Cuando hablamos del Fire Phone seguramente que nos viene a la cabeza una cifra, 35.000, que es la cantidad de unidades que Amazon colocó en su primer mes en EE.UU. tras ponerse a la venta el pasado 25 de julio. Una cantidad a todas luces insuficiente que solo hay que comparar con las que manejan Apple o Samsung, que contabilizan sus éxitos por millones (y en ese mismo periodo de tiempo).
Así que eso que todo el mundo ve como un sonoro fracaso, que les ha llevado a tener que bajar el precio hasta unos límites que no les va a permitir recuperar lo invertido ni en 100 vidas, para Jeff Bezos no es un fracaso, al menos cuando respondió a preguntas de los periodistas en un evento para inversores que tuvo lugar esta pasada semana.
Y es que Jeff Bezos no le llamaría fracaso al Fire Phone por una sencilla razón, y es que según él “hemos hecho miles de millones de dólares con los fracasos en Amazon.com… literalmente [...] Solo hay que recordar Pets.com o Kozmo [...] Las empresas que no experimentan, que no conviven con el fracaso con el tiempo acaban actuando a la desesperada y rezando un Ave María al final de su existencia“. Es decir, que lo que realmente nos quiere decir el excéntrico millonario es que los errores son positivos en la medida que uno aprende de ellos.
Hombre, mirado por ese punto de vista tan ‘coach’ seguramente tiene razón, pero es indudable que el aterrizaje de Amazon en el territorio de los smartphones ha sido de todo menos esperanzador, aunque sigan con planes de poner en marcha futuros modelos de este Fire Phone. ¿Creéis que es posible?
Los asistentes a esa reunión aseguran que por lo escuchado allí, no les queda la menor duda de que Amazon seguirá intentándolo en el mercado de los smartphones pero hace falta saber cómo será esa apuesta. Si dará un giro completo a la estrategia y, sobre todo, si Jeff Bezos y su legión de directivos tienen claro qué ha pasado para que se hayan pegado ese enorme batacazo.
¿El problema está en ese sistema operativo ‘cerrado’ Fire OS que es una tienda en sí misma? ¿Es el precio del móvil? ¿Vosotros qué creéis que ha pasado para que el Fire Phone haya vendido tan pocas unidades? Contadnos.
Fuente: Re/Code
Activa Carplay en tu iPhone aunque no tengas un coche ‘compatible’
CarPlay es una de las grandes novedades que Apple añadió a su último iOS, la versión 8 que llegó en septiembre pero que hasta hace algo más de un mes no terminó de consolidarse. Y aunque llevemos un iPhone encima que sea capaz de ponerse en ese ‘modo coche’, no podréis hacerlo hasta que no lo conectéis a un coche ‘compatible’.
Y cuando decimos lo de ‘compatible’, es que simplemente esté equipado con una pantalla a la que podamos conectar nuestro smartphone. Cosa que es incomprensible, por que aun no teniendo ese equipamiento, no estaría de más que nuestros teléfonos pudieran usarse cuando nos montamos en el coche en ese modo específico, con iconos más grandes y opciones de uso limitadas que no nos distraigan de lo verdaderamente importante, que es el ir atentos a la carretera.
Pero ahora, por suerte, existe una manera de activarlo y poderlo usar de esta forma, sin tener un coche ‘compatible’, aunque debéis saber que para utilizarlo será necesario contar con un iPhone que tenga hecho el Jailbreak, ya que esta aplicación la tendréis que descargar vía repositorio (BigBoss) desde Cydia.
Una vez que hayáis accedido a ese repositorio y su catálogo de ‘tweaks’, tenéis que buscar la llamada Carplay iOS y descargarla. Nada más terminar veréis un nuevo icono en la pantalla principal de vuestro iPhone y esa será la manera de entrar en este modo que, la verdad, simplifica mucho el uso del terminal cuando vamos conduciendo.
En el vídeo que tenéis más abajo se muestra cómo funciona con un par de aplicaciones nada más, por lo que es de esperar que otras tan importantes como son los mapas deberían estar disponibles para activarlos dentro de este CarPlay. De todas formas, nada como probar este ‘tweak’ y ver hasta qué punto es de útil esta nueva pata que los de Cupertino quieren extender hasta el mercado de los coches.
Lugar en el que, de nuevo, van a competir con Google y su Android Auto, amén de ese nuevo estándar creado por muchas de las marcas de automóbiles que no quieren decantarse por ninguna de las dos plataformas, y que se llamada MirrorLink.
Fuente: iDownloadBlog
Office para iOS pasa a ser gratis y lanzan la beta pública para tablets Android
Microsoft acaba de actualizar su suite Office en el App Store, pasándose al lado de las aplicaciones gratuitas en los tablets de Cupertino en los que ahora se pueden crear y editar archivos Word, Excell y PowerPoint desde la aplicación oficial del gigante de Redmond.La suite Office tanto en iPhone como iPad, que consiste en Word, Excell y PowerPoint, pasa a ser de uso gratuito para todos los usuarios. Hasta ahora se podían usar como visores de documentos de estos programas pero ya será posible editarlos y crear nuevos desde los dispositivos de Apple. Ahora bien, lo que se ofrece es una versión, por así decirlo, “lite”, ya que si queremos desbloquear sus características más avanzadas habrá que contar con una suscripción a Office 360 como es la personalización de gráficos.
Lo único necesario para empezar a utilizarlas es una cuenta de Microsoft, que si tenéis un ordenador con Windows 8 ya deberéis tener y que será desde la que sincronicéis todos los documentos.
Por otra parte, y parece que como primer fruto del acuerdo entre Microsoft y Dropbox, será posible también conectarnos a nuestra cuenta en este servicio de almacenamiento en la nube además de la conexión, que sigue existiendo con OneDrive. Quizás han pensado en Redmond que mejor que pelear contra el enemigo es unirse a él.
Microsoft ha hecho un esfuerzo por adaptar y personalizar el interfaz para iPhone o iPad
Entre las versiones para iPad y iPhone, en cuanto a funciones no hay diferencia pero se ha trabajado para que ambas tengan su propia interfaz. Es decir, no se repoduce la del tablet en el smartphone o viceversa, aunque son muy similares. Pequeñas diferencias como que el menú de opciones en los iPhone surge como el teclado, desplegándose desde abajo mientras que en el iPad lo hace de forma más horizontal son pequeños detalles que mejoran la usabilidad en conjunto. Del mismo modo, tanto en Excell como en Word se han añadido una nueva vista de los documentos adaptadas a las pantallas, usualmente más utilizadas de forma vertical, en los teléfonos.
Programa de prueba de Office para tablets Android
Por otra parte, mientras en los smartphones Android ya existía Office, ahora llega la beta abierta para tablets con el sistema operativo de Google. Para acceder a ella hay que apuntarse en este enlace al programa de prueba, en la que nos solicitan diferentes datos como la Google ID, el país donde vivimos, el tamaño de pantalla de nuestro tablet, el idioma que queremos probar y quien es el fabricante de nuestro dispositivo. Cabe destacar que el tamaño de pantalla mínimo serán 7 pulgadas y el máximo de 10,1, por lo que están excluidos de la prueba algunos tablets que han salido al mercado con 12 pulgadas o más.
Fuente movilzona.es
El iPhone ya no está a salvo de los virus, cuidado con WireLurker
Mucho se habla de los problemas de Android con los virus, y muchos de ellos vienen provocados por el uso de tiendas de aplicaciones alternativas a Google Play. Parecía que con el control de Apple de su App Store esto se evitaba, pero ya se ha detectado una amenaza para dispositivos iOS, incluso si no se les ha aplicado el jailbreak.WireLurker, este nombre se puede hacer famoso en los próximos tiempos como uno de los primeros virus identificados para iPhone y iPad sin necesidad de que estos tengan el jailbreak. Hay que señalar que no es fácil que un dispositivo se infecte y, como en el caso de Android con Google Play, si se usa únicamente la App Store, se puede estar totalmente tranquilo.
La amenaza llega al utilizar aplicaciones como la Maiyadi App Store de China, que carga mediante el cable USB las aplicaciones en el dispositivo móvil desde un ordenador con Mac OS X. Eso no le quita peligrosidad a WireLurker, que es un software capaz de, una vez está en un terminal, infectar otras aplicaciones a través del cambio de archivos binarios en otras aplicaciones sin necesidad de descargar más datos u otros programas.
Este software es capaz de robar diferente tipo de información de los terminales pero los investigadores de Palo Alto Networks que han detectado esta amenaza señalan que aún está en desarrollo ya que se conecta regularmente para actualizarse y aún no está claro el objetivo final al que se dirige o para que lo han creado.
Según afirman, podría haber cientos de miles de teléfonos infectados ya que calculan que WireLurker habría sido descargado nada menos que en 350.000 ocasiones. Estos mismos desarrolladores ofrece un programa para que los usuarios preocupados por si están infectados puedan comprobar el estado de sus terminales pero, como indicamos al comienzo, sólo es posible si en algún momento hemos echado mano de tiendas de aplicaciones de tercero, cables USB conectados a puertos desconocidos o nos hemos aprovechado de privilegios de administrador para instalar aplicaciones que no han sido aprobadas, situaciones y consejos similares que se vienen ofreciendo para mantener también los terminales Android a salvo.
Fuente: Palo Alto Networks – WireLurker Detector
No hay comentarios:
Publicar un comentario