sábado, 8 de junio de 2013

Motivos por los que Tweetbot es el mejor cliente móvil para Twitter



"...y para OS X", debería finalizar el título. Pero aquí lo que nos atañe son las plataformas móviles, y de ello vamos a hablar. Una de las mayores preocupaciones del usuario medio es conseguir el mejor cliente de Twitter para su smartphone, especialmente vista la pobre experiencia que da el cliente oficial. Al margen de este mismo cliente oficial, y de otros de terceros que están presentes en todas las plataformas, cada sistema operativo cuenta con algunos que destacan. Es el caso de Blaq para BlackBerry 10, Falcon Pro para Android, o una larga lista. En iOS, la opinión es unánime: Tweetbot es superior. 9 motivos que explican esta positiva opinión de Tweetbot generalizada:

Personalización. La barra inferior es fácilmente personalizable, pudiéndose escoger los botones que mostrará. Aparte de los 'obligatorios' (timeline, menciones, mensajes directos), quedan dos huecos para rellenar con dos de los cuatro restantes: favoritos, retweets, listas, y búsqueda.

Gestos. Alguien dijo alguna vez que los gestos son infinitamente mejores que los botones. Habría que ver para qué y dónde, pero desde luego es un buen punto de partida. Tweetbot lo sabe y así lo ha implementado en su interfaz, que se maneja en gran medida a partir de gestos: acciones y menús que dependen de si deslizamos un tuit a la izquierda o a la derecha, el necesario swype para actualizar, etc. También ejecuta acciones si hacemos doble o triple tap en un tweet.

Mutes. Las opciones de silenciación que ofrece Tweetbot son geniales, y de hecho mejoraron aún más mi opinión de Tweetbot. Se puede silenciar a un usuario, una keyword, un hashtag, o incluso un cliente específico. No se limita a una aplicación, sino que también está orientado a poder evitar leer tweets que provengan de Miso, Spotify, o Formspring.me, por ejemplo. Se pueden ajustar por intervalos de tiempo: un día, una semana, un mes, o por siempre. Un respiro para los que no nos gusta Eurovisión, por ejemplo.

Fluidez. El funcionamiento de Tweetbot es extremadamente fluido y natural. No hay lags, no hay demoras, no hemos de esperar prácticamente a nada. Todo funciona de forma instantánea. En el cliente oficial ni siquiera carga de forma instantánea un número actualizado con nuestros seguidores, siguiendo, y demás. Esto es algo que en Tweetbot no sucede.

Notificaciones. Son muy personalizables, y además pueden silenciarse entre horas determinadas. Aunque esta característica empezó a pasar desapercibida con el modo 'No molestar' implementado en iOS 6, viene bien si queremos silenciar específicamente las notificaciones de Twitter. Por ejemplo, mientras trabajamos.

Listas. En muchos clientes están implementadas de forma torpe, y no es rápido ni natural ir viendo diferentes listas. Tweetbot lo resuelve de la mejor manera, con un icono fijo y discreto que las despliega para ir pasando de unas a otras. Además, la gestión es idéntica a la del timeline.

Sincronización. Mediante Tweetmarker para sincronizar con otros clientes, o mediante iCloud para sincronizar con otros dispositivos que también usen Tweetbot (iPad, iPod Touch, OS X). Igualmente, creo que es la mejor sincronización que he probado. La más rápida y precisa.

Integración con Camera+. Ya dije alguna vez que Camera+ me parece la aplicación más completa para tomar y editar fotografías en iOS. Quizás está siendo superada ahora mismo por algunas alternativas más recientes, pero me parece realmente poderosa. Tweetbot se integra perfectamente con ella dando la sensación de que usamos la misma aplicación cuando queremos adjuntar imágenes, en lugar de hacerlo totalmente por separado.

Su método antipiratería. Hace unos meses se implementó, y resultó muy divertido ver muchísimos tweets con el siguiente mensaje: He estado probado una copia pirata de @Tweetbot y realmente me gusta, ¡así que compraré una copia!. Una gran idea que demuestra el sentido del humor de los chicos de Tapbots, que ya suele hacerse patente en el Twitter de sus creadores.

Todo esto no implica que sea perfecta. Mi opinión de Tweetbot, aparte de los 9 puntos anteriores, es que debería mejorar su interfaz para hacerla más despejada y agradable, que podría integrarse con otras aplicaciones y no limitarse a Camera+, o sobre todo, que se convierta en multiplataforma. Pero desde luego, es el mejor cliente de Twitter para iOS, de lejos, al menos en mi opinión. No tiene un precio demasiado bajo, pero vale cada centavo que cuesta.


Chat para Facebook sencillo para celulares Samsung



Hay gente que prefiere el WhatsApp para conversar con sus contactos desde sus móviles mediante chat, aunque muchas personas tienen a sus amigos y familiares cercanos conectados todo el tiempo en Facebook, así que una buena idea es conversar con ellos desde el tradicional Facebook Chat, que es compatible con una enorme cantidad de teléfonos de todas las marcas, entre ellas Samsung.

Existen diferentes versiones del chat de Facebook para todos los teléfonos de Samsung, siempre y cuando tengan Android, aunque la gran mayoría de los Samsung táctiles poseen este sistema operativo. Una recomendación es la aplicación myChatDroid for Facebook Chat, que se destaca por ser sencilla de usar y, además pesa muy poco, así que ahorrarán memoria del dispositivo y también podrán gastar pocos datos de navegación.

Lo que hace este programa, es conectarlos con el Facebook Chat y, fue creado para ahorrar batería, crédito y memoria del teléfono, una combinación ganadora. Lo mejor es que posee diferentes herramientas y opciones como emoticones expresivos, sonidos y luces LED para notificaciones, historial de las conversaciones y mucho más.

Un chat para Facebook sencillo para celulares Samsung es siempre bienvenido en nuestros equipos, así que no duden en descargar myChatDroid sin costo alguno dando clic en el enlace que ven abajo amigos. Seguro les servirá para conversar con sus seres queridos y contactos varios.




Enviar mensajes por WhatsApp desde computadoras con Windows y Linux



En estos días podemos encontrar versiones del programa WhatsApp para todos los celulares, de gama media, alta y baja, que existen en el mundo, no importa si tienen unos años encima, ya que el servicio de mensajería posee adaptaciones para todos los dispositivos que vemos en las calles. Esto convierte al programa de chat en el preferido por todos los usuarios de celulares del planeta, aunque los que se conectan mediante ordenadores también podrán usarlo.

En Internet podemos tener a mano gran cantidad de programas que hacen posible utilizar WhatsApp en el ordenador de casa y, hoy recomendaremos uno que deberían probar en sus computadoras para poder utilizar WhatsApp mientras hacen otra cosa en el escritorio. La aplicación lleva el nombre de ThatsaPC y fue creada para enviar mensajes en WhatsApp desde el escritorio de computadoras o notebooks con Windows y Linux.

La interfaz de este programa es fácil de usar y les dará la posibilidad de hacer muchas cosas en WhatsApp como conectarse, añadir contactos, modificar sus propios nicks y estados, guardar los contactos en la computadora para no tener que importarlos cada vez que utilicen ThatsaPC y , por supuesto, podrán conversar con sus amigos por chat.

Lo mejor de ThatsaPC es que se trata de una aplicación portable que, con solo descargarla desde su sitio web oficial en el enlace de abajo, podrán ejecutarla sin proceso de instalación alguno. Cuando inicien esta app deberán llenar sus datos de WhatsApp como nombre, el número de teléfono y el IMEI del celular y todo lo que les pida.




Fuente sincelular.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario