sábado, 27 de abril de 2013

Nokia presentará un nuevo Nokia Lumia



Apuntad la fecha y lugar: 14 de mayo en Londres; esa es la fecha elegida por Nokia para presentarnos a un nuevo Nokia Lumia. La compañía ha comenzado a enviar invitaciones a los medios para un evento de presentación de su nuevo terminal. Los finlandeses no pierden el ritmo y siguen teniendonos sorpresas preparadas a pesar de que esta misma semana vimos la presentación de un nuevo terminal, el Nokia Asha 210.

Es un misterio que tipo de terminal será el presentado por Nokia en este evento del 14 de mayo. Recientemente hemos visto bastantes rumores circulando por la red sobre diferentes tipos de terminales. Por un lado se espera un nuevo Nokia Lumia 928, evolución del Lumia 920, del que se espera que sea distribuido en Estados Unidos por la compañía Verizon. También se ha hablado algo en las últimas semanas de un posible Nokia Phablet, un terminal con Windows Phone y pantalla monstruosa de hasta seis pulgadas que haga competencia directa a la serie Note de Samsung.

Más rumores recientes: Nokia EOS, un nuevo Nokia Lumia que heredaría y mejoraría las prestaciones fotográficas del Nokia 808 Pureview pero que se actualizaría a la estrategia actual de la compañía al incorporar Windows Phone en lugar del malogrado Symbian. O tal vez Nokia nos sorprenda con algo completamente nuevo de lo que no se haya hablado todavía en los medios, empresa que se supone harto difícil en estos tiempos que corren en el que las filtraciones están a la orden del día.

En cualquier caso la espera no será muy larga: el 14 de mayo saldremos de dudas. Entonces veremos si Nokia ha preparado a nuestras espaldas un nuevo Nokia Lumia capaz de competir directamente con los pesos pesados como son Samsung Galaxy S4 o HTC One o si por el contrario vemos algún terminal más enfocado a otro tipo de mercado y cliente.




Teléfonos móviles míticos: Nokia 3200



Finales de 2003, con el nuevo milenio casi estrenado, Nokia sigue siendo la compañía referente en el ámbito de la telefonía móvil. Desde terminales de alta gama enfocados a ejecutivos, hasta móviles que pretendían hechizar al público joven por sus diseños personalizables y atrevidos. Y vaya si eran atrevidos, prueba de ello el teléfono mítico que rescatamos del cajón del olvido hoy en Celularis, el Nokia 3200.

El Nokia 3200 no fue el teléfono más vendido del año ni supuso un avance en la tecnología móvil revolucionario, pero era distinto. Como muchos otros móviles de la compañía finlandesa, el Nokia 3200 tenía un diseño revolucionario y es uno de los móviles más personalizables estéticamente que hemos visto en el mercado.

Características técnicas

El Nokia 3200 tenía unas especificaciones técnicas bastante decentes con respecto a la época en la que se presentó. Si bien hoy en día es un auténtico dinosaurio, montaba una pantalla de 1’56 pulgadas de formato cuadrado con una resolución de 124 x 124 píxeles. Nada mal para un terminal que sólo pesaba 90 gramos y que contaba con una más que útil linterna para ocasiones de emergencia.

Pero no penséis que la linterna era la única baza de este Nokia 3200. También montaba una cámara. ¡Y qué camara! Resolución CIF, que viene a ser aproximadamente 0’1 megapíxeles de los de hoy en día. No era la más avanzada del momento y por supuesto hoy en día no nos serviría para nada. Pero era algo que el público joven agradecía y sobretodo, servía para hacer llegar este tipo de tecnologías al público más joven.

Con el Nokia 3200 también podías escuchar la radio FM, enviar MMS o descargarte politonos de llamada enviando un mensaje a uno de esos anuncios que de repente aperecieron en todas las revistas y cadenas de televisión.



En este aspecto, en Nokia 3200 sobresalía con respecto a todos sus competidores. Criticado hasta la saciedad por sus incómodas teclas fusionadas, lo cierto es que el Nokia 3200 se podía personalizar como ningún otro terminal del momento. El truco de Nokia en este teléfono fue tan simple como original: crear una carcasa transparente con dos ranuras (una trasera y otra delantera) en la que incluir unas plantillas prediseñadas o que tú mismo podías crear. Es decir, ¿te gusta una foto? Recórtala para que se adapte a la carcasa de tu Nokia 3200 y será el cuerpo de tu teléfono móvil. El teléfono ya incluía algunas plantillas, con diseños bastante atrevidos y muy enfocados al público más jóven, pero lo verdaderamente interesante era crearte tus propias plantillas.

Para ello, se llegaron a ver incluso en el mercado una máquinas troqueladoras para el Nokia 3200, es decir, tu metías tu diseño y con el aparato lo recortabas para que se adaptara perfectamente a la forma y los botones de tu teléfono. Aunque no era necesaria la troqueladora y cualquiera con unas tijeras, papel y un poco de maña podía crearse sus carátulas personalizadas. Si bien es cierto que Nokia le dio mucho bombo a este sistema de “caratulas” para el Nokia 3200, lo cierto es que no lo volvimos a ver en ningún otro terminal de la marca finlandesa.

Otro de los aspectos que destacaba del diseño del Nokia 3200 era el panel de botones. Siguiendo con la apuesta de Nokia por diseños atrevidos, decidieron dejar de lado la comodidad de tener un botón para cada número y fusionarlos en parejas de números, tal y como se puede ver en las imágenes. Porque tener un botón para cada número era demasiado mainstream. No era cómodo, la verdad, pero lo cierto es que le daba un toque de distinción que, junto a la caratula personalizada, lo convertía en un teléfono totalmente rompedor.

El Nokia 3200 llegó a la mayoría de los mercados en los que se distribuyó en 2004, hace ya 9 años. Un auténtico dinosaurio en la actualidad. Pero ante el mercado actual, con diseños tan sobrios, cuadrados, minimalistas y en los que sólo prima la pantalla, viene a recordarnos que hubo un tiempo en el que se innovaba y mucho en el diseño. Nokia es quizás una de las compañías que más experimentó en este campo y el Nokia 3200 hace gala de ello.




Nuevo Nokia Asha 210



Hoy teníamos una cita con Nokia para lo que parecía ser la presentación de un nuevo terminal Asha y así ha sido. Nokia presenta su nuevo Nokia Asha 210, terminal con teclado físico QWERTY y botón de acceso directo a Whatsapp. El nuevo Nokia Asha 210 amplía la gama de terminales orientados a mercados emergentes de los finlandeses con un terminal con gran duración de batería, versión con doble SIM y un precio ajustado.

Al igual que el resto de la gama Asha, el nuevo Nokia Asha 210 utiliza S40 como sistema operativo. Otras características del terminal son:

Pantalla de 2,4 pulgadas
Resolución de 320 x 240
Cámara trasera de 2 MP con asistente de voz para autofotos
USB 2.0, Bluetooth 2.1, Wifi b/g, radio FM
GPRS
Batería de 1200 mAh
Ranura para tarjetas microSD

El Nokia Asha 210 comparte alguna de las tecnologías integradas en el resto de la gama Asha para mejorar la experiencia en mercados emergentes como el Nokia Xpress Brower, navegador que reduce el consumo de datos ideal para clientes con planes muy limitados de datos móviles.

El terminal cuenta con un marcado enfoque social no solo por tener un botón dedicado para lanzar la popular aplicación Whatsapp sino que, además, cuenta con otros factores como la posibilidad de poder editar y compartir nuestras fotografías de manera fácil e intuitiva en diferentes redes sociales o a través de Bluetooth sin necesidad de emparejar los dos dispositivos.

La autonomía es otro de los puntos a favor del Nokia Asha 210 llegando hasta los 46 días de autonomía en modo espera para la versión de una sóla SIM o 24 días para la versión dual SIM.

El nuevo Nokia Asha 210 saldrá a la venta a lo largo del segundo trimestre de este año a un precio que rondará los 72 USD (unos 55 euros al cambio) y estará disponible en colores amarillo, negro, magenta y blanco.


Fuente celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario