vida en prototipos

Tizen-prototipo-de-desarrolladores

Los primeros pasos de Tizen OS como sistema operativo móvil estable se están comenzado a ver. El vídeo que se muestra a continuación fue grabado en la conferencia con motivo de la misma plataforma por lo tanto se mostraron dispositivos de varios fabricantes en los que se aprecia cómo corre la interfaz y algunas prestaciones en lo que claramente se ve que se trata prototipos bastante iniciales.

La versión que corre este prototipo, aparentemente de Samsung, es Tizen 1.0 “Larkspur” y si bien no cuenta con aplicaciones conocidas (aunque será compatible con las ya disponibles para Bada) se nota que corre bastante bien. Obviamente lo mejor del prototipo no es el diseño, es lo que ahora menos debe preocuparnos sino el hardware de referencia con el que terminales que lleven Tizen incorporarán. En este caso se trata de una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución HD de 1024×720 píxeles, el procesador no se especificó pero está basado en ARM con dos núcelos y con una frecuencia de 1.2GHz.

La pregunta que podemos hacer ahora mismo es por qué prestaciones tan altas si se supone que Tizen sería un sistema operativo para terminales de gama media con la pura intención de sustituir a Bada OS. Quizás Samsung lo quiere ir perfilando como una plataforma con mayores capacidades, pero es algo que veremos dentro de unos años. De cualquier manera, la conferencia es una muestra de lo que se viene y en la plataforma que muchas empresa, como Intel principalmente, están apoyando.

Sobre la interfaz, como se venía esperando, la influencia de Android es notable. Sin embargo, Samsung espera “diferenciar” un poco la apariencia con toques de TouchWiz y así no parecer un verdadera copia de Android. No hay mayores detalles de cuándo comenzaremos a ver comercializados terminales con Tizen, pero que se esté mostrando al publico es un muy buen síntoma.

Fotos (CC): Tizentalk

 

Samsung lanzará smartphones y tabletas con Windows 8

Samsung-Windows-Phone

Samsung es, hace ya un buen tiempo, uno de los reyes en las tierras de Android. Sin lugar a dudas algunos de los mejores dispositivos presentados con el sistema operativo de Google son de la empresa y las ventas demuestran que la gente no solo los acepta sino que lo hace cada vez más. Pero que sean los reyes androides no significa que no estén preparando otros dispositivos con, por ejemplo, Windows 8.

Al parecer un ejecutivo de la compañía reveló que la compañía tiene planes de lanzar no sólo teléfonos inteligentes con el sistema operativo de las ventanitas sino también tabletas. Y estos rumores se posicionan sobre los que ya se comentan hace rato. De hecho El viernes pasado Carlos les estuvo hablando de un misterioso teléfono.

Según este ejecutivo Samsung lanzaría un teléfono inteligente con Windows 8 con pantalla Super AMOLED y, además, aseguró que el modelo será tan bueno como el Galaxy S III. Pero no es todo, porque además aseguraron que la línea bajo la que serán establecidos será llamada Focus y se tratará, junto a los Galaxy, otro de los caballos de batalla de la compañía. Pero también habló de PCs y tabletas:

Microsoft todavía es muy grande en el mundo de las PCs y hay muchas aplicaciones para Windows allá afuera que los consumidores quieren en dispositivos portátiles. Windows 8 nos permitirá entregar ese cruce entre plataformas.

Por otra parte, rumores que vienen desde otras fuentes (lo que confirmaría, al menos un poco, lo comentado en los párrafos anteriores), revelaron que el teléfono llegará con el nombre de Samsung Focus II. ¿Hardware? Sí, algo de eso también hay. Aparentemente tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas HD, cámara de 12 megapíxeles en la parte posterior y una de 2 megapíxeles en la frontal, compatibilidad con NFC, y procesador de doble núcleo.

Fuente celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario