martes, 7 de mayo de 2013

Los fabricantes de accesorios para Apple podrían abandonar Lightning


La tecnología Lightning de Apple apareció junto con el lanzamiento del iPhone 5. Pero esta nueva tecnología no ha tenido mucha repercusión, principalmente por la lentitud con la que la compañía de Cupertino la distribuye, teniendo como resultado el abandono de la misma por los pocos fabricantes que ahora mismo la utilizan.

Esta tecnología apareció como sucesora del típico conector de 30 pines típico de Apple. Pero como comentábamos al inicio, no ha tenido demasiada repercusión, debido a la lentitud con la que la compañía de la manzana lo distribuye y tener un coste bastante elevado la obtención de los permisos por parte de Apple para poder fabricar cualquier accesorio. También tiene un coste más elevado que, por ejemplo, la tecnología Bluetooth que ya lleva tiempo instaurada, lo que está provocando una bajada de ingresos para la compañía y que Lightning apenas aparezca en el mercado.

Además al tratarse de una tecnología exclusiva de Apple, solamente puede utilizarse en dispositivos que sean iDevice, por lo que los accesorios que se fabriquen solamente podrán ser utilizados por iPhone 5, iPad Mini, iPad 5ª generación, iPod Touch 5ª generación y iPod Nano 7ª generación.

Bluetooth y WiFi tecnologías más estandarizadas

Las tecnologías Bluetooth y WiFi están más estandarizadas y ahora mismo, las llevan incorporadas de fábrica cualquier dispositivo, ya sea tablet, teléfono o PC. Por tanto, a los fabricantes les sale bastante más rentable utilizar estas tecnologías para la creación de sus accesorios, ya que obtendrán mayores beneficios de las ventas, pues abarcan un mercado más amplio.

Sin embargo Apple vuelve a apostar por una tecnología propia con AirPlay, que está calando bastante en el mercado actualmente, con la cual se puede manejar remotamente cualquier dispositivo iDevice, desde otro con iDevice claro, por tanto, volvemos a la premisa anterior.

Según la web CultOfMac, Apple quizá deba plantearse si este liderazgo le va a durar siempre y si no, debería ir pensando en sacar algo nuevo, que podría venir con el tan esperado nuevo iPhone.




Las primeras piezas del iPhone 5S llegan a las fábricas de Foxconn



Según informan fuentes de la cadena de suministro de Apple, esta misma mañana están empezando a llegar las primeras piezas para la fabricación del próximo teléfono de Apple, el iPhone 5S, unas semanas antes de lo previsto. Esto parece confirmar que el inicio de la producción del terminal será el próximo mes de julio y se empieza a hablar de un lanzamiento sólo un mes después, en agosto.

Desde Patently Apple conocemos una nueva filtración que indica que las fábricas de Apple están empezando a recibir, antes de lo previsto, las primeras piezas para el ensamblaje del próximo terminal de Cupertino. Supuestamente se trataría de las correspondientes al iPhone 5S.

Fase de aprovisionamiento, no de producción.
A pesar de todo, esto no quiere decir que la maquinaria de fabricación de productos de Apple se esté poniendo en marcha ahora. Según indican las mismas fuentes, la etapa de recepción de material suele ocupar unos dos meses hasta que las fábricas tienen suficientes elementos como para iniciar la de producción en masa del producto.

Pese a que Hon Hai, conglomerado empresarial donde se integran, entre otros, las fábricas de Foxconn, ha dicho que estos rumores son falsos, las mismas fuentes apuntan a que esta llegada anticipada de los componentes antes de tiempo se debe a que en Hon Hai están inmersos en un importante proceso de automatización de sus plantas.

De este modo, se cumplirían los plazos de los que se llevaba tiempo hablando y que marcaban el inicio de la producción del iPhone 5S el próximo mes de julio. Esto puede permitir que Hon Hai produzca más unidades del iPhone 5S y más rápido que nunca, y que se pudiera dar la posibilidad de un lanzamiento del producto sólo un mes después de que empiece su producción.

Finalmente, Patently Apple también destaca que este esfuerzo por una mayor automatización de las fábricas de Foxconn permitirían que también fuera posible la producción en paralelo del iPhone “mini”, el supuesto terminal de gama media que preparan en Cupertino, lo que, eventualmente, situaría su lanzamiento en septiembre.




iPad Mini Retina debutaría en septiembre



Richard Shim, analista de NPD DisplaySearch, asegura que el sucesor del iPad mini empieza a tomar forma. Según sus fuentes en la cadena de producción, LG Display, responsable de la producción de la mayoría de sus paneles táctiles comenzaría en julio la fabricación de las unidades con calidad Retina para el próximo tablet de 7,9 pulgadas de la empresa californiana, que llegaría al mercado en septiembre de este mismo año.

El iPad mini Retina saldrá a la venta el próximo mes de septiembre, o al menos es lo que afirma Richard Shim, analista de la firma NPD DisplaySearch.

Una pantalla con el doble de la resolución de la actual del iPad mini
LG Display será el responsable de la producción de la inmensa mayoría de sus paneles táctiles, después de que Apple recortara los pedidos a Samsung, tanto para el actual iPad mini como para su sucesor.

Según Shim, la nueva pantalla Retina del siguiente tablet de Apple contaría con una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles, exactamente el doble que la que ofrece el actual iPad mini. Esto, traducido a la densidad, es decir, los “píxeles por pulgada”, la situaría en los 326 ppp, cercana a la que ofrece el iPhone 5 y una de las más altas vistas hasta la fecha en una tableta.

Producción en julio, lanzamiento en septiembre
Con todos estos datos, Shim estima que la producción del próximo tablet de 7,9 pulgadas firmado por la empresa de Cupertino se inicie a finales de junio o principios de julio, coincidiendo así con la que se estima para el iPhone 5S. Sin embargo, mientras que para el terminal de Apple se espera que se adelante su llegada a las tiendas en agosto, el iPad mini Retina se espera para el tercer trimestre, probablemente a lo largo del mes de septiembre y acompañando así al supuesto iPhone mini, el nuevo modelo de teléfono de Apple destinado a la gama media.


Fuente movilzona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario