lunes, 15 de abril de 2013

Samsung Galaxy S4 es muy fácil de reparar, HTC One es casi imposible



Uno de los factores que menos se suele tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo terminal es cuan fácil resulta repararlo. Los terminales no presentan todos la misma facilidad de reparación, factor imprescindible si pretendemos que nuestro teléfono nos dure el mayor tiempo posible. No resulta igual de fácil reparar un Samsung Galaxy S4 que un HTC One, por poner dos ejemplos de terminales último modelo.
Un primer análisis muestra que reparar un Samsung Galaxy S4 no es difícil

Todavía no ha sido analizado por la auténtica autoridad en la materia, iFixit, pero ya tenemos el primer análisis serio del despiece de un Samsung Galaxy S4 y lo deja en buen lugar. De hecho resulta aún más facil reparar un Samsung Galaxy S4 que su antecesor Galaxy S III.

Algunos de los componentes que más fácilmente sufren accidentes como la ranura para la tarjeta SIM o la memoria microSD tienen fácil acceso y en general los componentes está más o menos al alcance de los operarios.

El uso de tornillos para anclar la carcasa permite una manipulación bastante más sencilla y con menos riesgo de accidentes. El hecho de utilizar baterías intercambiables evita el tener que desatornillar el terminal en caso de necesitar su sustitución. Este tipo de detalles son los que hace que sea más fácil reparar un Samsung Galaxy S4.

Sin embargo no todo son buenas noticias. La pantalla Gorilla Glass es más difícil de manipular y por el momento no existen pantallas compatibles de otras marcas. Reparar un Samsung Galaxy S4 con la pantalla rota costará más dinero.
HTC One se llevó la peor puntuación de iFixit

No obstante no resulta tan fácil reparar terminales último módelo como es reparar un Samsung Galaxy S4. El ejemplo opuesto es el HTC One, uno de los principales referentes de terminales Android en la actualidad: se llevó la peor puntuación en iFixit, un 1 sobre 10.

El diseño exterior del HTC One no utiliza tornillería para su ensamblaje, apostando en su lugar por otras técnicas de ensamblando con resultado más elegante pero mucho más difíciles de acceder a su interior. De hecho HTC inyecta plástico entre las superficies metálicas del HTC One lo que obliga a utilizar una pistola de calor para ablandar el material y poder abrir el terminal.

Una vez dentro las dificultades siguen. Conseguir un diseño interesante tiene sus consecuencias: componentes que obligan a quitar a otros componentes previamente para poder acceder a ellos, batería unida con pegamento a la carcasa... todos detalles negativos en el caso de necesitar una reparación.
Una tendencia preocupante

Uno de los principales factores que más nos atrae a la hora de adquirir un nuevo terminal es el diseño. En la actualidad son más populares entre la mayoría de usuarios diseños unibody mientras que los diseños más tradicionales con tapas deslizantes para acceder a ciertos componentes como la batería resultan menos atractivos visualmente.

El principal problema que conlleva ciertos tipos de diseño es que resulta prácticamente imposible implantarlos sin una mucho mayor integración entre componentes con menos espacio para acceder entre ellos sin necesidad de quitar previamente algunos. Cuanto más fino y delgado sea un terminal menos espacio interior queda para este tipo de manipulaciones, obligando a los fabricantes a integrar de manera mucho más agresiva los componentes y buscando soluciones de sujeción que ocupen menos espacio: pegamento en lugar de tornillos.

Sacrificar reparabilidad por diseño atractivo puede funcionar bien a nivel de marketing para vender más pero somos los usuarios los que acabamos pagando las consecuencias al no poder realizar reparaciones sencillas nosotros mismos y encareciendo el precio de reparaciones en servicios oficiales al necesitarse más tiempo para ello.


Las próximas Samsung Galaxy Tab 3 vendrán en dos tamaños



Siguiendo la estela marcada por los recién presentados Samsung Galaxy Mega, Samsung pondrá a la venta dos modelos distintos de su nueva tableta, la Samsung Galaxy Tab 3. Según Techblog, quienes aseguran tener información exclusiva al respecto, las nuevas Samsung Galaxy Tab estarán disponibles en un tamaño de 8 pulgadas y una versión superior de 10.1 pulgadas.

Con respecto a la Samsung Galaxy Tab 3 más pequeña, se espera que sus 8 pulgadas den color a lo procesado por un corazón de dos núcleos a 1’5GHz acompañado de 2GB de RAM. La pantalla de la Samsung Galaxy Tab 3 tendrá una resolución de 1280x800 pixeles y contará con una memoria interna de 16 GB, ampliable mediante tarjeta SD.

Sorprendente es el caso del modelo con una pantalla superior, la Samsung Galaxy Tab 3 de 10.1 pulgadas se espera que cuente con unas especificaciones técnicas similares a las de la versión comprimida, destacando que contará con 1GB menos de RAM y la resolución de la pantalla será de 1280x800 píxeles, igual que el modelo más pequeño. Por contra, se espera que la autonomía de la batería de la Samsung Galaxy Tab 3 de 10.1 pulgadas sea muy superior a la de la versión de 8 pulgadas, contando la mayor con una batería de 7000 mAH, contra los 4500mAH de la batería de la versión más pequeña.

Tanto la Samsung Galaxy Tab 3 de 10.1 pulgadas como el modelo más pequeño contarán con una cámara trasera de 3 megapíxeles y una delantera con una resolución más discreta todavía, llegando a los 1.3 megapíxeles. Ambos modelos de la Samsung Galaxy Tab 3 llegarán con Android Jelly Bean 4.1.2 y se espera que sean compatibles con las redes LTE.

La llegada de la nueva Samsung Galaxy Tab 3 en dos modelos supondrá copar más todavía la cantidad de dispositivos desarrollados por la marca surcoreana, productos que cada vez son más difíciles de diferenciar y que vendrán a competir directamente con los Samsung Galaxy Note 8.0 y 10.1, respectivamente.




10 características ocultas del Samsung Galaxy S4




El Samsung Galaxy S4, con todas las filtraciones previas a su presentación, no nos sorprendió demasiado. Sí lo hizo cuando averiguamos su precio en España, 100 euros por encima del que tenía el Samsung Galaxy S III un año antes. Para volver a sorprendernos llega esta lista con los 10 características ocultas del Samsung Galaxy S4, que no fueron apenas mencionadas en la pomposa presentación que tuvo lugar en Nueva York.

Pantalla con sensor de proximidad, que como el Nokia Lumia 920, es capaz de funcionar aunque llevemos guantes, o usando dispositivos intermedios en lugar de pulsarla directamente con el dedo. Lo mejor es que no hace falta ni tocarlo, sino que acercando el dedo o incluso otros objetos a ella, es capaz de detectar ese movimiento para hacer swipe o acceder a funciones. En la imagen inferior podéis ver el haz de luz activo a pesar de que el dedo se encuentra a unos centímetros de la pantalla.

Barómetro, termómetro, e higrómetro, todo en uno. Google ya incentivó y promovió para los fabricantes de dispositivos Android la inclusión de barómetros, pero la surcoreana ha decidido ir algo más allá para sumar más características ocultas del Samsung Galaxy S4.

Pantalla súper resistente, gracias a ser un panel Gorilla Glass 3, tres veces más resistente que su predecesor, el Gorilla Glass 2, que se incorporó entre otros modelos al modelo anterior de la gama, el Samsung Galaxy S III.

Tecnología Mobeam, proveniente de una startup con la que la surcoreana contó para incorporarla de serie en su nuevo buque insignia. Permite mostrar códigos de barras que pueden ser leídos por los lectores láser habituales, sin necesidad de instalar nuevo hardware como lectores NFC, por ejemplo. A agrupar los cupones descuento.

Soporta Wi-Fi 5G 802.11ac, o de quinta generación, que puede llegar a 1 Gb de velocidad, muy por encima de los 450 Mbps que alcanza el 802.11n actual. No podrá ser muy aprovechado para conectarse a redes Wi-Fi todavía, pero sí para servicios propios de Samsung, como pueden ser S-Beam.

Soporta MHL 2.0, que le sonará a muy pocos, pero que les interesará al saber que es un estándar de carga ultrarrápida. Eso sí, sólo cuando está conectado a monitores o pantallas de TV que tengan este mismo conector. Idóneo para sesiones largas con videojuegos, que devoran la batería de forma acelerada.

Sonido Wolfson en la versión del Exynos 5 octa. En los países donde se distribuirá la versión de 'ocho' núcleos del Samsung Galaxy S4, también verán llegar en este modelo el chip de sonido Wolfson WM5102, el cual mejora el sonido respecto al modelo con el Qualcomm Snapdragon 600.

SwiftKey de serie. Si recordáis, SwitfKey es el nombre del teclado que responde ante gestos, y no ante simples pulsaciones, que tuvo muy buena acogida tras su presentación. Al contrario que en otros terminales, en los que hemos de comprarlo aparte, el Samsung Galaxy S4 lo trae integrado. Una de las características ocultas del Samsung Galaxy S4 que, además de ocultas, agradará a muchos.

TripAdvisor integrado, para tener a nuestro alcance la mayor base de datos para viajeros: vuelos, alojamiento, etc. Tan integrado y personalizado que el nombre completo de la aplicación es 'TripAdvisor Samsung Edition', que también incorpora un widget.

Modo de emergencia. Idóneo para situaciones extremas. Dentro de los ajustes podemos activar este modo, el cual se pondrá en marcha cuando pulsemos prolongadamente los botones de volumen del terminal. Entonces, tomará fotografías desde las cámaras frontal y trasera, y las enviará por mensaje a los contactos que hayamos preseleccionado.

Bonus tip: como se puede comprobar en la imagen del Samsung Galaxy S4 que tenemos entre manos, el dispositivo tiene 13 sensores diferentes: aceleración, campos magnéticos, giroscopio, barómetro, de proximidad, de luz, de humedad, de temperatura, de rotación, de gravedad, de aceleración lineal, de orientación, y el corrector del giroscopio.

Fuente  celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario