jueves, 17 de mayo de 2012

Samsung Galaxy S III tendrá 2 GB de RAM.

Al parecer, el recién llegado Samsung Galaxy S III, no para de darnos novedades, pues recientemente se ha confirmado por varias paginas webs, que habrá una versión del buque insignia de la coreana con 2 GB de memoria RAM.
Para ser más exactos NTT Docomo (empresa de telefonía móvil en Japón) fue el que ha confirmado que su variante del Samsung Galaxy S III tendrá 2 GB de RAM. El modelo número uno del porta aviones japonés, llamado el SC-06D, también contará con un procesador de 1.5GHz de doble núcleo Snapdragon S4 en lugar de un procesador Exynos de cuatro núcleos, probablemente este cambio se ha dado debido a su mejor compatibilidad con la red de Xi Dococo LTE.


Ya hemos escuchado de variantes de teléfonos por la tecnología LTE en Estados Unidos, que  utilizarán un procesador de doble núcleo, pero es importante tener en cuenta que el modelo de Docomo es una versión independiente (tiene otras características específicas del mercado local, como un sintonizador de TV, por lo que la memoria RAM ampliada puede así seguir siendo exclusivo de Japón.
Sin embargo, si notamos mejor las cosas, el LG Optimus LTE 2, que posee la misma cantidad de memoria (2 GB) , pueda que al parecer podríamos estar ante un gran cambio, si de memoria RAM nos referimos, quizás dentro de poco los 2GB de RAM se conviertan en el nuevo estándar para los smartphones Android de gama alta.


Las ventas de móviles bajan un 2% 

 

A pesar de que parece que el mercado de los dispositivos móviles está constantemente evolucionando y en alza, los datos que arroja el informe de ventas global del primer trimestre de 2012 nos dicen que ha habido una pequeña bajada en la venta de móviles, del 2%, siendo la primera vez que este dato es negativo desde el segundo trimestre de 2009.


Los datos ofrecidos en el informe trimestral de la empresa Gartner nos dejan ver como, en cifras globales, la venta de móviles ha bajado un 2% en estos tres primeros meses de 2012, siendo esta desaceleración la primera desde 2009. Según el análisis que realiza la propia empresa acerca de su informe, esta bajada de ventas seguramente está localizada en el área Asia-Pacífico, en donde los usuarios han frenado bastante su intención de hacerse con nuevos terminales.
A pesar de que la situación económica mundial no es nada halagüeña, el mercado de los teléfonos móviles había estado creciendo desde 2009, hasta este mismo trimestre, lo que demostraba su potencial, incluso en los malos tiempos económicos. Sin embargo, ese crecimiento se ha visto frenado, seguramente porque ahora la gente se lo piensa mejor antes de comprar cualquier móvil, y guarda su dinero esperando encontrar el terminal ideal para él.
Si nos centramos un poco en analizar los datos en sí, veremos como Samsung se ha coronado definitivamente como rey de los smartphones, creciendo en ventas durante todo el año y este trimestre de 2012, y llegando a obtener el 20,7% del total del mercado. Por primera vez, Samsung ha sobrepasado a Nokia, que era el antiguo líder de ventas, y que esta sufriendo un duro varapalo  en los últimos tiempos, perdiendo gran parte de su potencial.

Por puesto, la tercera marca en discordia es la todopoderosa Apple, que sigue aumentando exponencialmente sus ventas, y ocupa ya un 7,9% del mercado. Puede sorprender que la cuarta empresa en aparecer sea ZTE, a la que estamos empezando a conocer ahora por estos lares, pero que es una de las más valoradas en Asía, otro mercado preferencial, que la ha hecho crecer bastante en estos últimos meses. Sony y HTC, dos marcas muy populares en Europa, se quedan con unos índices bastante pobres, que no alcanzan siquiera el 2% del total.
En cuanto a los sistemas operativos, esta claro que Android sigue siendo el líder absoluto en ventas, siguiendo su fulgurante ascenso y consiguiendo que más de la mitad de los móviles que se venden en el mundo ahora mismo lleven el sistema de Google incorporado. Le sigue iOS, aunque a mucha distancia, y nos sorprende el resultado de Microsoft con Windows Phone, que está incluso por debajo de Bada. ¿Conseguirá Nokia revertir esta situación? ¿Le recortará distancia iOS a Android en los próximos meses? Estaremos muy atentos al siguiente informe.


LG Optimus 4x HD 

Seguimos hablando en nuestro blog de móviles, y lo vamos a hacer con un terminal que ya conocen, porque ha sido anunciado hace ya tiempo, pero que tiene una nueva  presentación oficial gracias al nuevo anuncio de publicidad que la compañía nos ha querido mostrar, y que nosotros no hemos resistido a mostrarles justo a continuación. Estamos hablando del LG  Optimus 4x HD, un terminal de gama alta que cosecha bastantes adeptos y que ahora quiere volver a dejar patente con su anuncio que tiene mucho potencial para hacerle la competencia a otras marcas mucho más asentadas en el mercado smartphone.
Entre las características técnicas  del smartphone cabe destacar  su pantalla de 4.7-pulgadas con tecnología True HD IPS. Aunque claro hay mucho más que la alta definición porque con la estética que se nos propone el mercado parece haber caído rendido a sus pies.
Lo cierto es que el LG Optimus 4xHD nos muestra sus potencialidades en el anuncio, y teniendo en cuenta que se lanzará el próximo mes en varios países de Europa, entre los que por ahora no está incluida España, la expectación es máxima por la publicidad que ya lleva algunas visitas en YouTube y en la que podemos contemplar el terminal casi como si lo tuviésemos en nuestras manos. Así que ya saben, como querían exclusivas, a continuación les dejamos con una.


 Más info | Blog GSM Arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario