martes, 5 de junio de 2012

La acción de BlackBerry cae historicamente


A pesar de que en RIM hay muchos planes a futuro e ideas prometedores sobre lo que planean hacer con Blackberry 10, nuevas versiones de Playbook OS e incluso la versión 7.1 que sigue mejorando, hay mucha incertidumbre de lo que realmente podría pasar con la empresa. Hay esperanza, muchos prefieren una adquisición de otro gigante y otros esperamos que puedan volver a dar la pelea, sin embargo, al ver cómo se comportan la acciones volvemos a la realidad de que los números no perdonan.

En base a las estadísticas de YCharts, el precio de la acción de RIM sigue cayendo a un ritmo histórico que termina siendo increíble para la mayoría. Iniciando junio, mes decisivo, una acción de RIM se valora en 9.57 dólares con un valor total de acciones de 5.12 mil millones de dólares una cifra que ha muchos nos deja con la boca abierta pero que en mayo de 2008 se situaba en 78.32 mil millones de dólares.

Pudo haber un panorama muy distinto hace cuatro años en cuanto al valor que RIM tenía, pero se ha llegado al punto en que la incertidumbre se apoderó de futuros y actuales inversores. Ya hemos hablado sobre la contratación de los servicios de J.P. Morgan y RBC Capital Markets para un nuevo plan estratégico, además aún está por llegar Blackberry 10, pero sin duda una caída como esta afecta desde cualquier ángulo el futuro de una compañía.




BlackBerry 10 ¿mejor compatibilidad con HTML5?


BlackBerry 10 es la renovación de RIM para ofrecer terminales de gama alta que puedan competir con equipos de la talla de Galaxy S III y el iPhone 4S, una movida que muchos estamos esperando porque podría ser una estrategia interesante, no sólo al ofrecer un interfaz mejor diseñada para la tendencia actual, sino también por el potencial de comunicación que no ofrecen la plataformas actuales, por lo menos no de la misma talla de RIM.

Claro, aún está por verse realmente si este nuevo paso cambiará las reglas del juego, mientras tanto, con los avances y la pruebas que se viene haciendo podemos ir teniendo la idea de cómo están trabajando el sistema operativo de los de RIM. En cuanto a la compatibilidad con HTML5 el navegador de BlackBerry 10 supera, por mucho, nuevas plataformas y las ya establecidas. En marzo de este año los resultados en la pruebas de rendimiento sobre HTML5 arrojaron que Tizen superaba a BlackBerry 10 en compatibilidad, sin embargo, en pruebas actuales el cambio fue radical, no sólo en la versión para smartphones, sino que también en BlackBerry Playbook OS 2.0.

El promedio arroja 447 para el navegador de BlackBerry 10, RIM Tablet OS 2.0 (BlackBerry Playbook) alcanza 373 y Opera Mobile 12 pisa los talones en 369. El resultado es claro, pero hasta que no probemos de primera mano esto, sería absurdo opinar directamente. Ahora, de ser cierto, es una buena manera de posicionar; la web está mejorando gracias a HTML5 y más aún como alternativa a Flash.

Se espera que para este año los terminales con Blackberry 10 lleguen al mercado, es ahí donde veremos el verdadero potencial para constatar si la oferta es mejor a lo que plataformas actuales son capaces de ofrecer.



BlackBerry OS 7.1 incluirá un monitor de recursos del sistema

Prácticamente todos los smartphones y tabletas del mercado suelen adolecer un problema común derivado de la instalación y uso de aplicaciones que, por ejemplo, están funcionando en segundo plano de manera continua y, mediante push o con comprobaciones periódicas, verifican que tenemos mensajes nuevos o nuestros amigos han realizado aún tipo de publicación. Una interesante forma de verificar qué aplicaciones tenemos ocupando memoria y, por tanto haciéndonos consumir recursos (CPU, memoria, batería, etc), es mediante un monitor de recursos del sistema, algo que podemos encontrar en Android y que, según ha informado RIM, también se va a incluir en BlackBerry OS 7.1.

Al igual que podemos encontrar en plataformas como Android y en sistemas operativos de escritorio, la plataforma de RIM incluirá un monitor de recursos (la Application Resource Monitor) con la cual los usuarios podrán controlar las aplicaciones que más consumos requieren y detectar aquéllas que tienen un impacto negativo sobre la autonomía (exceso de consumo de batería) o sobre el desempeño del terminal (exceso de CPU o de memoria). Una vez detectada las aplicaciones que abusan en el consumo de recursos, los usuarios tendrán la opción de cerrarlas desde esta aplicación de monitorización y así liberar los recursos que ocupaban.

BlackBerry Application Resource Monitor monitorizará las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, incluso con el terminal en reposo o la pantalla apagada. Cuando la aplicación detecta algunos de estos estados se dedica a localizar excesos de consumo de CPU

La aplicación estará activa por defecto y se dedicará a identificar, de manera proactiva, aplicaciones que perjudiquen el desempeño de nuestra BlackBerry y en el caso de localizarlas presentar una advertencia al usuario. Además, el usuario podrá gestionar que la aplicación pueda cerrar aplicaciones de manera autónoma e, incluso, colocar en una lista blanca aplicaciones que no deben ser cerradas bajo ningún concepto.

Una novedad que, desde luego, tendrá un impacto muy positivo en la plataforma de RIM.

Fuente  celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario