domingo, 8 de abril de 2012

Celulares alertará sobre sismos en México

En zonas sísmicas siempre es importante estar alerta a las posibles señales de un terremoto, para evitar accidentes en los lugares que habitúan los habitantes cotidianamente. Por ello, toda herramienta que notifique acerca de cualquier movimiento tectónico es bienvenido y en México en poco más saldrá a la luz una aplicación muy útil e innovadora, que alertará sobre los sismos en México, una buena noticia realmente.

Se trata de la aplicación Alerta Sísmica para Dispositivos Móviles que Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentó oficialmente ante la prensa para que todos puedan conocerla. La misma fue desarrollada por el gobierno de la ciudad en conjunto con RIM, el fabricante de los BlackBerry, el Sistema de Protección Civil de la capital mexicana y el Centro Civil Para el Estudio de los Sismos, Sires.

app-celular-alertara-sobre-sismos-en-mexico

Aplicación para alertar sobre sismos en México

Esta aplicación estará disponible en primera instancia para los celulares BlackBerry, pero los responsables del gobierno le propusieron a Apple y Google publicar versiones compatibles con los sistemas operativos Android y el iOS del iPhone. Esta app es muy útil ya que avisa con antelación de hasta 80 segundos cuando llegará un sismo a las ciudades mexicanas.

Quienes instalen esta aplicación, escucharán una alarma en el celular cuando se detecte un sismo en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima o Jalisco. Esto es posible ya que el programa está basado en un complejo sistema de monitoreo que se creó en 1986 y se perfecciona constantemente desde entonces.

Vía: Noticias Univision

Aplicación para BlackBerry que envía SMS cuando no podemos atender

Hay ocasiones en que estamos hablando durante mucho tiempo por teléfono y, mientras lo hacemos, recibimos llamadas importantes  de otras personas que no pueden comunicarse con nosotros, algo que deben poner nerviosos a muchos seguramente. Por ello, para tranquilizar a quien llama pueden descargar una app para BlackBerry denominada Talk To You Later, que les permitirá avisarles a sus amigos que están hablando y que ya los atenderán.

Talk To You Later  es una aplicación muy útil y original que podrán descargar de forma gratuita o paga, depende la cantidad de opciones que quieran y el uso que le den a este programa para BlackBerry. Con esta app podrán enviarles automáticamente mensajes SMS a todas las personas que los llamen y decirles están hablando por teléfono. De esta forma, sabrán que están ocupados y los llamarán luego.

Talk-To-You-Later-app-para-mandar-sms-cuando-no-estamos

Talk To You Later

Con este programa podrán escribir el mensaje que ustedes deseen, el cual, será enviado cada vez que los llame determinada persona. De esta forma, podrán decirle a quien llama que lo atenderán luego o quizás que no quieren hablar con él, depende lo molesto que sea el sujeto. Esto podrán hacerlo gracias a una ventana emergente que aparecerá mientras están hablando.

Seguro les servirá mucho esta aplicación para BlackBerry que envía SMS cuando no podemos atender, la cual podrán bajar sin costo alguno o pagando pocos centavos por ella.

Configurar el Wi-Fi en el BlackBerry Bold 9000

El BlackBerry Bold 9000  es un celular  especial para conectarse a Internet utilizando la conexión Wi-Fi, una buena manera de no gastar saldo cada vez que revisan el correo electrónico o navegan por sus sitios preferidos. De esta forma, si poseen una red inalámbrica en sus hogares o van a un lugar con acceso público, pueden aprovechar la conexión y navegar todo el día sin pagar dinero de más.

Entonces, para configurar el Wi-Fi en el BlackBerry Bold 9000,  deben seleccionar el icono denominado Gestionar conexiones que aparece en la pantalla de inicio del teléfono. Cuando estén allí, luego deberán elegir la opción Configurar red Wi-Fi y más tarde tendrán que llevar a cabo dos acciones. Por un lado pueden dar clic en Buscar redes y seleccionar una red o sino presionar en Agregar red manualmente.

BlackBerry-Bold-9000-configurar-wifi-moviles-news

BlackBerry Bold 9000

En la segunda opción tendrán que agregar una red de forma manual. Para ello, tendrán que escribir el nombre de red y agregarla. Más tarde deberán seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla y, cuando sea el momento indicado, les pedirá que guarden un perfil para la red Wi-Fi. En este momento tendrán que seleccionar Siguiente para que el dispositivo BlackBerry se conecte a la red Wi-Fi automáticamente la próxima vez.

Finalmente en la pantalla Configuración Wi-Fi completa podrán realizar algunas acciones. Por un lado, para cambiar el orden de los perfiles Wi-Fi, deberán dar clic en Priorizar perfiles Wi-Fi y para completar la configuración de la conexión Wi-Fi es necesario dar clic en Finalizar. Además, para cambiar más tarde las opciones de la red Wi-Fi tendrán que ir a la pantalla de inicio, seleccionar el icono Administrar conexiones y dar clic en Opciones de Wi-Fi.

 

BlackBerry Curve 9220: Detalles oficiales

RIM sigue lanzando al mundo nuevos terminales,  para que los simpatizantes de los teléfonos de las dos BB tengan diferentes alternativas para elegir en el futuro cercano. Ahora, la novedad es la llegada de dos nuevos hijos de la compañía que poseen la apariencia tradicional de los BlackBerry y se presentan con precios ajustados. Uno de ellos es el BlackBerry Curve 9320  y, ahora, tenemos a otro que dieron en llamar BlackBerry Curve 9220.

BlackBerry Curve 9220  tiene consigo un diseño clásico, como el que estamos acostumbrados a ver en los terminales BlackBerry. Este móvil posee bordes redondeados en cada extremo, una pantalla de reducidas dimensiones en comparación con los equipos táctiles actuales y un teclado con teclas redondas, un detalle que le da un aire más moderno. Además, toda su carcasa es de color negro, algo que le suma elegancia a este terminal.

BlackBerry-Curve-9220-nuevo-movil-blackberry-news

BlackBerry Curve 9220

El BlackBerry Curve 9220 posee unas dimensiones de 109 x 60 x 12.7 milímetros, así que podrán llevarlo en cualquier bolso o bolsillo sin problemas y, además, incorpora pantalla de 2.44 pulgadas en diagonal con 320 x 240 píxeles de resolución y 512 MB de RAM. A pesar de tener poca memoria interna, cuenta con entrada para tarjetas microSD de hasta los 32 GB, algo que les permitirá guardar muchos recursos.

Con respecto a sus características multimedia, podemos decir que tiene consigo radio FM para sintonizar las estaciones locales más populares, cámara de 2 megapíxeles con zoom digital de 5 aumentos, foco automático y grabadora de video de calidad razonable, conectividad Wi-Fi para disfrutar de videos de YouTube y redes sociales, Bluetooth, reproductor de música y muchas cosas más.

Una novedad con lo necesario para el disfrute del usuario moderno, aunque queda un poco atrasado con respecto a los teléfonos de última generación, e incluso con algunos de gama meda, de otras marcas.

Vía: Phone Arena

 

Fuente sincelular.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario