martes, 4 de junio de 2013

Los celulares pueden decirnos cómo luciremos en 25 años



En el mundo de los celulares, podemos encontrar diferentes curiosidades y herramientas innovadoras que se instalan en los equipos para llevar a cabo tareas de todo tipo. Con los smartphones tenemos la posibilidad de hacer casi lo que queramos e incluso pueden convertirse en compañeros muy cercanos que nos ayudarán a mantenernos jóvenes y saludables durante décadas, siempre y cuando les hagamos caso.

Aunque parezca una curiosidad, la realidad es que existe una aplicación creada por una operadora japonesa de telefonía que tiene el objetivo de ayudar a los usuarios de smartphones a lucir bien en el futuro. La forma de motivarlos a cumplir con una rutina saludable, es mostrar cómo se verá el rostro del dueño del teléfono en 25 años. Si se cuida diariamente lucirá muy bien, aunque de lo contrario se verá muy mal.

La aplicación muestra en pantalla mediante un programa de emulación el rostro que tendrá el dueño del smartphone dentro de 25 años si no cuida su salud. Esta app fue creada por Softbank y lleva el nombre de Fitbit Flex. La misma todavía no está disponible y vendrá acompañada con un brazalete que permitirá recolectar información como calorías u horas de sueño.

La firma Softbank posee todos los derechos de comercialización de este producto en Japón y, será necesario usar el brazalete todos los días para mediar las calorías, ciclos de sueño y otras cosas más para analizar el estilo de vida del usuario del teléfono.




WhatsApp es enemigo de las publicidades en el celular



En la actualidad existe un debate entre los que quieren pagar por WhatsApp y los que se niegan rotundamente a hacerlo, alegando que existen decenas y decenas de aplicaciones similares que no cobran un centavo. Estoy de acuerdo que no es necesario abonar dinero existiendo diferentes alternativas gratuitas tan buenas, o mejores, que WhatsApp, aunque debo reconocer que la filosofía de los creadores del programa es correcta también.

Los creadores de WhatsApp son Jan Koum y Brian Acton, unos creativos que dieron en el clavo con este programa que se convirtió en el número uno de la mensajería instantánea en el mundo, algo así como la reencarnación del MSN Messenger para smartphones. Los responsables de la app defienden a rajatablas el modelo de pago de un dólar por año, una suma ínfima que permite chatear sin molestas publicidades.

Ambos creadores afirman que sus usuarios nunca tendrán avisos en el servicio de mensajería, algo positivo para utilizar libremente la aplicación sin publicidades que molesten en las pantallas y, son mucho más invasivas en los teléfonos con monitores más pequeños. A pesar de ser pago, desde WhatsApp se envían 9.000 millones de mensajes y se reciben unos 15.000 millones.

Los responsables de WhatsApp están seguros que un dólar al año, tanto en el iPhone como en equipos con Android, es un precio justo y ciertamente lo es, ya que por esta suma de dinero tan baja podrán usar el programa sin invasiones de ningún tipo.

Vía: La Nación



Los teléfonos celulares son un factor de hipertensión



En este sitio no solo queremos que conozcan las novedades en mensajería, juegos, dispositivos y todo lo relacionado con los móviles, sino también recomendamos no abusar del uso de los smartphones ya que, como sabemos, existen diferentes problemas relacionados con los teléfonos como la famosa Nomofobia y otros males más. Por esta razón, es importante usar los equipos lo menos que se pueda y no abusar del tiempo con ellos.

Ahora, los expertos aseguran que los teléfonos celulares son un factor de hipertensión, especialmente en el caso de las personas que no reciben muchas llamadas por día, ya que no están preparadas para llevar a cabo tantas comunicaciones seguidas. Este problema de salud fue develado en la Reunión Científica Anual de la Sociedad Americana de Hipertensión, finalizada el 18 de mayo, donde se presentaron gran cantidad trabajos con diferentes conclusiones.

Los médicos consideran a la hipertensión como el asesino silencioso y este mal afecta aproximadamente a mil millones de personas en todo el mundo. Una de las conclusiones fue que mientras se habla por teléfono celular la presión arterial aumenta, aunque el aumento es menos drástico en los pacientes que están acostumbrados a recibir o realizar más de 30 llamadas por día.

Según el Dr. Crippa, uno de los autores del estudio, los pacientes que están acostumbrados al uso del teléfono son más jóvenes, lo que demuestra que los adolescentes son menos propensos a ser molestados por intrusiones telefónicas. Además, las personas que realizan más de 30 llamadas por día, pueden sentirse más tranquilas con estas comunicaciones.

Vía: Suite101

No hay comentarios:

Publicar un comentario