miércoles, 21 de noviembre de 2012

Jóvenes argentinos revisa el celular apenas abre un ojo


En épocas pasadas, lo primero que hacíamos apenas nos levantábamos era ir al baño, lavarnos los dientes, hacer caras con el espejo y luego darnos una ducha, una rutina que fue respetada por todos hasta la llegada del celular que cambió nuestros hábitos para siempre. Ahora, no existe persona de menos de 30 años que no revise el teléfono apenas abre un ojo a la mañana, una dependencia absoluta.

En tierras argentinas, los jóvenes son los más dependientes en el uso del celular y diferentes profesionales catalogaron a la nueva generación de usuarios de teléfonos y dispositivos tecnológicos de entre los 18 y 30 años como la Generación Y. Este grupo de personas son los sucesores a la Generación X y mismos están catalogados como chicos y chicas nacidos entre los años 1982 y 1995.

Según los estudios, estos jóvenes que no sobrepasan los 30 años necesitan estar hiperconectados desde el momento en que se levantan, convirtiendo al celular en parte indispensable de su rutina. Es más, los casos extremos padecen Nomofobia, nada menos que el miedo a salir a la calle sin celular.

Es más, las estadísticas revelaron que cuatro de cada cinco argentinos jóvenes chequea su smartphone antes de desayunar y el 40% asegura estar ansioso si no puede revisar sus correos, redes sociales y mensajes. Una tendencia que crece año a año.

 Vía: El Diario 24



Un celular con procesador de PC


Las novedades de vanguardia en el mundo de los celulares están presentándose en Argentina, para que los simpatizantes de la tecnología puedan tener en sus manos equipos de avanzada que funcionen de manera tan veloz como una computadora. En este caso, se trata de un nuevo Motorola que presentamos hace poco en este sitio y se destaca por tener en sus entrañas un procesador de PC realmente poderoso.

La novedad es que Motorola presentó oficialmente en Argentina al innovador y poderoso Motorola Razr i, que podemos considerar como una computadora de bolsillo, no solo porque integra un monitor muy nítido y amplio, sino que también posee una procesador realmente potente que hará que las acciones en la pantalla se realicen al instante, una buena manera de disfrutar de aplicaciones y servicios sin perder tiempo.

Entre sus características, el Motorola Razr i tiene consigo pantalla de 4.3 pulgadas Super AMOLED con 960 x 540 píxeles de resolución, procesador al estilo PC Intel Atom Medfield con una velocidad de 2 GHz, sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, 1 GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles que graba video Full HD, 8 GB de memoria interna, carcasa resistente al agua y mucho más.

Asimismo, este teléfono también posee una batería duradera que les permitirá usarlo durante 18 horas con llamadas, mensajes y el 3G funcionando. Este celular podrá adquirirse en diciembre próximo por un precio de alrededor de $2500 pesos bajo las tres operadoras locales más importantes.


Vía: La Nación




Paneles solares en forma de arbol para cargar celulares


Es muy importante que aparezcan en el mundo inventos que nos permitan darle una mano al medioambiente y ahorrar energía lo más que se pueda, algo necesario en estos días donde millones de personas utilizan dispositivos electrónicos que diariamente deben ser enchufados. Por ello, sería bueno que conozcan unos árboles vanguardistas que no solo lucen muy curiosos, sino que les dan la posibilidad a las personas de cargar sus equipos con la luz del sol.

Se trata de unos árboles creados por estudiantes de diseño industrial de la Universitat Jaume I de Castellón en España, que fueron instalados en el campus para que las personas carguen sus equipos de manera ecológica. Esto es posible gracias a unas amplias placas solares que utilizan la energía del sol para cargar celulares, tabletas o notebooks, entre otros dispositivos imprescindibles para el estudio y el esparcimiento.

Los árboles fueron creados como parte de un trabajo científico que pretende convertir a la Universidad de Castellón en un campus inteligente y, especialmente, ecológico para darle el ejemplo a otros centros de estudio de todo el mundo. La idea es en el futuro agregar tecnología innovadora a la ciudad de Castellón y su provincia mediante la innovación experimental.

Estos cargadores gigantescos de dispositivos móviles con forma de árbol necesitaron de un mes de intenso trabajo manual para ser finalizados y los mismos poseen componentes eléctricos para que sean autosuficientes energéticamente. Asimismo, incorporan una base de madera para que los estudiantes se puedan sentar mientras cargan sus celulares.

Vía: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario