viernes, 15 de junio de 2012

Apple y Samsung acumulan el 90% de las ganancias


De sobra es sabido el éxito del iPhone –en sus distintas versiones a nivel mundial. Cada dispositivo de Apple es mejor que el anterior y esto se traduce en ventas. Si a esto sumamos que Samsung recientemente superó a Nokia como el mayor distribuidor de teléfonos a nivel mundial, tenemos a dos de las compañías más exitosas recientemente en el terreno de la telefonía móvil. De acuerdo con la firma ABI Research, entre Apple y Samsung sumaron el 55% del mercado de smartphones y acumularon el 90% de sus ganancias durante el primer trimestre de 2012.

No es un secreto para nadie que el mercado de smartphones –como muchos otros—está experimentando un gran crecimiento, y tanto Apple como Samsung lo están aprovechando. En total hubo 144.6 millones de smartphones distribuídos durante el primer trimestre de 2012, lo que representa un crecimiento del 41% respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el trimestre que culminó en marzo de 2012, Samsung –el mayor fabricante por parte de Android—distribuyó 43 millones de terminales, mientras que Apple reportó 35 millones de iPhones. El tercer puesto fue ocupado por Nokia con los 11.9 millones de unidades enviadas, seguido de cerca por RIM con 11.1 millones. La lista de los mayores fabricantes se completa con Sony y sus 7 millones de terminales, Huawei con 6.8 millones y ZTE con 4.9 millones.

De las cifras anteriores, cabe mencionar que solo Samsung y Sony vieron un crecimiento respecto al trimestre anterior, mientras que Nokia y RIM bajaron en un 40% y 20%, respectivamente. Se podría decir que la situación de Nokia es bastante crítica. Además de recortar 10 mil empleos y el rumor de vender Vertu –su línea extra-exclusiva—, según el analista Michael Morgan de ABI Research, “Nokia tendría que crecer un 5000% en su mercado de Windows Phone durante este año solo para compensar la baja en ventas de Symbian”.

Para RIM el futuro es incierto. La gran apuesta de la compañía es claramente BB10, y si eso no logra un despertar en cuanto a ventas para la compañía canadiense, estarán en serios aprietos. Por parte de Apple y Samsung, el panorama es mucho más prometedor, pues se espera un mayor crecimiento con los lanzamientos del iPhone 5 y el Samsung Galaxy S III, respectivamente.

 Vía: TNW



¿Cómo hizo Samsung para que no se filtrara información sobre el Galaxy S III?

Hay que ser sinceros: los fanáticos de la tecnología –como vos y como yo, claro- muchas veces nos desesperamos con potenciales presentaciones de gadgets. Nos encanta saber cómo será el último iPhone, la próxima tableta de Amazon, el nuevo teléfono de BlackBerry o en lo que está trabajando Samsung y su próximo Galaxy. Si bien muchas veces la data termina viendo la luz, muchas otras, sobre todo cuando se trata de Apple, se mantiene en secreto hasta el último momento.

Samsung hizo un muy buen trabajo con el Galaxy S III y ahora a través del blog oficial de la empresa reveló cuál fue el proceso que llevó a cabo para que no se filtrara. Es interesante, además de saber simplemente qué hicieron, también para enterarnos cómo trabajan las diferentes empresas.

La empresa coreana les prohibió a los ingenieros hablar sobre el dispositivo con sus amigos, familiares e incluso con la mayoría de los empleados ya que solo unos pocos podían tener acceso a esa información confidencial. De las fotografías todos se tuvieron que olvidar, como es lógico, y una de las tareas más complicadas que tuvieron los ingenieros era que tenían que describir los productos que necesitaban al grupo de adquisiciones. Esta sección de la empresa es la que se encarga de adquirir todo y como no podían decirles directamente que necesitaban tal o cual producto, tenían que explicar aproximadamente lo que necesitaban y que ellos compraran hasta que finalmente dieran con lo que necesitaban.

La seguridad del dispositivo en sí también era de lo más rígida. Los prototipos eran puestos en cajas de seguridad para ser transportados por la empresa. Lo interesante es que había tres diferentes dispositivos para confundir a aquellos que tuvieran la intención de filtrar información. Finalmente, cuando tenían que sea testeados en el exterior eran puestos en pequeñas cajas que no permitían ver su verdadera forma pero que, al mismo tiempo, los dejaba, por ejemplo, tomar fotografías.

WooSun Yoon, uno de los principales ingenieros dentro de la creación del Galaxy S III, aseguró que está muy complacido en que todo quedó tras las puertas de la compañía, pero que no puede describir la complicado que fue mantenerlo en secreto.

Via celularis.com



Samsung Galaxy S III en junio en México con Telcel

Después del éxito de su predecesor, el Samsung Galaxy S III se convirtió en uno de los terminales más esperados para el 2012. Desde su presentación el 3 de mayo, sabíamos que no tardaría mucho en llegar a México. Buenas noticias para quienes piensen hacerse del más reciente buque insignia por parte de Samsung, pues en México se comercializará a partir del 22 de junio, después de un evento para su presentación.

El Samsung Galaxy S III comenzará a venderse el viernes 22 de junio en el Centro de Atención Telcel (CAT) de Plaza Carso en la Ciudad de México, pero no será hasta el próximo 26 de junio que comenzará la comercialización en el resto del país. Aún no se conoce mayor información sobre cuánto costaría el equipo con el descuento de los planes, pero en Amigo Kit (sin firmar contrato) tiene un precio estimado de $11, 479 pesos.

La principal característica del Samsung Galaxy S III es su pantalla HD Super AMOLED Plus de 4.8 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles. Además tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles con disparo en ráfaga, un procesador Exynos 4412 (ARM Cortex A9) quad core a 1.5 GHz y Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Quienes se encuentren en la Ciudad de México podrán hacerse del Samsung Galaxy S III en poco más de una semana, mientras que el resto tendrá que esperar un poco más. El nuevo smartphone insignia del fabricante surcoreano estará disponible en colores blanco mármol y azul pebble.

 Vía: Celular Actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario