jueves, 27 de marzo de 2014

Samsung Gear Fit posee una gran autonomía



La primera generación que apareció de dispositivos “wereables” creados por Samsung vino con el sistema operativo de Google, Android. Ahora, con la pérdida del nombre Galaxy, el SO Android no tiene nada que ver con el Gear 2 ni con el Gear Fit.Hace un tiempo Samsung comentaba que estaba trabajando en un nuevo sistema operativo propio, el Tizen OS. Se pensaba que en el Samsung Gear Fit iba a venir de serie el nuevo sistema operativo exclusivo de Samsung, pero finalmente el dispositivo no trabaja ni con Android ni con Tizen, lo que confirma la elevada autónomia que sus creadores garantizan sobre su dispositivo.

El Samsung Gear Fit fué presentado el pasado Mobile World Congress 2014 donde no se llego a dar ninguna información acerca de el sistema operativo, pero se pensaba que traería Tizen OS al igual que el Samsung Gear 2. Finalmente, no será ni Tizen ni Android, sino uno mucho mas simple y básico que le brinda la gran autonomía de la que alardea además de la optimización de sus piezas de hardware.

El sistema operativo en cuestion es un RTOS, que es ni mas ni menos que un estándar de sistema operativo que posee un funcionamiento mucho mas simple y básico que el que poseen Android o Tizen OS. Este movimiento ha sido efectuado por Samsung para poder ofrecer al usuario una buena autonomía en el Samsung Gear Fit. Para aumentar aún mas la autonomía tambien se han incluido un procesador menos potente y menos memoria RAM, que no son necesarios para el uso que se le da al dispositivo.

Siendo el Samsung Gear Fit un dispositivo pensado para deportistas, los cuales pueden estar mucho tiempo en la calle sin posibilidad de enchufar sus aparatos a la corriente electrica, veo bien efectuado el movimiento de Samsung de reducir la potencia para aumentar la autonomía, ya que tampoco es un dispositivo creado para funciones muy complejas.



CEO de BlackBerry tomará medidas serias ante filtraciones de sus productos



Hoy surge algo sorprendente que compromete tanto medios de comunicación como a BlackBerry. Sucede que el CEO John Chen se pronunció mediante un comunicado de prensa en el blog de BlackBerry donde se destaca la crítica y amenaza para medios que filtran información de productos aún no cosechados.

Chen también resalta la importancia para los usuarios tener una idea clara de sus próximos proyectos, pero se retracta diciendo que las filtraciones son un gran arma de distracción y que a su vez son engañosas y pueden entorpecer su negocio.

El enojo de BlackBerry está tan bien argumentado y por lo tanto no le tiembla para nada denunciar o tomar las medidas necesarias (legales) para hacer justicia contra una persona de su sociedad que accedió a la red y robó información confidencial que involucra el futuro de la compañía.

Chen no comenta absolutamente nada de lo que se robaron, sin embargo, podemos afirmar que tiene que ver algo con la nueva versión del sistema operativo 10.3 y un smartphone prototipo con teclado físico.

En general, después de tanta pelea nadie gana nada, es obvio ver que los infractores de las filtraciones de productos son la competencia y eso quiere decir que están muy interesados en romper el negocio, pero no cuenta con que generan mala reputación y el afectado en este caso BlackBerry está tranquilo (y quizás pensando en desechar lo que no sirve y planear algo mejor) y esperando que pique la carnada.

Enlace: BlackBerry




El buscador de Google ahora tiene un diccionario integrado



Por fin llega en español la nueva función del buscador de Google, el diccionario integrado en el buscador para saber al instante en los resultados el significado de una palabra, pero no solo eso, si no que tambien nos dice sus sinonimos, nos da frases como ejemplo, información adicional y la posibilidad de conocer su traducción en otros idiomas.

A partir de ahora nos será mucho mas fácil entender palabras o incluso textos en otros idiomas. Si queremos saber que quiere decir una palabra, tan solo tenemos que escribirla en Google Search con el prefijo “definir”, “define” o “definición de”. Al final de la definición que nos saldrá la opción de seleccionar el idioma.

Desde Google parece que están mejorando los comandos de voz, concretamente los españoles que estan muy verdes ya que hay pocos comandos disponibles ahora mismo. A ver si continuan perfeccionandolos y añaden mas comandos, como los que acceden la cámara o los que son para reproducir música.




El juego de puzles y plataformas Portal llegará a Android, solo para Nvidia Shield



Una buena manera de asegurarse ventas en Android es sacar versiones de juegos míticos de ordenador que ya tienen fans a sus espaldas. Han salido muchos remakes para nuestros dispositivos, pero ahora Nvidia ha anunciado que piensa sacar una versión para Android del ya clásico juego de plataformas y puzles Portal.

Portal ha sido uno de los mejores juegos de Valve, junto con Half-Life fué de los mas vendidos en su lanzamiento, y ahora nos llega a Android de parte de Nvidia, pero la buena noticia tiene una parte mala, el juego será exclusivo para uno de los gadgets de la misma compañía. El juego llegará a Android, pero lo hará exclusivamente para la consola Nvidia Shield.



Con esta estrategia la compañía ofrece una buena razón para que la gente compre su consola, ¿a quien no le gustaría jugar a Portal en cualquier sitio? De todas maneras, se ha confirmado que el juego no está vinculado a los componentes de la Nvidia Shield, por lo que es posible que el juego acabe apareciendo para los demás terminales al cabo de un tiempo.

Nvidia no ha mencionado fecha de lanzamiento, pero si ha confirmado que va a llegar pronto, probablemente a mediados de este año 2014.


Fuente techcelular.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario