Wolfson Microelectronics es una empresa escocesa, conocida por diseñar procesadores de audio para dispositivos muy importantes en la electrónica de consumo. Hoy han anunciado un acuerdo con Samsung para establecerse como su primera opción para la familia Galaxy de dispositivos.
En el acuerdo, que es por varios años (no nos dicen cuántos), entran futuras tablets y teléfonos de la casa coreana. Debemos apuntar que Wolfson es una empresa fabless, es decir, no cuenta con fábricas, y lo que hace es diseñar los procesadores, que es lo que parece necesitar Samsung.
En el comunicado oficial nos informan que ya llevan tiempo trabajando juntos, y que el acuerdo actual incluye al Samsung Galaxy S4, en su versión Samsung Exynos Octa 5. Entendemos que la versión Qualcomm lleva su propia sistema de sonido.
Entre los dispositivos trabajados por ambos nos encontramos con lo mejor de la casa: Samsung Galaxy S3, Galaxy Note 2, Galaxy Note 10.1. También estaba presente en el primer Samsung Galaxy S y en el Samsung Wave original.
No se dan detalles sobre procesadores concretos, ni si van a desarrollar nuevos modelos de forma conjunto para los próximos Galaxy. Parece claro que el anuncio es positivo para ambas partes, especialmente para Wolfson, que verá incluido su trabajo en millones de dispositivos.
Fuera de Samsung, su tecnología ha estado presente en versiones iniciales de iPhone, versiones de iPods, la línea de reproductores Zune de Microsoft, o teléfonos de LG y Palm.
Más información | Wolfson
Las expectativas de Samsung con sus Galaxy Mega son muy altas
Leyendo los comentarios del artículo de presentación de los nuevos Samsung Galaxy Mega, entran bastantes dudas sobre el interés de los productos en el mercado. Pero se nos escapan los estudios de mercado que hacen los coreanos, y la diversidad de los mismos.
Las expectativas parecen ser bastante altas, con un número de teléfonos a fabricar que ya quisieran otras marcas en sus principales teléfonos. Tirando de la cadena de suministro de Samsung en China, nos enteramos que se han pedido un millón de pantallas para el Samsung Galaxy Mega 5.8.
Digitimes es la encargada de contarnos la información, y Chunghwa Picture Tubes (CPT) y Giantplus Technology, las empresas que van a suministrar las pantallas a Samsung.
Lógicamente no es lo mismo fabricar, que vender, y no tienen porque conseguir un 100% de efectividad en este sentido, pero no creemos que Samsung vaya a equivocarse demasiado a estas alturas. El teléfono llegará al mercado entre los meses de mayo y junio.
Para ponerlo en perspectiva con teléfonos “importantes” de Samsung, el primer Note estuvo vendiendo un millón de unidades mensuales en sus primeros meses de vida. Las las expectativas del pequeño de los Mega no son muy diferentes.
Samsung Galaxy Grand como precedente
Independientemente de que a nosotros nos guste más o menos el producto, Samsung tiene el precedente del Samsung Galaxy Grand, un teléfono de gama media con cinco pulgadas en su pantalla, que lanzó recientemente, con versiones Dual SIM.
La realidad es que se ha estado vendiendo más que bien, y la misma empresa suministradora de paneles va a servir dos millones de unidades en mayo.
Si tenemos en cuenta estos datos, es más fácil decir que las pantallas grandes, phablets, o como queramos llamarle, han llegado para quedarse.
Vía | Digitimes
Huawei EDGE puede ser la forma de entrar en el mercado Premium
Teléfonos con aspecto asequible, demasiado parecidos a otros, o con exceso de plástico en la elección de materiales, son algunos aspectos que podemos considerar normales en terminales que vienen de marcas Chinas. Se rumorea que Huawei tiene intención de acabar con este idea, y tenemos algunas pruebas de ello.
Al menos, tener algún terminal de aspecto Premium con el que poder competir en las gamas más altas. Ese dispositivo tiene toda la pinta de ser el Huawei EDGE, que acaba de ser filtrado para nuestro gusto e interés (por ahora solo vemos carcasa).
Como veis, se trata de un teléfono confeccionado completamente en aluminio, con una ligera curvatura que termina en un borde redondo a cada lado del teléfono. Para molestar un poco a la gente de Oppo, el Huawei Edge tendrá un grosor de 6.3 milímetros.
Entrando en especificaciones de este espectacular terminal Android, nos encontramos con una pantalla de 4.9 pulgadas, con resolución Full HD, procesador de cuatro núcleos, 2GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles. La batería, 2.600mAh, demasiado grande para tan poco espacio.
Huawei EDGE será el buque insignia de la marca china en la segunda mitad del año 2013, se venderá en versiones con 16 y 32GB. Habrá que seguir este rumor bien de cerca.
Vía | Nowhereelse
No hay comentarios:
Publicar un comentario