jueves, 25 de abril de 2013

Marfeel convierte cualquier contenido web en una experiencia táctil



Marfeel es una de las startups españolas más prometedoras. La empresa fundada por Xavi Beumala (ex-GenbetaDev) y Juan I. Margenat pretende cambiar la forma en la que leemos nuestras páginas web favoritas, convirtiendo cualquier tipo de contenidos en una gran experiencia táctil.

Cualquier publicación interesada puede contactar directamente con el equipo de Marfeel para que éstos desarrollen una versión de sus páginas optimizada para smartphones y tablets. Esto tiene, en teoría, dos consecuencias principales para dichas publicaciones: mejora la experiencia de lectura y también aumenta el tiempo que los usuarios pasan leyendo contenidos.

Esto se traduce en una mejor optimización de los recursos publicitarios. Marfeel, que tiene su sede en Barcelona, participa en los ingresos por anuncios que se produzcan a través de un modelo de revenue share (compartir ingresos).

Un buen ejemplo del trabajo que ha realizado Marfeel hasta el momento lo podéis encontrar con la versión Sport.es para iPad. Accediendo a la web del diario deportivo desde vuestro iPad os encontraréis con una interfaz más fluida que la antigua y donde leer y navegar por los contenidos resulta mucho más sencillo. Otros clientes que ya han apostado por Marfeel son Expansión, Cinco Días o Público.es

Marfeel fue seleccionada hace unas semanas por The Next Web para su Startup Rally 2013 que se está celebrando estos días en Amsterdam. La empresa también ha pasado por dos de las aceleradoras más importantes de nuestro país, Seedrocket y Wayra, y esta misma mañana ha anunciado que ha recibido financiación por valor de 1,6 millones de euros por parte de Nauta Capital (inversor principal con 860.000 euros), Ealaia (430.000), BDMI (150.000) y Wayra (125.000).

Sobre esta última ronda de financiación Xavi Beumala, co-fundador y CEO, ha afirmado lo siguiente:

“Estamos muy satisfechos con la calidad del sindicato de inversores internacionales que apoyan a Marfeel en esta ronda. Entre todos reúnen una extensa experiencia de la industria editorial digital en Europa y los USA, y estoy convencido de que apoyarán a la compañía ante las oportunidades que se presentarán en un mercado global en tremenda expansión.”

Sitio oficial | Marfeel


Hiveplay permite que los clientes escojan la música de un local



Hiveplay es una startup española que entrega el control de la música que se escucha en los locales a los clientes y visitantes. A través de aplicaciones móviles para iOs y Android los usuarios pueden hacer check-in en los locales asociados, escoger la canción que les gustaría escuchar y votar las sugerencias de otros.

Así, de una forma sencilla, se creará una lista de reproducción que se ajusta a los gustos de las personas que están en un local y no al DJ de turno. Al igual que Bucmi, Hiveplay es otra de las startups que presentó su propuesta en el último Demo Day de Wayra en Madrid.

Introducirse en el mercado de los contenidos audiovisuales, y en concreto de la música, es un reto importante debido a que los contenidos que son la base de tu servicio o producto dependen de terceros (discográficas, asociaciones de derecho de autor, etc). Sin embargo desde Hiveplay afirman que ya han alcanzado acuerdos con la SGAE o AGEDI para utilizar su música.



El modelo de negocio de la startup pasa por cobrar una cuota mensual a los locales que quieran ofrecer esta funcionalidad. Además están trabajando también en el desarrollo de una plataforma de analítica para que los dueños de los negocios tengan más información sobre la música y sus clientes. En estos momentos cuentan con 15 clientes (la mayoría en Madrid) y más de 1.700 usuarios.

Hiveplay se convierte así en una nueva propuesta en un mercado en el que ya compiten varias startups con una trayectoria más destacada como Roqbot (financiada por Google Ventures), TouchTunes o la británica The Virtual Jukebox. En estos momentos la empresa está buscando financiación por valor 200.000 euros para poder entrar con fuerza en este segmento y convertirse en un competidor real en España, Europa y Lationamérica.

Sitio oficial | Hiveplay
Más información | Xataka Android



Google adquiere Wavii, una aplicación móvil que selecciona y recomienda noticias



Google ha adquirido Wavii, una empresa centrada en la gestión y recomendación de noticias que nos interesen mediante una aplicación móvil para iOS, por 30 millones de dólares. Sus 25 empleados abandonarán las oficinas que tienen en Seattle para entrar a trabajar como parte del equipo de desarrolladores de Google Knowledge Graph.

Apple también andaba detrás de esta aplicación para mejorar la forma en la que el asistente de iOS Siri mostraba los datos que pedía el usuario, y por lo visto ha habido una batalla entre los dos gigantes tecnológicos para ver quién daba más por ella. La tecnología detrás de esta aplicación puede ser muy útil justo para la competencia de Siri, Google Now, que se puede ver reforzado reforzado.



Otros servicios de Google también pueden beneficiarse de Wavii: Google News, las gafas Glass, la plataforma Google Knowledge… cualquier servicio que se centrase en mostrar información que solicite el usuario podría aprovechar el motor de la aplicación para afinar mejor el modo en el que muestra los datos al usuario. Estamos ante una compra con unos efectos que el usuario final no notará mucho, quizás como mucho en el cambio de alguna interfaz. Por el momento no hay comunicados oficiales de ninguna de las dos partes implicadas.

Si tenéis curiosidad para ver cómo funciona Wavii, os recomiendo que os descarguéis la aplicación móvil cuanto antes. Con el equipo de desarrolladores mudándose a las oficinas de Google, es bastante probable que cierren el programa y éste desaparezca momentáneamente de la App Store. Guillermo Julián nos contó un poco acerca del servicio el año pasado.

Vía | Xataka Movil > TechCrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario