sábado, 8 de junio de 2013

Fotografía de lo que parece ser el Galaxy S4 Zoom



SamMobile tiene una sana costumbre de filtrar cosas relacionadas con el mundo de Samsung, y hoy nos sorprendió con fotografías de lo que parece ser el Galaxy S4 Zoom, el equipo que mezclará cámara de fotos y teléfono, y que será la respuesta de la surcoreana a la tendencia de mejorar las cámaras de móviles en sus equipos.

El equipo, que luce como fruto de sesiones amatorias entre un Galaxy S4 Mini y un Galaxy Camera, debería tener un perfil más compacto que la cámara con Android anteriormente lanzada por Samsung. Sus especificaciones integrarían una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución qHD, procesador doble núcleo de 1.6 GHz, cámara de 16 MP, 8 GB de memoria interna — ampliable con microSD — y Wifi + A-GPS.

Este aparato tendría además mucho software muy parecido al del Galaxy S4, y correrá Android 4.2.2… Y sí, parece ser un teléfono con cámara y no una cámara con 3G.

¿Cuándo deberíamos saber más del S4 Zoom? Bueno, Samsung tiene planeado un evento el 20 de Junio, lo que nos dará más luces sobre nuevos equipos Galaxy y ATIV. Sin embargo, con la oleada de dispositivos presentados en las últimas semanas, puede que tengamos alguna sorpresa antes de esa fecha.




A Google le ha venido bien que la aplicación de Apple de YouTube saliera de iOS



En agosto del año pasado conocimos que Apple iba a sacar de iOS su aplicación de YouTube, ya que se les acababa la licencia, y Google estaba preparando su propia aplicación, que estuvo disponible a los pocos días.

Todo esto ya ha ocurrido, y los usuarios creo que estamos bastante contentos con el trabajo de Google, aunque hemos perdido la opción de escuchar el audio en multitarea. Para Google el negocio ha sido si cabe más positivo, ya que ha ayudado a mejorar los ingresos por publicidad.

La versión que venía en iOS estaba libre de anuncios, mientras que la de Google sí dispone de ellos. Lucas Watson, presidente de ventas de YouTube, nos cuenta que los ingresos por anuncios en móvil se han triplicado en los últimos seis meses, sugiriendo que una de las razones la tenemos en la situación que os contamos en este posts.

Los ingresos por anuncios en dispositivos móviles de YouTube están estimados en 350 millones de dólares, para la segunda mitad del 2012, según Bloomberg. También informan de que un cuarto de los usuarios del servicio, consumen a través del dispositivo móvil.



El Nokia EOS,41 megapíxeles con Windows Phone 8



Largamente rumoreado ya, el Nokia EOS parece que por fin aparece, el terminal que sí será una gran renovación y no sólo en ciertos aspectos como el Nokia Lumia 925 frente al Nokia Lumia 920, sino un salto generacional realmente grande, ya que este terminal, como el Nokia PureView 808, introduce un módulo de cámara con sensor de 41 megapíxeles.

"No serán fotos de 41 megapíxeles efectivos, pero con excelente resolución de detalles."

Con este tamaño del sensor según las fotos del Nokia EOS lo que esperamos es el enorme sensor de 41 megapíxeles que ya vimos en el PureView 808, aunque no serán 41 mpx efectivos, si siguien la misma idea del 808, sino que esos 41 megapíxeles se usarán para hacer oversampling y resolver mucho más detalle y captar luz en una foto que tendrá una mucho menor resolución efectiva. ¿Pero quién amplía tanto sus fotos? Muy poca gente, resultando en fotos con excelente detalle, pero con las que no podremos hacer posters de una pared de grandes, lastimosamente.

Y no esperemos nada bonito, viendo las fotos del Nokia EOS, que, de confirmarse real, mostrarían bastante bien el compromiso que Nokia tuvo que hacer para poner toda la parafernalia de la cámara en un cuerpo más o menos delgado: un resalto, grosor extra en el módulo de la cámara, que no afectaría al resto del terminal, y, como en el Nokia Lumia 925, tiene un propósito más que albergar la cámara: que cuando se le ponga la funda de carga inalámbrica, dicho resalto quede a la misma altura que la funda. Aparte de esto, en la foto del Nokia EOS se puede apreciar que vendría con óptica Carl Zeiss y flash de xenón.

Lo de la funda no es por información adicional que pudiera tener, que ojalá, sino porque se puede apreciar en la foto que abre esta entrada los mismos botones de carga con los que cuenta el Lumia 925, por ejemplo. Obviamente con estas fotos del Nokia EOS podríamos estar hablando de uno de los grandes lanzamientos de verano que Nokia ya nos prometió cuando lanzó la actualización del Nokia Lumia 920; mala jugada opacar la presentación de un producto con la de otro "mejor" desde el principio, por otro lado.

De momento no contamos con fechas de lanzamiento, pero podríamos esperar un lanzamiento en USA a mediados de julio, con su consecuente tiempo de espera para el mundo hispano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario