lunes, 12 de mayo de 2014

¿No usas Gmail? igual, Google tiene tus emails



Benjamin Mako Hill, al igual que un número importante de internautas, utiliza desde hace 15 años su propio servidor de correo para comunicarse con los demás fuera del ámbito laboral. Todo ello para tener todo el control sobre sus comunicaciones y para evitar que empresas como Google, Microsoft o Yahoo tengan acceso a sus datos más personales.

Un ejercicio en vano, como el propio Mako Hill describe en un artículo publicado en su blog personal. La razón está en que si la mayoría de los contactos con los que te escribes habitualmente utilizan Gmail o Yahoo Mail, dichas compañías tendrán todos tus correos igualmente. Aunque durante 15 años hayas intentado que esto no ocurriese.

Alertado sobre ello, Mako Hill realizó varios experimentos para analizar cuántos de los emails recibidos y enviados en su cuenta de correo personal pasaban por los servidores de Google. Y las dos representaciones gráficas que mostramos a continuación demuestran que la proporción es significativa.

Casi un tercio de los emails recibidos venían de cuentas de correo asociadas a Google y un 57% de todos los emails enviados en el último año por este usuario pasaron también por los servidores del gran buscador.
Si tus amigos usan Gmail, Google tiene tus emails

Estas dos cifras vienen a demostrar que, aunque no lo queramos, evitar completamente la influencia de gigantes tecnológicos como Google, Yahoo o Microsoft puede resultar muy complicado. Esto no quiere decir que tener nuestro propio servidor de correo sea una pérdida de tiempo, porque nos permite tener un mayor control de nuestras comunicaciones online. Eso sí, si de verdad queremos evitar que otras personas o empresas puedan leer lo que enviamos, quizás lo más recomendable sea utilizar los servicios de cifrado de correo electrónico que ya existen.

Cuenta Mako Hill en su artículo que decidió analizar la influencia de Google en su correo tras una conversación con Peter Eckersley, Technology Projects Director en la EFF. Eckersley le reconoció que usaba Gmail habitualmente y Hill se extrañó de que alguien que vela por la privacidad de los usuarios utilizase un servicio de Google.

La respuesta de Eckersley fue clara: "Si todos tus amigos utilizan Gmail, Google tiene tus emails lo quieras o no". Algo que, como ha quedado demostrado, es verdad hasta cierto punto.




El despliegue de Windows Phone 8.1 comenzará el 24 de junio



Microsoft ha desvelado la fecha en la que comenzará a estar disponible la actualización de Windows Phone 8.1 para los usuarios de este tipo de dispositivos. En el sitio web de soporte de esta plataforma se indica el 24 de junio como la del "Inicio del ciclo de vida" de la nueva versión que ya llevaba algún tiempo disponible en su versión preliminar para desarrolladores.

La actualización estará disponible para todos los terminales con Windows Phone 8, y las actualizaciones posteriores para el sistema estarán disponibles durante (como mínimo) tres años, en un ciclo de vida tradicional en las soluciones de Microsoft que hará que Windows Phone 8.1 esté soportado hasta el 11 de julio de 2017.

Muchas son las mejoras de una plataforma que se ha renovado con aspectos importantes como el centro de notificaciones o la integración de Cortana, el asistente de voz que compite con Google Now en Android o con Siri en iOS.

Si no queréis esperar tanto, no obstante, y disponéis de un smartphone basado en Windows 8, podréis registraros en el programa preliminar que da acceso a la actualización. El proceso no es especialmente complejo, y hará que vuestro dispositivo cuente con la última versión de una plataforma que poco a poco va ganando terreno a sus rivales.

Vía | GSMArena




Precios ZTE Blade Q Maxi con Amena y comparativa con Yoigo y Jazztel



Además del LG G2 mini que Amena ha incluido en su catálogo de smartphones, otra novedad para el mes de mayo llega con el ZTE Blade Q Maxi, nuevo modelo que llega para reforzar la desértica gama básica del operador que lo convierte en la opción más barata junto al Sony Xperia M.

El ZTE Blade Q Maxi cuenta con Android 4.2 movido por un procesador Mediatek MT6572 de doble núcleo a 1.3 GHz y 1 GB de RAM, tiene 4 GB de memoria interna ampliable mediante microSD, conectividad HSPA de hasta 21 Mbps, cámara principal de 5 megapíxeles y todo bajo una pantalla TFT de 5 pulgadas con resolución 480 × 854 pixels de densidad 196 ppi.

El ZTE Blade Q Maxi de Amena está disponible en color negro con pago único de 120 euros o con pago a plazos de 5 euros (IVA incluido) durante 24 meses junto a las diferentes tarifas aunque en cualquier caso, sin permanencia en tarifa por lo que no tiene penalización por este concepto en caso de baja anticipada. A continuación os dejamos con todos los detalles de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA tanto en el pago inicial como en las cuotas mensuales que incluyen al terminal y el servicio.

Además de en Amena, el ZTE Blade Q Maxi también puede encontrarse en Yoigo y Jazztel con unos precios que ya os detallamos al completo en su momento y de los que ahora actualizamos algunas de las opciones más habituales para compararlo con Amena:




Orange vuelve a sumar otro smartphone



Orange vuelve a sumar otro smartphone de marca blanca a su ya extenso catálogo de móviles low cost, ahora con el Orange Luno, otro gama de entrada fabricado por Huawei y con características muy similares al recién presentado Vodafone Smart 4 mini.

Concretamente se trata de la personalización del Huawei Ascend Y330 con la interfaz de Orange que llega a la gama básica para reforzar las alternativas de los que quieren un smartphone para usos básicos como whatsapp, algunos juegos y poco más.
Orange Luno, especificaciones técnicas

El Orange Luno llega con Android 4.2 y una pantalla LCD de 4 pulgadas con una resolución 840 × 480 píxeles con la que alcanza una densidad de píxel por pulgada de 242. Todo, bajo un un peso de 126 gr. y unas dimensiones de 122.1 mm de largo por 63.5 mm de ancho y 11.3 mm de grosor.

Su corazón lo compone un procesador Mediatek de doble núcleo a 1,2 GHz Cortex-A7 junto a 512 MB de RAM. En cuanto a memoria interna, incluye 4 GB con posibilidad de ampliarse a través de la ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

Huawei Ascend Y330, toda la información

En el Orange Luno nos encontramos ante una cámara principal de 3 megapíxeles sin flash con capacidad de grabar vídeos 720p a 30 fps y sin cámara frontal.

Un dispositivo con una batería de 1.500 mAh que acompaña el resto características entre las que destaca la conectividad HSPA+ que proporciona velocidades de hasta 21 Mbps en descarga y 5.7 Mpbs de subida además del habitual WiFi con DLNA, GPS y bluetooth 4.0. No esperéis NFC ni radio FM.


Fuente xatakamovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario