miércoles, 9 de noviembre de 2011

HTC Sensation y Wildfire S llegan a México con Iusacell

P1020851

Normalmente HTC era una marca que no había tenido mucha presencia en el mercado mexicano, pero esto esta cambiando desde hace un par de meses cuando fue presentado el HTC Inspire HD, demostrando el interés de la empresa taiwanersa por hacerse de un nombre en tierras aztecas. Esto lo reafirmaron el día de ayer con la presentación oficial de los smartphones HTC Sensation y HTC Wildfires S, los cuales llegarán a México en exclusiva para la operadora Iusacell.

De momento ya podemos ver en la página web de Iusacell al HTC Sensation, el cual será el primero en ser puesto a la venta en los centros de atención a clientes del carrier y se espera que el HTC Wildfire S este disponible para la temporada navideña.

El Sensation es un equipo premium que llegará a renovar el catálogo de Iusacell, pero que como es de esperarse no será muy accesible por su precio. Puede conseguirse subsidiado desde un plan Elite personal 200 a 12 meses por una diferencia de $7,199 pesos, hasta conseguirse gratis en un plan Elite Personal 1500 a 18 meses, o puedes optar por un plan más económico como el Tekno donde adquiriéndolo junto a un plazo forzoso de 24 meses solo tendrás que desembolsar $4,299 pesos pagando $399 pesos de renta al mes.

Captura-de-pantalla-2011-11-09-a-las-12.32.39

Una buena noticia es que si no quieres atarte a un contrato con la compañía telefónica, puedes adquirir el HTC Sensation en prepago por el precio de $10,699 pesos, nada económico como podrás darte cuenta, en cambio el Wildfire S, al ser un equipo de gama baja que vendría a sustituir al ya algo vetusto Wildfire original y a competir en el mercado mexicano con el Samsung Galaxy Ace, tendría un precio de $3,500 pesos, muy atractivo para un smartphone Android con características decentes.

Te recordamos las especificaciones tanto del Sensation como del Wildfires S:

HTC Sensation
  • pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD (960 x 540), prácticamente un Retina Display
  • procesador 1,2GHz.
  • memoria RAM de 768MB
  • cámara trasera de 8 MPX
  • cámara delantera de 1.3 MPX
  • Android 2.3 (con HTC Sense)
HTC Wildfire S
  • Dimensiones: 101.3 x 59.4 x 12.4 mm
  • Peso: 105 g
  • Grosor: 12mm
  • Pantalla: 320 x 480 pixels, 3.2 pulgadas, 16M colores
  • Memoria interna: microSD hasta 32GB
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Procesador: Qualcomm QCT MSM7227-1 Turbo 600 MHz
  • Cámara: 5 MP, autofocus, flash LED. Sin cámara frontal
  • Grabación de vídeo: 320 x 240 @ 20fps
  • Sistema Operativo: Android OS, v2.3 Gingerbread, con interfaz HTC Sense v3.0
  • Autonomía: batería 1230 mAh, stand-by 15 días, tiempo de conversación 7 horas
    • Colores: Negro, Plateado, Marrón
  • Estética: Juvenil, informal, incluso ligeramente femenina nos atreveríamos a decir.

En cuanto a la actualización a Android Ice Cream Sandwich para el Sensation nada es seguro, personal de HTC solo se limitó a decir que estudiarían esta posibilidad pero esto tendría que evaluarse en conjunto con la operadora. Esperemos que no suceda lo de siempre y olviden las actualizaciones para estos equipos recientemente presentados.

Saliendo un poco del tema, durante este evento también se dio a conocer que HTC tiene entre planes traer equipos con Windows Phone 7.5 a México para febrero del próximo año, con lo que terminarían de introducirse al mercado mexicano y ampliar la gama de dispositivos y sistemas operativos que ofertan en este país.

Vía: conecti.ca

Amazon compra Yap, ¿un intento por competir con Siri de Apple?

yap-amazon-800x488

Para los que no conozcan Yap Inc., es una empresa que se distinguía por haber desarrollado Yap Voicemail, una aplicación de transcripción de voz a texto similar a Google Voice Search y con versiones para iOS y Android. Este interesante software tenía poco más de un año en el mercado y no había salido aún de la fase beta privada, cuando sorpresivamente se suspendió su desarrollo. La razón de esta rápida decisión según The Atlantic Reports, es que Amazon habría adquirido a Yap con las intenciones de igualar las ofertas de Google y Apple en el campo de reconocimiento de voz.

Al parecer esta adquisición se quería llevar completamente en secreto, ya que aparentemente fue en septiembre cuando se realizó y hasta ahora ninguna de las dos empresas ha dado una declaración oficial. Inclusive, el nombre de Amazon no aparecería como el comprador oficial, sino una empresa llamada “Dion Acquisition Sub”, que tendría misteriosamente su sede en el 410 de la Avenida Terry en Seatltle, Washington, en el edificio de Amazon.com.

Yap había estado trabajando en un servicio beta para la conversión de mensajes de voz a texto, por lo que posee una cantidad significativa de la propiedad intelectual de la tecnología de reconocimiento de voz, con lo que podría hacer frente a Google y su tecnología incluída en sus dispositivos Android y al recién presentado Siri de Apple, el cual se ha perfilado como el nuevo asistente personal virtual del iPhone 4S, por lo que no te extrañe ver pronto una versión de Siri en el Kindle y en la Kindle Fire, con lo que Amazon buscaría posicionarse mejor como fabricante de dispositivos móviles.

Imagen: CLT Blog

Apple no permitirá usar Siri en otro dispositivo que no sea el iPhone 4S

Siri-Mail-400x600

Hace sólo unos días hablaba del rumor en relación a Apple testeando Siri en el iPhone 4. Si esto es cierto nunca lo sabremos pero lo que sí sabemos es que, al menos por ahora, la compañía no tiene pensado que la nueva maravilla de iOS sea soportada por versiones más viejas de su smartphone.

¿Cómo fue que nos enteramos? Gracias a uno de los desarrolladores de Michael Steeber, que se trata del fundador de MSComputerVideos. Esta era la idea que tenía el desarrollador en cuestión:

Los usuarios de iPhone 4 y iPod Touch de cuarta generación pagan una cuota de 19,99 dólares para actualizar a una build “especial” de iOS 5.0.1 con la versión final de Siri integrada (para evitar que los hackers porten ilegalmente Siri a los dispositivos que no son el iPhone 4S). Muchos usuarios de iPhone 4 y iPod touch de 4ª generación pagarían por esta versión especial de iOS (5.0.1), que habilitaría Siri por un precio de 19.99 dólares.

Si bien la idea es no gastar dinero, la realidad es que muchísimos usuarios de dispositivos más viejos que el iPhone 4S pagarían sin ningún tipo de problema para poder utilizar una versión modificada de iOS que venga con Siri. Pero más allá que la idea sea buena o no, la respuesta desde Cupertino llegó rápido y sin filtro:

Siri sólo funciona en el iPhone 4S y de momento no tenemos planes de integración en los dispositivos más antiguos.

Si bien la ilusión todavía estaba ahí, lo cierto es que, al menos yo, estaba bastante seguro que esto terminaría pasando. ¿Por qué? Básicamente porque Siri es lo más interesante del iPhone 4S. Es el caballito de batalla que hace que ese nuevo teléfono se venda. Si la aplicación fuera permitida en la versión anterior del smartphone las ventas bajaría notablemente. ¿Quiere Apple eso? Sabemos que no.

HTC Ville: detalles de un interesante smartphone

HTC-Ville

HTC ha estado bastante ocupada últimamente. Hace algunos días con la presentación del HTC Rezound y ayer hablábamos del HTC Edge, el primer terminal Quad Core de la compañía y muy probablemente su próximo buque insignia. Gracias a filtraciones provenientes del sitio BGR, hoy conocemos otro móvil basado en Android que lleva por nombre clave HTC Ville y con sus menos de 8 milímetros de grosor –más delgado que el iPhone— seguramente dará de qué hablar en 2012.

HTC Ville tendrá una pantalla qHD Super AMOLED de 4.3 pulgadas y un procesador Snapdragon Series 4 de doble núcleo a 1.5GHz. Asímismo, tendrá una cámara trasera de 8 megapíxeles con retroiluminación –al igual que el HTC Edge—, que le permitirá la captura de video de alta definición a 1080p. Este nuevo móvil vendrá cargado con la nueva versión de la interfaz del fabricante, HTC Sense 4.0, que al igual que al Edge, le dará acceso al nuevo ecosistema de servicios que pretende crear la compañía taiwanesa con HTC Listen music store, HTC Read Bookstore, HTC Watch Movie portal y HTC Play Gaming Hub.

El terminal vendrá ya con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero se dice que, debido a la fabricación metálica en el móvil, no podrá contar con la tecnología NFC. El dispositivo HSPA+ tendrá una batería de 1,650 mAh y como es normal en los móviles de HTC, la integración de Beats Audio para brindar mayor calidad al sonido y probablemente software especializado y auriculares de alta calidad.

Sobre su fecha de lanzamiento, se espera que este móvil salga al mercado el próximo abril; después de ser presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, a llevarse a cabo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. Aún no hay información sobre disponibilidad ni precio, pero en Gizmóvil estaremos al pendiente.

Gmail para Blackberry muere el 22 de noviembre

Gmail-blackberry

A pesar de que Google viene haciendo lanzamientos interesantes sobre sus aplicaciones para diferentes plataformas Blackberry, definitivamente quedó fuera de los planes por lo menos en el soporte de la aplicación nativa para el sistema operativo de RIM.

A través del blog oficial anunciaron que Gmail para Blackberry, la aplicación nativa, se queda sin soporte oficial a partir del 22 de noviembre de este año. Esto no quiere decir que si tienes instalada la aplicación en tu Blackberry se va a borrar, la aplicación continuará funcionando hasta la versión actual sólo que no se lanzarán próximas mejoras.

La razón del por qué la aplicación Gmail para Blackberry se queda sin soporte claramente está motivada a su poca popularidad dentro del sistema operativo por los servicios propios de la empresa, pero no fueron tan directos y alegaron que simplemente se han estado enfocando en mejorar la experiencia de Gmail desde el navegador de nuestro móvil.

La vengo usando desde hace mucho tiempo y la verdad es que Gmail en Blackberry funciona bastante bien y rápido, no se necesita mayor configuración. Si quieres mantener la aplicación, la recomendación es ir y descargarla ahora mismo, porque luego del 22 de noviembre no estará disponible para descarga.

Tango para Windows Phone disponible en el Marketplace (compatible con todos los terminales)

Tango-para-Windows-Phone-718x600

La primera aplicación de vídeollamadas para Windows Phone 7 ya está disponible en el Marketplace y la podemos reconocer fácilmente con el nombre de Tango. Como ya se viene comentando, es la primera aplicación que permite realizar llamadas de vídeo en el sistema operativo móvil de Microsoft, por lo que es una gran ventaja sobre otras ya disponibles en otros sistemas operativos y que tarde o temprano llegarán a la plataforma de los Redmond.

A pesar de la adquisición por parte de Microsoft, parece que en las oficinas de Skype siguen igual de lentos para poder sacar una versión de la aplicación para Windows Phone. La verdad es que no es sorpresa, las aplicaciones para Android y iOS no fueron las primeras en salir al mercado , y no fue hasta hace unos meses que las actualizaron con la posibilidad de realizar vídeo llamadas.

Características de Tango para Windows Phone 7 Mango

• Llamadas gratuitas entre Windows Phone, Android, iOS y PC
Swicht entre llamadas de audio a vídeo sin colgar
• Encontrar contactos que ya poseen Tango
• Crear una cuenta en menos de cinco segundos
• Invitar por texto o correo electrónico
• Simple y fácil de usar

Como se menciona en las características, Tango es capaz de mantener vídeo llamadas con equipos basados en otros sistemas operativos a través de 3G, 4G y Wi-Fi, incluso desde el ordenador.

Si eres propietario de un nuevo modelo de teléfonos con cámara frontal como el HTC Radar basado en Windows Phone podrás aprovechar la aplicación, sin embargo, Tango también es compatible con la primera generación de terminales con Windows Phone, lo que quiere decir que si ya actualizaste a Mango, puedes descargar la aplicación desde el Marketplace y realizar vídeollamadas con la cámara trasera sin ningún problema.

Adobe abandonaría el desarrollo de Flash para móviles

flash-10.1-android-2.2-froyo

Aunque por ahora es un rumor con muy buena fuente, parece que dentro de poco Adobe anunciaría algo que da la razón a lo que dijo hace tiempo Steve Jobs, Adobe pararía el desarrollo de Flash para navegadores móviles.

Según el reporte de ZDNet Adobe pararía de desarrollar Flash para Android y para QNX (sistema operativo de la tablet de BlackBerry, PlayBook), los únicos sistemas operativos que disponen de Adobe Flash para sus navegadores.

Aunque tarde, esto vendría a dar la razón a Steve Jobs, que siempre afirmó que Flash era, por decirlo de forma ligera “una chapuza”. Y es que Adobe siempre ha creído que Flash tenía una posibilidad por encima del HTML5 aunque nunca lograsen hacer que funcionase bien en un smartphone o en una tablet. El consumo de energía de Flash y su mal funcionamiento en algunos terminales hacen que Flash sea en muchas ocasiones un estorbo, aunque la verdad sea dicha, en ocasiones tener Flash en tu smartphone te garantiza ver algunos vídeos de webs que aun no conocen el término “compatible con smartphones” y viven en el pasado.

Adobe se quiere centrar en dar una solución basada en Flash para crear aplicaciones y poder exportarlas a diferentes sistemas operativos con Adobe AIR, algo que ya permite hacer aplicaciones para Android o iOS. Por lo tanto, todos sus esfuerzos están puestos en crear aplicaciones para móviles, Flash para escritorios y, lo mejor de todo, invertir mas en HTML5.

Paso decisivo para Adobe, pero ahora, ¿que pasará con todos los smartphones que se anunciaban con un “Compatible con Flash” como función a favor? No se sabe exactamente que pasará con la versión actual de Flash, si Adobe la quitará del Android Market o simplemente la dejará ahí por si alguien la necesita, que seguramente será lo más probable.

Huawei también tendría que pagar a Microsoft por cada Android vendido

huawei_ideos_i8510-300x246

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei ha confirmado que Microsoft está exigiendo pagos de regalías por la fabricación de productos con el sistema operativo Android de Google.

Por más loco que suene esto, no es el primer caso. Ya en abril del año pasado, Microsoft habría llegado a un acuerdo con HTC para que esta le pagara a los de Redmon una cuota de licencia de $5 dólares por cada dispositivo Android fabricado por los tailandeses, y recientemente en julio de este año, Steve Ballmer y compañía fueron más lejos y pidieron a Samsung la friolera de $15 dólares por cada terminal Android vendido, además de tener platicas y tratos con varias empresas más que estarían en la misma situación, lo que daría como resultado que Microsoft gane cinco veces más dinero por los acuerdos logrados con los fabricantes de Android que por las ventas de Windows Phone, por lo que no es de extrañar que la cacería de brujas continue y sea otra empresa de oriente la que sufra los ataques del gigante de la computación norteamericano.

Víctor Xu, Director de Marketing de Dispositivos de Huawei, confirmó a The Guardian el lunes por la noche, que  las negociaciones sobre las licencias de ciertas patentes de Microsoft siguen en curso, ya que según el gigante estadounidense de software esta patentes son vulneradas por las implementaciones de hardware de Android.

Durante el lanzamiento de los nuevos productos de Huawei para el reino unido Xu dijo:

Sí, Microsoft ha llegado a nosotros. Siempre respetamos la propiedad intelectual de las empresas, pero tenemos 65.000 patentes en todo el mundo también.

Tenemos suficiente para proteger nuestros intereses. Somos un actor muy importante en Android

Xu sugirió que la adquisición de Motorola por parte de Google ( la cual todavía esta en marcha) podría conducir a una mayor protección para los fabricantes de Android en un futuro cercano.

La compañía con sede en Shenzhen es el segundo mayor fabricante de infraestructura de redes de telefonía móvil, detrás de la sueca Ericsson y por delante de Alcatel-Lucent y Nokia Siemens Networks y con grandes expectativas por estar entre los cinco primeros fabricantes de teléfonos inteligentes durante los próximos tres años, por lo que el movimiento de Microsoft sería de lo más acertado y podría traerle una gran cantidad de ganancias y de paso hacer un poco más atractivo Windows Phone, ya que en algunos casos la licencia de este tendría el mismo costo que utilizar Android en sus dispositivos.

Microsoft suaviza las exigencias de hardware de Windows Phone

wp7main1

Microsoft ha decidido relajar un poco las exigencias de hardware que actualmente está requiriendo a todos aquellos fabricantes de móviles equipados con su recién sistema operativo Windows Phone 7.
Así, el nuevo player en el reino de los SO móviles no exigirá más aspectos como:

  • Cámara
  • Compás o giroscopio (jugones de todo el mundo, lamentáos)
  • Cámara delantera (por desgracia ya lo hemos experimentado con el Nokia Lumia 800)

Se seguirán manteniendo como obligatorios otros mínimos tales como:

  • Botones de Inicio, Búsqueda, Atrás
  • Pantalla WVGA 800 x 480
  • RAM mínima de 256MB
  • Memoria interna mínima de 8GB
  • Acelerómetro y A-GPS

El objetivo que Microsoft persigue con esto está muy claro, y es permitir a las marcas la fabricación de terminales más económicos de gama media/baja, enfocados a mercados emergentes y a ese sector de usuarios exigentes pero con limitados recursos económicos que no necesitan tener el mayor de los superphones.

Pero esto también hará que a partir de ahora haya que ir con cierto cuidado a la hora de adquirir un cierto terminal. Y es que bajo la ilusión de tener “un móvil con Windows, que me han dicho los de mi operadora que es un SO al nivel de Android y que es lo más de lo más”, puedes encontrarte con algo que te imposibilita el uso de múltiples juegos y aplicaciones (¿ausencia de compás o giroscopio? ¡por favor!), la vídeollamada u otras características tan necesarias a medida que te vas familiarizando con un smartphone de la época actual.

Y es que por muy gama baja de la que estemos hablando, me cuesta imaginarme un Android o Blackberry (iPhone juega en otra categoría por arriba, y s60 por debajo) sin compás/giroscopio o cámara trasera.

Republic Wireless o cómo tener minutos, texto y datos ilimitados por 19 USD al mes

republicwireless

¿Cuánto pagan actualmente cada mes por sus planes móviles? Apuesto a que muy probablemente, más de lo que les gustaría. Una nueva operadora en Estados Unidos, Republic Wireless, ofrece llamadas, texto y datos ilimitados por una tarifa mensual de 19 US. La razón de que sea tan barato es que utiliza un sistema llamado Hybrid Calling, que cambia todos nuestros servicios automáticamente a Wi-Fi cuando hay redes inalámbricas disponibles, permitiendo usar mucho menos las redes celulares.

Después de todo, muchos pasamos la mayoría del tiempo en lugares donde hay Wi-Fi, ya sea en casa o en la oficina. Republic Wireless también ofrece 550 minutos, 150 mensajes de texto y 300 megabytes de datos para cuando no haya redes inalámbricas, políticas de uso justo que de exceder, te harían perder tu membresía –la cual es tratada como un privilegio—. Hasta ahora todo suena perfecto, sin embargo tiene sus aspectos negativos. Primero, el único móvil que puede ser utilizado es un LG Optimus con una versión modificada de Android 2.3 Gingerbread —aunque dicen estar trabajando en tener más y mejores modelos disponibles—; segundo, en Estados Unidos utiliza la red de Sprint.

Sin ser parte de Republic Wireless, muchos utilizamos ya aplicaciones sobre Internet como Skype o Viber para reducir los minutos consumidos o WhatsApp para no enviar SMS, incluso muchas veces hacemos esto en nuestro móvil sobre Wi-Fi para aminorar nuestro consumo del plan de datos y aprovechar la mayor velocidad; después de todo, como dice David Morken, CEO de Republic Wireless, “la mejor, más rápida y red de mayor valor disponible es la red Wi-Fi que ya tenemos en casa u oficina”.

No obstante, a pesar de tener Wi-Fi y utilizarlo bastante seguido, aún seguimos pagando tarifas completas con nuestras operadoras móviles –que en España y México pueden llegar a ser bastante elevadas—. Aún falta ver la aceptación que tiene Republic Wireless en Estados Unidos, pero la idea de la start-up es bastante buena; el principio de cambiar automáticamente a VoIP si hay Wi-Fi podría ser aplicado en España o Latinoamérica para dar un respiro a nuestros bolsillos, sobre todo para el usuario promedio que no necesita un terminal de grandes características.

Vía: Tech Crunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario