martes, 23 de octubre de 2012

Newman N2, un alta gama

Si reunimos en un mismo dispositivo un procesador de cuatro núcleos Exynos 4412 a 1.5 GHz (el mismo que usan los Samsung Galaxy S III y Note II), 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, una cámara de 13 megapíxeles y Android 4.0 Ice Cream Sandwich, quizás alguno esté echando mano de la calculadora. Pero si a esto le añadimos que se trata del Newman N2 y que se comercializará por poco más de 180 euros, la sorpresa puede ser mayúscula.

Puede que la versión del sistema operativo no sea la más avanzada y que el espacio de almacenamiento interno se encuentra en el escalafón más bajo. Sin embargo, el precio es, en los tiempos que corren, un argumento a tener muy en cuenta.

Al menos así lo deja patente el fabricante chino Newman, que está a punto de llevar a cabo el lanzamiento de este Newman N2 en su país de origen al precio de 1.499 yuanes chinos (unos 183 euros al cambio actual). Con la puntualización de que esta cifra está sujeta a contrato sin permanencia con un operador local que por el momento desconocemos. Por lo que no contemos con encontrárnoslo en algún catálogo del operador de turno por estas costas. Al menos, por el momento.

Al igual que lo que sucede con el aspecto del dispositivo. El fabricante no podía decidirse por cual de las apariencias era las más adecuada para el nuevo terminal, por lo que dejó la elección del diseño entre los mostrados en las imágenes en manos de sus potenciales clientes. Habrá que esperar a su presentación oficial para conocer el resultado de la votación. Y tú, ¿cual hubieses elegido?


Google incluirá un antimalware en Google Play

Android no es lo más seguro que podamos ver en sistemas móviles, siendo francos y sin que vaya en detrimento del sistema de Google, toos lo sabemos, es fácil colar una aplicación de código malicioso en Google Play, ya que no hay control ninguno. Google se ha dado cuenta de ello, por lo que incluirá un antimalware en Google Play que constará de dos partes: una escaneará tu teléfono y otra será protección activa. Lo sabemos gracias a que los chicos de Android Police han destripado un apk de Play.

He criticado en varias ocasiones Google Play, las razones son obvias: mirad después de las 15 aplicaciones más descargadas gratis las que vienen, casos como “Broma pantalla rota” son comunes. Pero dejemos eso a un lado, esta vez Google ha hecho algo que me gusta (y les debe gustar a los usuarios de Android, aunque suponga un par de clicks más): va a incluir un antivirus propio, evitando que nos descarguemos aplicaciones sospechosas de tener código malicioso y buscando en las aplicaciones que ya tengamos instaladas por alguna sospechosa, con los debidos permisos dados, claro está.

Haciendo memoria recordamos que Google ya había implementado algo de seguridad en Play con Bouncer, pero tampoco era demasiado efectivo, ya que existían aplicaciones que podían saltárselo; lo diferente a ello es que esta vez la iniciativa está en el lado del cliente, es decir, en el teléfono en sí. ¿Afectará al rendimiento? Lo dudo, por una simple razón: parece que sólo se activará cuando vayamos a instalar una aplicación o realicemos el chequeo de las aplicaciones instaladas en nuestro terminal, por lo que el servicio en background será mínimo.

Para los que tengáis nociones de programación en Android, el fichero “strings.xml” os sonará mucho, para los que no, os cuento: es un fichero donde se centraliza el uso de cadenas de texto, para que en otras partes de la aplicación se haga referencia a ellas, entonces, podemos deducir que si lo lees, te puedes hacer una idea de las funcionalidades de la aplicación: puedes leer lo que la aplicación dice. Siguiendo este proceso es que han podido averiguarlo. Este fichero está incluido en los apks, empaquetados de aplicación que no son otra cosa sino zips con la extensión renombrada, los recursos y clases compiladas de Java dentro.


iPhone 5 podria llegar en Argentina


Tras prohibir la comercialización de equipos no fabricados dentro del país, adquirir un iPhone en Argentina se ha vuelto una verdadera aventura, más aún con los cambios de divisas que se están realizando. Sin embargo, parece que el iPhone 5 podría comercializarse (no hay detalles exactos) antes de finalizar el año con Personal, una de las operadoras nacionales.

No hay mayores detalles, simplemente es una afirmación de que están trabajando para ofrecerlo antes de lo posible. Sobre los precios tampoco se tienen detalles, pero como ya lo mencioné hace un tiempo, adquirirlo libre sería bastante costos, que lo lleve una operadora y los ofrezca con contrato sería una de las mejores soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario