martes, 17 de abril de 2012

Samsung Galaxy S III

650_1000_samsunggals3rum

Ayer mismo nos enterábamos de que Samsung va a presentar su esperadísimo Galaxy S3 el tercer día de mayo en Londres.

Como era de esperar, tras este anuncio ríos de tinta han corrido por la blogosfera y un montón de rumores (más o menos creíbles) han dado rienda suelta al hype de los usuarios de telefonía móvil que, viendo la calidad de los últimos terminales de la marca coreana, esperamos a pies juntillas algo grande por parte de Samsung.

Al parecer, según estos rumores (que parecen bastante acertados), el Galaxy S3 traería una pantalla Super AMOLED HD Plus de más de 4 pulgadas con una resolución FullHD – 1080p -, un procesador tetra-núcleo Exynos y tecnología LTE – 4G -.

Siguiendo con estas suposiciones, aunque los detalles exactos no se conocerán hasta principios del mes que viene, se viene comentando bastante la posibilidad de que el dispositivo esté fabricado (en su parte exterior) de forma parcial en cerámica, esta carcasa también tendría algunas partes en metal y cristal, que se unirían para formar un envoltorio fino y resistente (se especula que el grueso del teléfono esté entre los 7 y 9 milímetros de espesor). Como es de esperar, se cree que el teléfono vendría en varios colores, siendo el negro, azul y blanco varias de estas opciones (siendo que hasta ahora la mayoría de terminales de Samsung han estado disponible en blanco o negro, tiene bastante sentido).

650_1000_samsung-unpacked-feb-13

También, según fuentes fiables de BoyGeniusReport, el nuevo Galaxy tendría un botón físico de Inicio (Home), por lo que se pone en duda que llegue a tener los botones “en pantalla” que trae de serie Ice Cream Sandwich.

Se antoja bastante claro que la tecnología Near Field Communication (NFC), estará presente en el terminal, ya que Samsung se ha ofrecido a ayudar a la organización de los Juegos Olímpicos de Londres de este año con esta tecnología, ofreciendo la opción de pago oficial llamada: payWave.

Parece que los rumores que provenían de 4chan y que comentamos allá por septiembre del año pasado apuntaban en la buena dirección. Pronto tendremos ya los datos oficiales.

Vía | BGR

Samsung dará a conocer al nuevo Galaxy

sgs 3

La presentación oficial del Samsung Galaxy S3 tiene pinta de dejar de ser una historia interminable, ya que la compañía coreana está invitando a los medios especializados a un próximo evento en Londres, concretamente el día tres de mayo.

El esperado terminal no aparece en la invitación, pero un “Ven a conocer el próximo Galaxy” parece que deja bastante claro sobre qué va a girar el evento. Podemos interpretar que puede haber más de un producto de la exitosa familia Galaxy, bien quieren cambiar la denominación de su próximo teléfono, o simplemente quieren ir dando información con cuentagotas.

Tal y como habían prometido, la idea era sacar sus eventos Samsung Mobile Unpacked fuera de cualquier feria que reste focos mediáticos a sus productos.

Samsung Galaxy S3, qué esperamos

Sobre lo que nos depara el teléfono, en esta ocasión Samsung se está armando de secretismo, pero pocos dudan de que la conectividad LTE, o el nuevo procesador de cuatro núcleos Exynos, estarán en el interior del mismo.

Tampoco parece que una pantalla menos importante que del Galaxy Nexus vaya a acompañar a su estreno, por lo que al menos 4.65 pulgadas y resolución HD (1280×720 píxeles) son especificaciones esperadas.

Desde el punto de vista de diseño, esperamos un teléfono muy delgado, cercano a los siete milímetros, y un cambio de materiales con respecto a la familia Galaxy: menos plástico y utilización de una carcasa cerámica.

¿Qué esperáis vosotros?

Vía | Tweakers.net

¿Ha destronado Samsung a Nokia?

nokia

Las principales noticias estos días en el mundo de la telefonía móvil tienen a Nokia como protagonista. Recomendamos un par de artículos sobre su situación, el primero de Reuters, donde se recoge que analistas han llegado a la conclusión de que queda muy poco para que siga siendo el líder del mercado.

Los resultados financieros anticipados ayer son una buena prueba de ello, con 83 millones de teléfonos móviles vendidos en el primer trimestre, de los cuales 12 millones son Smartphones. Estamos a la espera de que Samsung se pronuncie con sus resultados, para ver qué posición ocupan una con respecto a la otra.

Del último trimestre de 2011 a este primero de 2012, la venta de Smartphones han bajado de 19 a 12 millones de unidades, mientras que los teléfonos más sencillos pasaron de 93.9 a 71 millones.

Por otra parte, el especialista en estudios de mercado, mejor conocido por sus excelentes gráficas, Horace Dediu, de Asymco, pronostica que Samsung superará a los finlandeses en el global de teléfonos vendidos en el trimestre. Posiblemente la cifra de los coreanos esté cercana a los 92 millones de unidades.

El secreto está en los Smartphones, son el tipo de teléfono que más crece, y Samsung está en la cresta de esa ola (especialmente de la mano de Android), además de vender a buen ritmo teléfonos que no son tan “inteligentes”.

Nokia ha apostado prácticamente todo por Windows Phone, que va ganando mercado muy lentamente: 3 millones de teléfonos en 4 meses. Pero la realidad es que se venden 5 teléfonos Symbian por cada Windows Phone.

nokssun

Screen-Shot-2012-04-12-at-4-12-2.44.53-PM

Los más catastrofistas no ven luz al final del túnel de Windows Phone, y pronostican que primero venderá parte de su cartera de patentes, luego hará lo propio con su negocio de mapas, para terminar limpiando bastante el número de trabajadores en la empresa.

Vía | Asymco | Reuters

Fuente xatakamovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario