martes, 24 de abril de 2012

MorphWiz llega a Android

morphwiz-play

MorphWiz es la obra maestra del músico Jordan Rudess  (tecladista de la banda Dream Theater) y el desarrollador Kevin Chartier. La aplicación idónea para todos los músicos que quieren sacarle el máximo provecho a sus dispositivos móviles, pues los convierte en un instrumento musical con el que pueden componer y crear impresionantes pistas de audio.

MorphWiz fue creado originalmente para iOS, pero desde hace poco se encuentra disponible una versión de la aplicación para Android llamada MorphWiz-Play, no tan completa como la aplicación original, pero no por ello pobre en calidad, pues cuenta con las mismas capacidades de multitáctil y viene con 30 ‘presets’ o configuraciones de sonido prediseñadas, programadas por el mismísimo Jordan Rudess, que ofrecen un completo repertorio para experimentar y crear tu música.

La mayor limitación que presenta MorphWiz-Play por el momento es que no permite grabar lo que se va tocando, además las configuraciones de sonido no se pueden modificar como en la aplicación original. Por estas mismas razones su precio es mucho más bajo al de la versión para iOS.

Puedes descargar MorphWiz-Play para Android por un precio de 1.99 dólares, desde su página en la Google Play Store.

También puedes ver una impresionante demostración de la aplicación en el video a continuación:

 

Red social y citas online para Android y iOS

Cafe4tune  es una nueva aplicación disponible desde hace poco para los terminales móviles de Android y iOS, en la que podremos ingresar en una red social con realidad 3D  paralela, al modo de Second Life, y además podremos encontrar a nuestra media naranja, y todo desde nuestro móvil.

cafe4tune

Cafe4tune es una aplicación basada en el servicio web de esta red social única y diferente, ya que además de compartir fotos, chats o mensajes de texto con tus amigos y conocidos, puedes encontrar a tu media naranja y programa citas con personas que el propia programa te recomiende, teniendo en cuenta vuestros intereses comunes. Además, puedes darte un paseo con tu avatar por toda la realidad virtual en tres dimensiones que el servicio ha creado, para darle mayor realismo a la interacción.

La aplicación llega a los terminales móviles para darnos la oportunidad de acceder también desde ellos a esta red social tan especial, en la que podemos estar buscando nuestra próxima cita mientras charlamos con nuestros amigos o visitamos el mundo virtual que han creado para esta red, pasándonos por las calles temáticas en las que encontraremos más fácilmente a personas con nuestros mismos gustos.

mundovirtual

Cafe4tune supone un paso más allá en la interacción de las redes sociales que ya se vislumbó como revolución en Second Life, y que ahora se extiende también a nuestros dispositivos móviles para que vivamos una experiencia única en los mundos virtuales de Cafe4tune, y quien sabe, tal vez al final acabemos encontrando el amor en alguna de sus cafeterías o cines.

HTC podría crear sus propios procesadores

HTC, una de las compañías que ha tenido bastante éxito en el mundo  de los smartphones, quiere llegar a ser lo que empresas Apple, Samsung, Huawei  y otras han conseguido desde hace un tiempo, una empresa que crea sus propios procesadores.

HTC-logo_52472_1

La noticia de la que os hablamos hoy es del rumor que se trae HTC entre manos, y es que desde hace poco nos enteramos que la compañía taiwanesa se ha asociado con ST Electronics, empresa que le suministraría procesadores para sus móviles de gama baja. Dejando de lado a los procesadores que hasta ahora venía utilizando de Qualcomm.

Parece que la relación entre HTC y Qualcomm  , empresa que como os decimos ha suministrado la mayor parte  de los procesadores para sus teléfonos inteligentes, no sería idílica en los últimos meses y ya hay rumores de un posible distanciamiento entre las dos compañías.

iPhone 5: además del metal liquid podría integrar tecnología in-cell

Seguimos hablando de más rumores en el mundo smartphone. Y es que con el anuncio de Samsung, con su Next Galaxy, nos llegan más noticias de su competencia, o al menos del que más se ha enfrentado de forma directa, el iPhone de Apple.

Así, sin noticias todavía acerca de la fecha de lanzamiento del próximo móvil de la manzana y con el móvil de Samsung preparado para el 3 de mayo, la red hoy ha sido un coladero de rumores acerca del iPhone 5, los cuales les vamos a detallar a continuación:

iphone-5-concept

Para los que ya habían leído que el iPhone 5 podría ser muy ligero y delgado gracias a la tecnología llamada metal liquid, con la cual los smartphones van a poder definirse ya al máximo del minimalismo, les cuento que además de repetirse la idea en la mayoría de blogs especializados, también se nos ha dicho que el nuevo iPhone podría venir con algo a lo que llaman tecnología in-cell.

¿Y qué es esa nueva tecnología in-cell en el iPhone 5? Pues básicamente que los sensores táctiles, en lugar de estar encima de los filtros de color como generalmente se hace en la fabricación, ahora se encontrarán dentro de éstos, lo que se traduce, en términos de los mortales en un teléfono más compacto. O sea, que si todo esto fuera verdad, vamos a ver a un nuevo iPhone a dieta preparado si cabe para el verano. ¿Ustedes cómo lo ven?

Más info | Impre

Fuente planetared.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario