lunes, 12 de mayo de 2014

Galaxy S5 Prime ha aparecido en un sitio web de Corea del Sur



Primero parecía que sí, y luego que no. ¿Lanzará Samsung una versión "premium" de su actual terminal de gama alta, el Samsung Galaxy S5? Los últimos indicios apuntan de nuevo a ello, y de hecho ese Galaxy S5 Prime ha aparecido en un sitio web de Corea del Sur.

El modelo SM-G906K correspondería a este dispositivo que se caracterizaría entre otras cosas por adoptar una pantalla 1440p (2.560 x 1.440 píxeles), y que según esos datos estaría muy cerca de anunciarse oficialmente.

Samsung Galaxy S5 Prime

No queda del todo claro si ese modelo de gama alta adoptará una caracasa metálica y algún elemento más diferenciador en su diseño, pero precisamente este apartado debería ser uno de los que este fabricante podría cuidar especialmente tras las críticas recibidas al diseño del S5, que podrían haber sido el motivo del cambio de papeles en el departamento de diseño de Samsung.

Será interesante comprobar si este fabricante da el paso a un modelo que además sería de los primeros en ofrecer esa resolución QHD tan llamativa sobre el papel pero que, eso sí, plantea dudas sobre si este tipo de resoluciones tienen realmente sentido en pantallas de smartphone que no superan las 5,5 pulgadas, por ejemplo.

Vía | SamMobile




Samsung cambia de jefe de diseño




El hasta ahora jefe de diseño del departamento móvil de Samsung, Chang Dong-hoon, ha presentado su dimisión a la compañía durante la semana pasada. Samsung ha aceptado, y ya tiene sustituto, Lee Min-hyouk, justamente el que estaba por debajo de Chang, como vicepresidente.

Con 42 años, Lee pasará ser el directivo más joven de la compañía. Ahora vamos con lo interesante que introduce Reuters, y es que según la agencia de noticias, el motivo principal de la salida tiene que ver con el Samsung Galaxy S5.

Los estudios que maneja Samsung sobre la acogida del diseño del nuevo buque insignia, son negativos, o al menos no están en el nivel que esperaban. Muchas críticas por la continuidad en el diseño, las texturas elegidas, y por seguir apostando por el plástico en la gama más alta.

También nos cuentan que el nuevo jefe, Lee - apodado Midas -, ha tenido bastante responsabilidad en la familia Galaxy de los últimos años, así que conoce bien el producto actual, y veremos si tiene ideas para cambiarlo.

Tampoco parecen andar muy contentos con las ventas del S5, o al menos ya se detectan bajadas de precio en Corea del Sur para fomentar el interés. Al margen de todo esto, a Samsung le va viento en popa, vendiendo 86 millones de teléfonos inteligentes en el trimestre. Mientras tanto, versiones con cristal de Swarovski:

Vía | Reuters




Samsung Knox 2.0 ofrece pago dividido de facturas



Samsung ha lanzado al mercado Samsung Knox 2.0, su solución para convertir sus smartphones en dispositivos más seguros de lo normal -aunque algunos hayan demostrado que esa promesa no es especialmente notable- y, sobre todo más preparados para su funcionamiento en entornos BYOD en los que mezclamos el uso personal con el uso profesional del móvil.

Esta nueva versión se ha visto acompañada de un nuevo nombre para la plataforma de seguridad y de aplicaciones, que ahora se llamará Knox Workspace. Sin embargo, una de las opciones más destacadas es la posibilidad de dividir los pagos del uso de llamadas de voz y datos para que estas se dividan entre contacots locales y profesionales.

De esta forma es posible separar las facturas incluso utilizando operadoras y redes diferentes que puedan facturar nuestro uso del dispositivo en cualquiera de esos dos escenarios, lo que favorece el uso de estos dispositivos en entornos empresariales o personales. A esa opción se le une la autenticación biométrica en dos pasos que precisamente aprovecha el lector de huella dactilar de los Samsung Galaxy S5.

Además de esa novedad, aparecen dos nuevos servicios en la nube: Knox EMM nos permitirá ofrecer el control remoto de nuestro terminal al departamento técnico de nuestra empresa, mientras que Knox Marketplace, una novedad especialmente notable, abre la puerta a una tienda de aplicaciones específicas para aprovechar esta plataforma.

El Samsung Galaxy S5 es el primero de los dispositivos compatibles con el nuevo Samsung Knox 2.0, pero "en los próximos meses" la herramienta estará disponible para otros dispositivos de la firma, aunque no se han especificado los modelos concretos.

Vía | CNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario