lunes, 8 de abril de 2013

Samsung quiere vender 500 millones de teléfonos en 2013



Aunque no lo comunique públicamente, Samsung sigue queriendo romper los techos que se va encontrando. Una vez conseguido el dominio en el mercado de teléfonos y Smartphones, ahora quieren superar las imponentes cifras conseguidas en 2012.

Las expectativas de la compañía coreana para 2013 son altas, tanto como superar los 500 millones de dispositivos vendidos, según Digitimes. Samsung no se ha mostrado muy transparente con las cifras de ventas, pero tirando de analistas, se han movido entre 395 y 430 millones de unidades vendidas en 2012.

Sí, he dicho según Digitimes, ya que es el medio taiwanés el encargado de contarnos la cifra, partiendo de datos que manejan relativos a la cadena de suministro de componentes de Samsung. Un ejemplo, el suministrador chino BOE, va a servir diez millones de pantallas al mes para teléfonos asequibles.

Se nos antoja una marca demasiado alta para lo competido del mercado, hablamos de 125 millones al trimestre. Para conseguirlo, tenemos la renovación y llegada de montones de teléfonos de todas las gamas, especialmente en la familia Galaxy, capitaneados por el Samsung Galaxy S4, una versión mini del mismo, la nueva familia Samsung REX, o los Samsung Galaxy Fame y Young, Samsung Galaxy Express, Galaxy S2 Plus, Galaxy Grand, Galaxy Premier, Galaxy S3 mini, …

Vía | Digitimes



Samsung Galaxy S4 ya ha sido rooteada con éxito



Hace unos días aparecieron noticias que indicaban que el Samsung Galaxy S4 había sido rooteado antes de su salida al mercado, pero en realidad el proceso que se anunciaba y que era idéntico a anteriores modelos no funcionaba con los nuevos S4, tal y como demostró uno de los desarrolladores del foro XDA Developers.

Una de las claves de los nuevos smartphones de Samsung es el hecho de que hacen uso de diversas medidas de seguridad para orientarlos también al mercado empresarial. Samsung KNOX es una de esas opciones, y esa característica que aisla y separa nuestro perfil personal del profesional hacía el proceso de root más complejo… pero no imposible.

Lo demostró Chainfire, otro de los desarrolladores de los foros XDA Developers, que tuvo la oportunidad de trabajar con el Galaxy S4 que integra el Qualcomm Snapdragon 600 (GT-I9505) y que logró completar el acceso a privilegios de superusuario (root) con un método que explicó de forma íntegra en uno de los hilos de discusión de este foro.

Aún así, no todo está aún resuelto: Odia, el mismo usuario de XDA Developers que reveló la inutilidad del proceso de rooteo original de los Galaxy S, también confirmó que el proceso de Chainfire no sirve (al menos, de momento) para los Galaxy S4 basados en el Exynos 5 Octa. Suponemos que estos desarrolladores acabarán encontrando la solución en esos casos también, pero hasta entonces, al menos sabemos que es posible lograrlo en las versiones con los Snapdragon 600.


Vía | XDA Developers



Samsung Galaxy Win



Samsung vuelve a revitalizar su gama de teléfonos Android con un nuevo dispositivo: Samsung Galaxy Win, se llama, y sin ofrecer cosas realmente nuevas sí combina características de otros teléfonos ya existentes en esta conocida gama de dispositivos del fabricante coreano.

Samsung Galaxy Win es un terminal grande que a pesar de no ser puntero sí ha de ser considerado potente. Además Samsung también distribuirá una versión con doble SIM, si bien desconocemos su disponibilidad para el mercado español.
Pantalla grande y mejor procesador aún

Los móviles son cada día más grandes y esto es algo en lo que Samsung está tomando muy buena nota. El Samsung Galaxy Win apuesta por una pantalla de 4.7 pulgadas de generoso tamaño, si bien su resolución está lejos de acercarse a lo ofrecido por terminales punteros. Se queda en 800×480 píxeles (unos 200 ppp) que tal vez se quedan cortos para las grandes densidades del mercado actual.

Si nos fijamos en las tripas nos encontraremos con componentes comedidos, como por ejemplo el procesador: sí, es una CPU de cuatro núcleos a 1.2 GHz., pero ésta es la más básica de las ofrecidas por Qualcomm: un Snapdragon 200, modelo MSM8625Q, con núcleos Cortex-A5 y GPU Adreno 203. Lo bueno es que viene acompañado de 8 GB internos (más microSD), 1 GB de memoria RAM que no está nada mal así como de Android 4.1.2 ‘Jelly Bean’ de fábrica.

La batería, un factor importante, será de 2.000 mAh.; incluirá doble cámara (trasera de 5 megapíxeles y frontal VGA) y la interfaz TouchWiz característica de todos los terminales Samsung Galaxy

El diseño esperado

Ninguna novedad a este respecto. De lejos podría ser un Galaxy S3, y de no ser por esa décima de pulgada de diferencia en el tamaño de la pantalla incluso podríamos pensar que es la misma carcasa. Samsung Galaxy Win guarda la “estética Galaxy” que tanto hemos visto en los últimos años.

Quizá evidenciando que no es un terminal puntero se nota que sus dimensiones no están tan cuidadas como en otros terminales. Medirá 133.3×70.7 milímetros y tendrá un grosor de 9.7 milímetros, que no está mal pero es más que otros terminales. El peso tampoco pasa inadvertido, siendo de 143.9 gramos.

Como decimos Samsung ha anunciado que Galaxy Win estará disponible en versiones Dual-SIM además de la tradicional “monoSIM”. Lamentablemente no han informado de qué modelos llegarán a nuestro país.

Samsung Galaxy Win, precio y disponibilidad

Precisamente hablando sobre disponibilidad, ésta se ha fechado en el segundo trimestre de 2013, periodo que incluye desde abril hasta junio. Confiamos en que Samsung Galaxy Win llegue a España, si bien es un dato aún no confirmado. Su precio sigue siendo una incógnita, pero viendo cómo está el mercado es posible que lo encontremos por entre 300 y 400 euros, aproximadamente.


Fuente xatakamovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario