jueves, 17 de mayo de 2012

Actualiza tu Galaxy Note a Android Ice Cream Sandwich

Si ya actualizaste tu Galaxy Note a Android Ice Cream Sandwich, lo próximo que deberías hacer para sacarle el mayor provecho a tu dispositivo es conseguir permisos de Root o Superusuario. ¿Quieres saber cómo? en este post te mostraré los pasos que debes seguir para lograrlo.
Requisitos a tener en cuenta antes de proceder:
  • Tener un Galaxy Note del modelo GT-N7000 actualizado a Android Ice Cream Sandwich oficial.
  • Ordenador  con Windows XP, Vista o 7.
  • Samsung Kies instalado en tu ordenador (tenerlo cerrado durante todo el procedimiento).
  • Descargar ODIN en tu ordenador.
  • Descargar el Kernel modificado de CF-Root en tu ordenador.
  • Cargar el móvil al 100% de batería.
Recuerda que aunque parece ser un procedimiento simple, este tipo de modificaciones sobre el móvil conlleva sus riesgos, por lo que si tienes alguna duda te recomendamos leer y buscar toda la información que necesites saber al respecto, antes de proceder.
Instrucciones



  • Apaga tu Galaxy Note y mantenlo desconectado del ordenador.
  • Ve a ODIN, da click con el botón derecho del ratón sobre el icono de su ejecutable y selecciona la opción ‘Ejecutar como Administrador’.
  • Enciende tu Galaxy Note en modo descarga presionando simultáneamente los botones ‘Volumen Menos’ + ‘Encendido’ + ‘Home’.
  • Al ver la primera pantalla presiona el botón de ‘Volumen Más’.
  • En tu ordenador, descomprime el archivo ZIP correspondiente al Kernel modificado de CF-Root.
  • Ve a ODIN, da click sobre el botón ‘PDA’ y elige el archivo llamado ‘CF-Root-SGN_XX_OXA_LPY-v5.3-CWM5.tar’, que proviene del archivo que acabas de descomprimir.
  • Con el móvil en modo descarga, conéctalo al ordenador para que sea reconocido por ODIN (cuando esto pase se mostrará una casilla amarilla en el programa).
  • Pulsa sobre ‘START’.
Tu Galaxy Note se reiniciará y al encenderse la pantalla podrás ver un signo de exclamación que indica que has modificado el kernel. De aquí en adelante puedes disfrutar de todos los beneficios que te ofrece contar con permisos de Root.


HTC Desire C, HTC One XL y HTC One X LTE, nuevos modelos  

HTC  sigue surtiendo su galería de smartphones, y esta vez lo hace con tres nuevos modelos, de los cuales dos, son mejoras de modelos ya existentes, añadiendo así, mejoras y potencia para la tecnología LTE tanto para Europa como para Estados Unidos.

HTC Desire C

Empezaremos hablando del recién llegado, que hace apenas dos días fuese presentado. Este móvil, que si bien no pertenece a la gama más alta de Android, lo tomamos como un Smartphone de gama media-baja.
El HTC Desire C  es un Smartphone Android, el cual posee el sistema operativo más reciente, Ice Cream Sandwich. Su pantalla es de 3,5 pulgadas con resolución 320 x 480, para ver nuestros contenidos de una forma cómoda.
Con un diseño muy similar a la demás gama Desire, este se caracteriza por se más parecido a la nueva línea de HTC, One. Además cabe destacar que su cámara posee un sensor de 5 megapixeles,  un procesador de 600MHz, 512MB de memoria RAM y por supuesto, como no, soporte NFC.

HTC One XL


El HTC One XL, es una versión mejorada del HTC One X, y que a esta nueva versión se le añaden varios cambios. Comenzando deciros que esta nueva versión del HTC One X, posee un procesador dual-core Snapdragon S4 de 1,5 GHz.
Entre  las mejoras, también añade soporte LTE para Europa. Sus demás especificaciones se conversan intactas como su pantalla de IPS LCD2 HD 720p de 4,7 pulgadas, la nueva versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich con HTC Sense la versión 4.0, Wifi, Bluetooth 4.0 y GPS.

HTC One X LTE

Por ultimo, pero no menos importante, damos un repaso a las especificaciones de esta nueva versión mejorada del HTC One X, un modelo que se diferencia únicamente por cambiar aspectos de hardware para el soporte LTE de AT&T como el cambio de procesador. Con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual-core a 1.5GHz en lugar de un Tegra 3 quad-core para el soporte 4G LTE. En cuanto al resto de especificaciones técnicas, deciros que sigue conservando todas las demás de igual forma que su versión anterior, tales como: Pantalla de 4,7 pulgadas, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Android 4.0 y su batería de 1,800 mAh.

 

Usar tu movil como scanner 

Retira tu scanner de mesa! Te invito a conocer a través de el siguiente post, como utilizar algunas aplicaciones en el celular que permiten substituir este aparato.

¿Sabías que es posible usar un móvil para sustituir tu antiguo scanner?

Si la cámara de tu aparato es de buena calidad, puedes poner a dormir el scanner y usarlo en su lugar- la economía de espacio para tu mesa de trabajo puede ser enorme. Para hacer eso, es necesario usar una aplicación especial, y no so el lo la aplicación nativa de cámara de tu teléfono- existen alternativas tanto para iOS como para Android. La razón por la que deberemos utilizar un programa especial para transformar tu teléfono en un scanner es bien simple: es necesario hacer que el teléfono se comporte como un scanner. Eso quiere decir que, además de fotografiar el documento puedas hacer otras diversas acciones como guardarlo como PDF, ajustar automáticamente el brillo, contraste y balances de blancos, cortar la foto y armar las perspectivas, entre otras posibilidades.

iOS

Para el Iphone, una de las aplicaciones mas usadas es el Genius Scan, que posee varias funcionalidades importantes que permiten guardar un documento directamente en un servicio de almacenamiento online como Dropbox o Google Docs, además de tener la posibilidad de convertir las imágenes instantáneamente en PDF, siendo posible imprimirlas fácilmente.
Otra ventaja de esta herramienta es que posee un avanzado sistema de lectura de imagen, siendo posible ajustar un recorte especial para armar la perspectiva y también los colores. Es claro que el resultado puede no ser igual al de un scanner normal, aunque en mi opinión resulta perfectamente satisfactorio.
Si usted estuviese dispuesto a pagar por la aplicación Turboscan, esta promete todas esas funcionalidades de scanner (corrección de perspectiva y color, creación de PDFs, etc) y garantiza un funcionamiento mas rápido (menos de 4 segundos por hoja) con la posibilidad de en enviar automáticamente los archivos por email. Esto cuesta 1,99 dolares americanos en la app store.

Android

Existen algunas opciones disponibles en Google Play y básicamente tiene las misma funcionalidades de las aplicaciones para iOS. Una de las mas usadas es el Camscanner que también corrige el color, contraste, perspectiva y corte. Permite mandar los documentos, en formato PDF o JPG directo para un servicio online y acceder a él desde cualquier lugar.

Otra aplicación que ha tenido bastante éxito en Google Play es el Handy Scanner, que cuenta incluso con opciones para scannear documentos mas rápidamente, sacando varias fotos en secuencia. Lo malo es que esta es una version de prueba y es necesario adquirir la aplicación completa si se desea utilizarlo sin limitaciones, como numeración de paginas marca de agua, etc.

 

Fuente  planetared.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario