martes, 4 de diciembre de 2012

Nexus 4 Toolkit: aprende a rootear el teléfono con un vídeo

Desde que se puso a la venta el teléfono Nexus 4, con una gran demanda ya que rápidamente se agotó en Google Play (algo que ha vuelto a pasar cada vez que se ha reabastecido la tienda online), por lo que son ya muchos los usuarios que tiene uno y, por lo tanto, es normal que diferentes tipos de necesidades y herramientas sean lanzadas.

Si eres uno de los felices propietarios de un Nexus 4, a buen seguro que comienzas a tener el gusanillo por “trastear” con él, a fin de cuentas es una de las mejores opciones que ofrecen los terminales Android. Eso sí, casi todos los procesos serios que se pueden realizar no están exentos de riesgos, por lo que antes de nada debes asegurarte muy bien de lo que harás.

Uno de los procesos habituales es desproteger (rootear) el teléfono. Pues bien, si esto es lo que estás buscando, te mostramos un vídeo de PocketNow en el que utilizando la herramienta Nexus 4 Toolkit, es posible hacerlo y de forma muy sencilla. Aquí te dejamos un vídeo demostrativo al respecto y de otras muchas opciones más que ofrece este software:



En el vídeo que has podido se demuestra, básicamente, cómo se rootea un Nexus 4 o, para entenderlo mejor, desprotegerlo para tener acceso total al dispositivo. Hay varias formas de conseguir esto, la verdad, pero la más rápida y sencilla es utilizando la herramienta de la que te estamos hablando.

Esta, se instala en el PC y, desde el aquí, se accede a todo un abanico de posibilidades con el terminal de forma automática. Por ejemplo, se puede pasar archivos del ordenador al teléfono y viceversa; instalar APK (aplicaciones); realizar copias de seguridad; instalar correctamente los controladores adb/fastboot de forma automática; selecciona MODs para realizar tareas automáticas en el teléfono; y un largo etc…

Por cierto, al final del vídeo se muestra cómo instalar rápidamente la aplicación ClockworkMod, de esta forma, si después quisieras restaurar los valores originales sólo tienes que utilizarla como se indica y asunto resuelto. En este enlace puedes conseguir la herramienta Nexus 4 Toolkit.




Galaxy Note 2 de gama media


Samsung está en un momento dulce, de eso no hay duda. Se ha convertido en la compañía que más terminales vende en todo el mundo y, además, algunos de sus nuevos modelos como Galaxy S3 o Galaxy Note 2 han sido todo un éxito de ventas. La compañía, conocedora que el mercado de la movilidad es muy volátil y rápido en sus movimientos, ya está preparando nuevos dispositivos.

Según ha informado SamMobile, algunos de ellos son más que interesantes. Un ejemplo de esto es que se espera que llegue un nuevo phablet al mercado que tendrá un precio menor que el actual Galaxy Note 2 y que, por lo tanto, espera que tenga una buena aceptación entre los usuarios (en especial en el mercado libre). Una de las especificaciones que se indican que serían diferentes es su pantalla, que no sería tipo SuperAMOLED y, por lo tanto, abarataría el coste del dispositivo. Una buena opción para ofrecer este tipo de producto a un mercado más amplio de potenciales compradores.

Otra de las informaciones que han suministrado es el nombre interno que se le está dando al desarrollo de Samsung Galaxy S4. Este es Proyecto J y, además, se ha indicado que su llegada se espera para abril o mayo del año 2013. Por cierto, la fuente interna que dicen en SamMobile tener, confirma que la cámara de este modelo será de 13 megapíxeles, la pantalla sería tipo Full HD AMOLED -posiblemente de 5 pulgadas- y se espera que su SoC utilice la arquitectura ARM Cortex-A15.

También llegará un tablet con una gran pantalla

Finalmente, la última filtración es que en Samsung están preparando un tablet con una pantalla de 13,3 pulgadas… vamos, que será grande. Bien es cierto que el sistema operativo puede ser Android o Windows 8 (quizá ambos), pero tendrá como característica más destacable la inclusión de un dock con teclado completo tipo QWERTY, similar al que tiene ASUS Transformer.

En definitiva, Samsung continúa desarrollando dispositivos que le mantengan en una posición de privilegio y, además, que den continuidad a su política de tener producto en todos los rangos de precio, necesidades y que encajen con todo tipo de usuario… que, por ahora, le está dando un buen resultado como es evidente.



Los Samsung Galaxy S3 tendrán Android 4.2.1


Las ROMs son uno de las grandes opciones que ofrece el universo Android. Además, si se dispone de un terminal desprotegido (rooteado), las opciones que se pueden tener en un dispositivo son muy amplias, ya que se puede “manipular” todo su contenido sin restricciones. Pero es que, además, hay desarrollos que son de una excelente calidad, como por ejemplo CyanogenMod, que acaba de anunciar que en breve podría lanzar una versión de su firmware basado en la versión Android 4.2.1 para los Samsung Galaxy S3.

Esto es una excelente noticia, ya que de esta forma los usuarios que tiene uno de estos teléfonos de gama alta podrán disfrutar de todas las nuevas opciones que ofrece la última entrega del sistema operativo de Google. Eso sí, no será mediante una actualización oficial, todo hay que decirlo, pero la calidad y fiabilidad de CyanogenMod está fuera de toda duda. Eso sí, el riego de su instalación lo asume el usuario.

La forma de conocer esto no ha sido una filtración desde un medio o un comentario en algún foro… la fuente ha sido directamente uno de los participes de CyanogenMod, Steve Kondik que ha publicado en su perfil de Google+ una captura de un terminal T999 (un Samsung Galaxy S3 de T-Mobile) en la que se puede ver que tiene la versión Android 4.2.1 y que tiene instalada una ROM del desarrollo en el que participa.

No tardará mucho en estar disponible para descarga

Además de la captura, Kondik dejó un texto que también puede animar a más de un seguidor de CyanogenMod, que son muchos por cierto. En él, se entiende perfectamente que no queda mucho para que la descarga del firmware esté disponible, ya que indica que “unos pocos días más de trabajo” y estará todo listo. Además, finaliza con un comentario interesante “4.2 es realmente rápido”. Por lo tanto, de nuevo buenas noticias.

Si quieres disponer de la nueva versión en tu Samsung Galaxy S3, debes prepararte. Desprotege tu terminal, ten bien localizado el cable USB y… sólo un poco más de paciencia. Android 4.2.1 está cerca llegar a tu teléfono.


Fuente movilzona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario