viernes, 16 de noviembre de 2012

Nokia Here es una nueva plataforma que reúne todos los servicios de localización de Nokia


Nokia tiene unos mapas excelentes, en cuanto a calidad de datos y cantidad de los mismos, eso se notó cuando Nokia Maps reemplazó a Bing Maps en todos los Windows Phone 8. Nokia Here es una nueva plataforma que reúne todos los servicios de localización de Nokia para varios sistemas operativos móviles y web.

En un evento en San Francisco esta mañana, Nokia anunció Here, una expansión a su actual plataforma de mapas; la diferencia radical está en EarthMine, una compañía que Nokia adquirió para hacer algo parecido al excelente StreetView de Google; valga aclarar que soy un defensor de los mapas de Google, aunque Street View pueda parecer una tontería, usadlo desde casa para ver el sitio a donde queréis llegar, especialmente si es en otra ciudad o pais.

Otra de las diferencias está en la colaboración que los usuarios pueden tener con los mapas, ya que, con su cuenta Nokia, pueden añadir el sentido de las calles o información personalizada a sus mapas y acceder a ella desde cualquier dispositivo; posteriormente, Nokia revisará esta informacióny la incluirá en sus mapas oficiales, si procede. También hay un modelado 3D de los edificios, procedente de la misma compañía que provee los datos para FlyOver de Apple.

Los usuarios también podrán crear colecciones de sitios a los que han ido o quieren visitar, algo como las listas de Foursquare. Con esta funcionalidad y la de poder añadir datos, hay un claro objetivo por detrás: crear una comunidad de usuarios que puedan actualizar y corregir mapas, no sólo para ofrecer un mejor servicio a los demás usuarios, sino que ahorra costes a Nokia. Siguiendo con las novedades, el nuevo sistema de Nokia tiene implementaciones que permiten saber cuándo una carretera necesita ser actualizada, unido a los datos que los usuarios pueden enviar a Nokia.

Nokia Here se integrará en Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla, una movida excelente que dará mucho valor añadido a Firefox OS y a Here.



Aplicación para grabar llamadas con certificación legal



Hay aplicaciones que parecen fieles hijas de su época. En los tiempos que corren no es raro necesitar constancia legal de muchos acuerdos por si es necesario reclamarlos. Esto es posible cuando el diálogo entre ambas partes se produce mediante correspondencia escrita. Los problemas empiezan cuando se trata de un acuerdo hablado.

Burovoz es una aplicación que sirve, fundamentalmente, para dejar constancia a nivel legal de una conversación telefónica. Para ello hace dos cosas, la primera es grabar la conversación en un archivo MP3. La segunda es certificar que esa conversación se ha producido en una fecha concreta y entre dos números de teléfono perfectamente identificados.

La información que registra Burovoz es puesta por escrito en un documento PDF que el usuario de la aplicación puede descargar cuentas veces necesite y que incluso es válido como prueba en un proceso judicial siempre y cuando la otra parte sea informada de que la conversación está siendo grabada. También es posible descargar el MP3 con la grabación.

Burovoz funciona de una manera muy simple. Sencillamente sustituye la aplicación de teléfono del iPhone. Basta utilizar la aplicación de Burovoz para que las llamadas sean registradas y volver a la del teléfono para las llamadas normales. La aplicación accede a los contactos y al registro de llamadas de manera normal.

Instalar Burovoz es gratuito y la compañía que lo gestiona ofrece cinco euros para probar el servicio. A partir de ahí, utilizar Burovoz está sujeto a unas tarifas por uso que dependen de si la llamada es nacional o internacional.Si no hacemos uso de la aplicación no se paga nada.

Aunque con poco sentido en particulares, Burovoz podría ser una herramienta útil para profesionales del derecho o empresarios que suelen gestionar asuntos de importancia por teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario