miércoles, 9 de noviembre de 2011

Gmail para Blackberry muere el 22 de noviembre

Gmail-blackberry

A pesar de que Google viene haciendo lanzamientos interesantes sobre sus aplicaciones para diferentes plataformas Blackberry, definitivamente quedó fuera de los planes por lo menos en el soporte de la aplicación nativa para el sistema operativo de RIM.

A través del blog oficial anunciaron que Gmail para Blackberry, la aplicación nativa, se queda sin soporte oficial a partir del 22 de noviembre de este año. Esto no quiere decir que si tienes instalada la aplicación en tu Blackberry se va a borrar, la aplicación continuará funcionando hasta la versión actual sólo que no se lanzarán próximas mejoras.

La razón del por qué la aplicación Gmail para Blackberry se queda sin soporte claramente está motivada a su poca popularidad dentro del sistema operativo por los servicios propios de la empresa, pero no fueron tan directos y alegaron que simplemente se han estado enfocando en mejorar la experiencia de Gmail desde el navegador de nuestro móvil.

La vengo usando desde hace mucho tiempo y la verdad es que Gmail en Blackberry funciona bastante bien y rápido, no se necesita mayor configuración. Si quieres mantener la aplicación, la recomendación es ir y descargarla ahora mismo, porque luego del 22 de noviembre no estará disponible para descarga.

Vlingo, el asistente virtual para BlackBerry disponible de manera gratuita

vlingo-logo-800x300

Después de la caída del servicio BlackBerry, RIM ofreció a los usuarios una compensación en forma de aplicaciones gratuitas que estarían disponibles hasta finales de año. Desde hoy está disponible en la BlackBerry App World, de manera gratuita, Vlingo, una aplicación que costaba casi 20 dólares y ahora está disponible de manera gratuita y consiste en un asistente virtual con la que ampliar las capacidades de control vocal de nuestro dispositivo BlackBerry.

Vlingo es un asistente virtual, que también está disponible para iOS y Android, que permite al usuario ordenar acciones a su terminal para ejecutar ciertas tareas. La idea es que podamos navegar mucho más rápido (al no tener que teclear), realizar búsquedas dictando los términos, redactar correos electrónicos, escribir un mensaje en Twitter, activar una llamada, entre otras acciones. En cierta medida, Vlingo recuerda un poco, salvando las distancias, a Siri, el asistente del iPhone 4S, si bien su alcance es mucho más limitado:

  • Realizar búsquedas en Google y Yahoo!
  • Realizar llamadas a números de nuestra agenda
  • Actualizar nuestro estado en Facebook o Twitter
  • Enviar mensajes a través de BlackBerry Messenger, AIM, Yahoo! y Windows Live
  • Accionar comandos, a través de la voz, con prácticamente todas las aplicaciones
  • Enviar mensajes de texto y correos electrónicos, simplemente, dictándole el texto

vlingo

La aplicación, realmente, no está nada mal y puede ser bastante útil para manejar el dispositivo en combinación con un manos libres para el coche porque podremos manejar el teléfono, más allá de realizar llamadas, sin necesidad de utilizar las manos, algo que redundará en nuestra seguridad y evitará que nos pongan una multa.

Por cierto, la aplicación es compatible con todos los modelos BlackBerry con OS 4.6 o superior y si no te aparece como disponible en la App World, entonces tendrás que borrar la caché o esperar a que se propague a través de los servidores de BlackBerry.

BlackBerry Bridge se actualiza a la versión 1.0.7.4

Connected-800x449

BlackBerry PlayBook, el tablet de RIM, es un dispositivo que no es fácil clasificar y, si alguien preguntase si está pensada para un uso personal o profesional, sería bastante difícil contestar a dicha pregunta y, la verdad, creo que RIM tampoco lo tiene demasiado claro. Uno de los detalles que tiene BlackBerry PlayBook que la diferencia del resto de tablets es la posibilidad que tiene para comunicarse con un smartphone BlackBerry a través de una aplicación llamada BlackBerry Bridge que acaba de ser actualizada.

La nueva versión, la 1.0.7.4, ya está disponible para su descarga desde la BlackBerry App World y permite conectar un smartphone BlackBerry a la PlayBook mediante la instalación de esta aplicación en el terminal telefónico. ¿Y qué podemos hacer gracias a BlackBerry Bridge? Esta aplicación es un puente de conexión que permite acceder desde la BlackBerry PlayBook a nuestro correo electrónico, nuestra agenda, contactos, notas, tareas o al chat de BlackBerry Messenger desde la PlayBook.

Como novedades, realmente, poco hay que destacar y la actualización está más centrada en la estabilidad del funcionamiento que en grandes novedades palpables por el usuario, si bien su actualización es importante para los usuarios de terminales BlackBerry (a partir de BlackBerry OS 5) que, además, posean el tablet de RIM para que puedan trabajar más comodamente con la pantalla táctil del tablet.

Quizás a muchos no les convenza este tándem tablet-smartphone pero, bajo mi punto de vista, es un cóctel interesante y, gracias a BlackBerry Bridge, convierte al tablet en un accesorio de la oficina móvil que es como se utilizan los terminales BlackBerry en muchos ámbitos.

WhatsApp para BlackBerry se actualiza

CaptureNux-2011-11-02-22_07_06-270x300

La mensajería instantánea para móviles ha cambiado la forma que tenemos de comunicarnos con nuestros amigos, relegando, en muchos casos, el SMS a un segundo plano gracias a la posibilidad de intercambiar mensajes a tiempo real aprovechando la conexión de datos que tenemos en nuestro smartphone. En el caso de los terminales de RIM, BlackBerry Messenger es la opción nativa de esta plataforma que, además, es una de sus grandes bazas y uno de los motivos por los que ha calado bien entre el sector más joven de sus usuarios; sin embargo, hay otra aplicación que, gracias a su presencia en múltiples plataformas, se ha popularizado mucho más: WhatsApp, que, precisamente, acaba de recibir una actualización para BlackBerry.

La aplicación, disponible para su descarga en la BlackBerry App World, pasa a su versión 2.6.9372 (con un tamaño de 2,3 MB) e incluye las siguientes mejoras:

  • Se añade soporte para BlackBerry OS 7
  • Se incluyen mejoras en el uso de la conexión de datos dirigidos a los usuarios con bonos de datos que no tienen contratado el BlackBerry Internet Service
  • Se solventa el bug relativo al scroll de las conversaciones grupales además de otros bugs detectados en la versión que estaba disponible
  • Soporte para enviar imágenes en formato PNG
  • Visibilidad del cursor cuando estamos moviendo el scroll de una conversación hacia arriba o hacia abajo
  • Se añade soporte para dos idiomas más (turco y tailandés)
  • Asignación de nombres mucho más fácilmente identificables a los archivos recibidos (y almacenados en el teléfono) a través de WhatsApp

Por lo demás, pocos cambios en WhatsApp, es decir, el servicio se sigue ofreciendo durante un año de manera gratuita y, como mínimo, requiere un entorno con BlackBerry OS 4.2.1 y, gracias a esta actualización, abarca todo el abanico hasta llegar a BlackBerry OS 7.

Como de costumbre, si al acceder al BlackBerry App World no os aparece la actualización puede ser que los servidores de BlackBerry no hayan propagado todos los cambios o, simplemente, hay que limpiar la caché de la App World del dispositivo.

 

Fuente http://gizmovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario