sábado, 29 de noviembre de 2014

El Samsung Galaxy A7 será próximamente anunciado, tras haber pasado por la FCC


Si hay algo que le guste a Samsung es presentar nuevos smartphones y crear nuevas líneas de smartphones para llenar los pocos huecos que queden en el mercado. Ya teníamos las gamas Galaxy S y Galaxy Note, y recientemente se unió a ellas la gama Galaxy A, con una característica propia, al igual que tienen la gama Galaxy S y Note: una estructura totalmente metálica, con estilo similar al Galaxy Alpha. Sin embargo, solamente fueron presentados el Galaxy A3 y A5, en espera de un hermano mayor que parece estar a punto de llegar, como podemos ver a través de SamMobile.

Estamos hablando del Samsung Galaxy A7, del cual ya se han filtrado varias especificaciones así como el hecho de que contará con un procesador de 64 bits, y cuya llegada parece ahora más inminente que nunca, tras haber cumplimentado la rutina de ser aprobada por la FCC estadounidense (Comisión Federal de Comunicaciones o Federal Communications Commission) y en dónde podemos ver diversas especificaciones del Galaxy A7, como sus medidas de 75 x 150 mm, las diversas frecuencias y bandas en las que operará (con la posibilidad de usar redes LTE) y el posicionamiento de diversos componentes.

El Galaxy A7, cuyo nombre en clave parece ser SM-A700FD, contaría, según las filtraciones, con las siguientes especificaciones: pantalla de 5.2 pulgadas a una resolución de 1920 x 1080 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 615 octa-core a 1.5 GHz con arquitectura de 64 bits, 16 GB de memoria interna (de los cuales 12 GB estarían disponibles para el usuario), 2 GB de memoria RAM, cámara trasera de 12 megapíxeles y cámara delantera de 5 megapíxeles. Aparte, suponemos también de forma lógica de que contará con una estructura basada en metal, dejando atrás el plástico de otros modelos de Samsung. Ya sólo queda saber cuándo estará disponible y cuánto costará este nuevo dispositivo de la compañía surcoreana.


Las ventas de Samsung Galaxy S5 serían un 40% inferiores a las expectativas


El flagship de Samsung para el año 2014 (Samsung Galaxy S5) no ha cumplido con las expectativas. Según informa Wall Street Journal, Samsung habría vendido un 40% menos de unidades de las que el fabricante esperaba inicialmente, un duro varapalo para una compañía que solo recibe malas noticias durante los últimos meses.

Y es que la situación de Samsung es bastante delicada ahora mismo. Eso no es ningún secreto. Ya son varios los trimestres que la compañía asiática no logra cumplir las expectativas de los inversores y que los beneficios decrecen respecto a meses anteriores. Su viabilidad económica no peligra por el momento, pero está claro que necesitan un cambio.

"Las balas se agotan en la recámara de Samsung"Wall Street Journal también afirma que la posición de J.K. Shin (actual presidente de la división de telefonía y tablets de Samsung Electronics) estaría en peligro. El responsable asiático sería reubicado en la empresa, y su lugar lo ocuparía otro de los hombres fuertes de Samsung, B.K. Yoon (actual co-CEO de la compañía).

Esta sería solo una de las medidas que estarían tomándose internamente para revertir la situación. Se habla de un nuevo lenguaje de diseño, nuevas prioridades y un foco diferente en la creación de productos. Todo ello, con el objetivo de mejorar sus productos lo máximo posible y, por lo tanto, lograr invertir la situación que actualmente pasa la compañía.

Veremos cuantos de estos rumoreados cambios son ciertos –como ya saben, son solo rumores, nada oficial por el momento– y, sobre todo, cómo acaban impactando estos en el producto final que veremos durante el próximo año 2015. Y es que el próximo año podría ser la última bala en la recámara de Samsung: la industria avanza a un ritmo frenético, y el que tropieza varias veces seguidas, encontrará muchísimas dificultades para recuperarse. Que se lo pregunten a otros como Nokia, BlackBerry y, en menor medida, HTC.


La tecnología de pantallas SuperAMOLED ya lleva unos años entre nosotros


Uno de los mayores avances de los últimos años en tecnología móvil ha llegado de la mano de la tecnología de pantallas. Y en ese sentido 2010 fue un año clave. En primer lugar Apple lanzó la primera pantalla Retina junto al por aquel entonces novedoso iPhone 4. Ese panel supuso un grandísimo avance en la tecnología IPS, y dejó muy mal parado al del iPhone 3GS, por contraste, brillo y sobre todo, resolución. Aunque fue lo más importante en términos de marketing, compartió relevancia con la llegada al mercado de otra tecnología, la famosa tecnología de pantallas SuperAMOLED de Samsung.

Y es que hasta el lanzamiento del Samsung Wave y del Samsung Galaxy S i9000 existían paneles AMOLED, como los de la HTC Desire o el Nexus One, pero a partir de los modelos de Samsung comenzó un camino que dura hasta nuestros días. Aunque era una tecnología demasiado prematura aún, ya contaba con dos de sus grandes características: un nivel de negros perfecto (debido a que los pixeles de ese color no necesitan iluminación) y una saturación de colores muy vistosa (aunque en esos tiempos era demasiado exagerado) frente a unos tonos demasiado apagados de las IPS. Como puntos negativos, ofrecía un balance de blancos muy frío, lo que hacía que el blanco fuese muy azulado, y el brillo era ínfimo, lo que producía una visibilidad nefasta en exteriores. Además, debido a la baja densidad de aquellas pantallas, la matrix PenTile era muy visible aún, y su avance es lo que se observa en las dos fotos al microscopio (vía Reddit) que os presentamos:

En el primer cuadro vemos la matriz RGB del Samsung Galaxy S2, que Samsung llamó SuperAMOLED Plus, y que venía a significar que los tres subpíxeles eran del mismo tamaño y tenían el mismo dominio, a diferencia de la matrix que vemos a partir del Galaxy S3, donde hay 2 subpíxeles verdes por cada azul y rojo. Afortunadamente, el avance de la tecnología de pantallas SuperAMOLED es una realidad en nuestros días, hasta llegar a contar con la mejor pantalla del mercado para Displaymate, la del Samsung Galaxy Note 4, que sigue la matrix en diamante estrenada con el Galaxy S4. Y es que en las últimas pantallas, la densidad ya no es un problema ni incluso a nivel de subpíxeles. Los retos siguen siendo mejorar aún más la eficiencia y asegurar la durabilidad, ya que estos paneles son propensos a producir burn-in, esto es, retención de imágenes.


Galaxy Note 4, Galaxy S5 vs Motorola Moto Maxx


Muchos de vosotros ya habréisoído hablar del Motorola Droid Turbo que exclusivamente está disponible con la compañía Verizon en los EE.UU, muchos de vosotros también habréis oido hablar del Motorola Moto Maxx un terminal que esencialmente el mismo que el Droid Turbo pero que será puesto a la venta en las diferentes regiones del mundo. Hoy veremos los puntos fuertes de este Moto Maxx frente a Samsung Galaxy Note 4 y Galaxy S5 en dos vídeos diferentes.

El Moto Maxx es un teléfono colosal poseyendo algunas especificaciones impresionantes. Entre ellos se encuentran un procesador Qualcom Snapdragon 805 con una velocidad de 2.7GHz y cuatro núcleos, una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, no ampliable mediante microSD. Cuenta con una cámara trasera de 21 megapíxeles capaz de capturar vídeo en calidad 4K, una cámara frontal de 2 megapíxeles, y una batería de 3900 mAh. Viene de serie con sistema operativo Android 4.4.4 KitKat, que en un corte periodo de tiempo será actualizado a Android 5.0 Lollipop.

El Galaxy Note 4 y Galaxy S5 están presentess en todas las regiones del mundo. Mientras tanto, el Moto Maxx hasta ahora sólo esta disponible en Brasil, México y América Latina. Todavía no está claro si será comercializado en otros mercados, aunque recientemente os informamos de que posiblemente no estaría disponible en Europa.

Si usted está pensando en comprar el Motorola Moto Maxx, dos de sus competidores más probables son el Samsung Galaxy S5 que fue lanzado a principios de este año y el Note 4 que fue lanzado más recientemente. Si quieres ver que ventajas tienen estos tres teléfonos entre sí sólo tienes que ver los dos vídeos que te presentamos más abajo y que muestran los puntos fuertes de cada uno de ellos.

El primer vídeo que te mostramos a continuación ha sido elaborado por TotalTechWar y es del Galaxy Note 4 vs Moto Maxx (nombrado en este video como el Droid Turbo). Esta comparación se centra exclusivamente en las ventajas de cada uno de ellos frente al otro. Se empieza mostrando los puntos fuertes del teléfono Motorola sobre el phablet de Samsung con algunos aspectos como, la carga inalámbrica, una batería un 21% más grande, y una experiencia de Android Pura. La segunda parte muestra las ventajas del Galaxy Note 4 sobre el Moto Maxx Estos incluyen la estabilización óptica de imagen para la cámara, ranura microSD, y el uso del S-Pen.



En el siguiente vídeo, también elaborado por TotalTechWar, se muestra el Galaxy S5 vs Moto Maxx ( también llamado en este vídeo Droid Turbo). Una vez más los puntos fuertes de cada uno cuando se compara con el otro. Por ejemplo, algunos de los beneficios de los Galaxy S5 son que es 38% más delgado que el Moto Maxx, tiene un escáner de huellas digitales, y microUSB 3.0.



Una vez que hayas visto los dos vídeos podrás hacerte una idea de que teléfono te parece mejor y nos gustaría que nos dieras tus opiniones sobre estos tres excelentes terminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario