martes, 4 de diciembre de 2012

Nokia supera incluso las reservas del iPhone 5

El éxito inicial del Nokia Lumia 920 en muchos países se mide por el número de reservas que se contabilizan en las tiendas virtuales, como en el caso de Phone House. Dado que el terminal aún no se comercializa en muchos mercados, es la única manera de saber la expectación que está causando. Tanto es así que los minoristas holandeses han dicho que el nuevo terminal de Nokia supera incluso las reservas del iPhone 5.

No es la primera vez que damos una noticia sobre la expectación que está causando el Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8 en algunos países. Ahora son los minoristas holandeses los que, a través de la página Nu.nl, afirman que la popularidad de este terminal es tan alta entre los usuarios, que incluso sin haberse lanzado, sus reservas en la primera semana son comparables con las del iPhone 5 de Apple. Es más, añaden que Nokia, gracias a este terminal, está en posición de compararse con otros fabricantes de la talla de HTC, Samsung y la mencionada Apple. Eso sí, como siempre nos quedamos con las ganas de saber de cuántos terminales estamos hablando y de las cifras comparativas entre las reservas de unos y otros. Es por tanto, una afirmación muy general pero que marca una tendencia de optimismo en bastantes países del mundo.

Un mercado específico

El terminal Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8, pantalla de 4,5 pulgadas y 768 por 1.280 píxeles de resolución, memoria interna de 32 GB, 1 GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles y procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, llegará al mercado holandés en enero de 2013. Es decir, que un mes antes de su comercialización oficial, sabemos que está generando expectativa entre los usuarios de este país. Incluso en la propia patria de Nokia, Finlandia, el equipo también ha funcionado muy bien ya que, en tan solo un par de semanas, el dispositivo se ha vendido prácticamente en todos los comercios. Por supuesto, esta información hay que tomarla con cierto cuidado ya que no sabemos cuántas unidades del Lumia 920 se han distribuido. Tendremos que esperar a finales de año y incluso enero, para conocer las cifras oficiales de ventas y confirmar este entusiasmo inicial.




Los futuros terminales de Apple


Si Apple sigue la trayectoria marcada hasta la fecha, su futuro terminal podría ser una versión modernizada del iPhone 5, con el nombre de 5S, o un nuevo terminal completamente renovado, el iPhone 6. Hasta ahora, salvo en el lanzamiento del primer iPhone que se produjo en el mes de enero de 2007, las fechas elegidas por la compañía de la manzana para presentar sus terminales al mundo han sido: el mes de junio (el que más) y el periodo posvacacional (septiembre-octubre).

Echando un vistazo a la reciente historia de Apple desde la aparición del primer iPhone en enero de 2007, la compañía de la manzana estuvo durante tres años presentando un terminal siempre en el mes de junio: en 2008 el iPhone 3G, en 2009 el 3GS y en 2010 el iPhone 4. Esta tendencia se rompió con la llegada del iPhone 4S porque tuvimos que esperar más de un año, hasta octubre de 2011, para verlo en el mercado. Sin embargo, el terminal más moderno, el iPhone 5, ha acortado los plazos y es la primera vez que vemos un nuevo smartphone de Apple en menos de un año (septiembre de 2012). Dado que la compañía de la manzana se está jugando el liderato mundial con Samsung día a día, semana a semana, no es extraño pensar que pueden estar acelerando el proceso para poder ver, tal vez de nuevo en junio, un nuevo terminal. Eso sí, las páginas de tecnología apuntan a que si esto se cumple, sería un iPhone 5S y no un iPhone 6 por el que tendríamos que esperar bastante más tiempo.

Nuevas funciones

Leyendo algunas páginas como Inventhelp o Macworld se nos han ocurrido algunas ideas sobre cómo podría ser el nuevo iPhone de Apple. Así, podríamos recurrir a algunas de las patentes ya registradas (o futuras) de la compañía de la manzana y suponer que vendrán implementadas en los nuevos terminales. Entendemos que el terminal de Apple, iPhone 5S o iPhone 6, debería incluir algo realmente innovador que le permitiera volver a colocarse en cabeza, con el permiso de Samsung. Una de las posibilidades es que fuera un “mini proyector” es decir, que el terminal pudiera proyectar directamente imágenes en una pared, sin equipos intermediarios. Otra opción es que el bisel del equipo no fuera una mera decoración sino que fuera inteligente, activo y táctil. También se barajan opciones de cambio de pantallas, como las híbridas, a caballo entre las estándar LCD o los e-Paper, o aquellas completamente transparentes.


Sea como sea, la mayoría de las páginas especializadas en tecnología son de la opinión que septiembre-octubre es un buen momento para que Apple presente su iPhone 5S, que mejorará las especificaciones internas de su predecesor, pero que externamente será muy similar el iPhone 5. Si estamos esperando un iPhone completamente rediseñado, es probable que tengamos que esperar, al menos, dos años y entonces hablaremos de un iPhone 6.




El iPhone 5 llega a 50 nuevos mercados en diciembre

Apple se prepara para que el iPhone 5 esté presente en, al menos, 100 países. Tras su lanzamiento comercial en EEUU el pasado 21 de septiembre, la firma de la manzana expandió el modelo a otras regiones de forma paulatina hasta alcanzar 50 mercados más. En diciembre la cifra se duplicará hasta la centena pues el dispositivo de última generación se pondrá a la venta en naciones como Corea del Sur, Brasil, Rusia y Taiwán, entre otros.

La tecnológica se propuso que su modelo de referencia estuviese disponible en, al menos, 100 mercados diferentes antes de que terminase el año. Así será después de que la compañía notificase que el próximo 7 de diciembre comienza su plan de expansión a Corea del Sur, para unas semanas después (14 y 21 de diciembre) alcanzar un total de 50 mercados más.

Fecha clave

El momento escogido por Apple no puede ser mejor. Se acercan las ventas navideñas, con lo que llevar su iPhone 5 al resto de mercados en los que aún no había llegado oficialmente supondrá un revulsivo para las ventas de éste. Y es que el periodo navideño es uno de los más fuertes en lo que a ventas se refiere, por lo que Apple podría registrar récord de ventas a finales de año. Este objetivo sería doblemente efectivo puesto que por un lado conseguiría enderezar las ventas de su teléfono móvil. Por el otro sería un golpe moral a su más inmediato perseguidor en el mercado de los teléfonos inteligentes, Samsung, que superaba a los californianos el pasado trimestre en venta total de dispositivos.

Disponibilidad de stock

Asimismo, la decisión de aumentar el número de países en los que tiene presencia el iPhone 5 llega poco después de que la firma haya disminuido considerablemente el tiempo de espera para recibir el terminal, por lo que también correspondería con una acerleración de su fabricación. Y es que recordemos que hasta hace unos días Apple era incapaz de satisfacer la demanda del nuevo iPhone de manera eficiente, demorando el envío de las compras por encima de las tres semanas.


Fuente movilzona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario