martes, 20 de mayo de 2014

Samsung Galaxy Note 4 y su pantalla de 5,7 pulgadas QHD

La misma fuente de GSMArena que ofrecía detalles de los Samsung Galaxy Tab S y las diferentes versiones del Samsung Galaxy S5 (mini y Prime), vuelve a la carga y ahora ofrece más detalles del que sería el futuro phablet Samsung Galaxy Note 4 y su pantalla.

El Samsung Galaxy Note 4, conocido aún bajo el código N910, aparece de la mano de la misma fuente que filtró detalles de los futuros smartphones y tablets de Samsung a GSArena.

En esta ocasión podemos conocer cómo el nuevo terminal de la empresa coreana se apuntará al selecto club de las pantallas QHD (1.440 x 2.560 píxeles) que parece que tendrán muchos de los futuros terminales en el mercado marcando una diagonal total de 5,7 pulgadas para la ocasión. Esto da una densidad de pantalla de 515 puntos por pulgada.



Viendo la trayectoria de los phablet de Samsung que han visto como iban aumentando su diagonal en 0,2 pulgadas en cada generación, en esta ocasión este elemento se quedaría igual que en el Galaxy Note 3 ya que el primer Galaxy Note tenía una pantalla de 5,3 pulgadas, paradójicamente una diagonal que se otorgan los que supuestamente son aún smartphones, y su sucesor subía a las 5,5 pulgadas.

Parece que el Galaxy Note 4 no seguirá esta progresión, que lo llevaría a las 5,9 pulgadas, pero sí contaría con algunas de las característica que hemos visto en el Galaxy S5 como una resistencia al agua y al polvo además de estar potenciado por un procesador Exynos Hexa o por un Snapdragon 801, además de una cámara que alcanzaría los 20,1 MP.

De todas formas, aún habrá que esperar. Si bien este Galaxy Note 4 es algo que se puede dar por seguro en algún momento de 2014, aún habrá que esperar al tradicional lanzamiento en el último trimestre y, según las últimas informaciones, no veremos el dispositivo hasta la feria IFA 2014 de Berlín.

 Fuente: GSMArena




Componentes para Sony Xperia Z3

Cuando aún el Sony Xperia Z2 está echando a andar en muchos mercados, aparece ya una imagen de lo que sería un componente de su sucesor, el Xperia Z3, en concreto el marco de metal que llevaría alrededor de su carcasa.

Seis meses después del Xperia Z1 aparecía el Xperia Z2 y parece que en Sony quieren seguir este ritmo de lanzamientos, que por otra parte ya anunció uno de sus directivos, y aparece la que sería la primera pieza del Sony Xperia Z3, en concreto, el marco metálico que podría llevar el dispositivo alrededor de la carcasa.

La misma fuente que ha hecho pública esta imagen asegura que la producción del terminal empezaría en agosto, fecha alrededor de la que sería presentado por la empresa japonesa, haciendo su aparición en los últimos tres meses del año junto a iPhone 6 o HTC One M8 Prime entre otros.



Según se puede desprender del componente fotografiado según la fuente que cita G4Games, estaría tratado con una cobertura en PVD, lo que le daría más resistencia ante la corrosión, los impactos y a ser arañado. Por otra parte, también sería más ecológico.

Además, no sólo han dejado ver esta pieza sino que quien lo ha filtrado, que se identifica como siempre como una “fuente interna en la industria”, asegura que el Xperia Z3, por otra parte, no subiría su pantalla hasta la calidad QHD sino que se quedaría en 1080p, con un nuevo Snapdragon 805 quad-core a 2,7 Ghz , 3 GB de RAM y la misma cámara de 20,7 MP del Xperia Z2.

Lo cierto es que es pronto para anticipar tras la aparición de este elemento los pasos que podría seguir Sony ante la presión de Samsung o HTC que preparan versiones “premium” de sus terminales estrella. Quizás la pista de que la pantalla sea la misma nos pueda llevar a pensar que estamos ante una revisión del Xperia Z2 como fue el Xperia Z1 para su antecesor, pero aún nos quedan muchos meses de rumores que acaban de empezar.

 Fuente: G4Games



Los problemas de seguridad y estafas que aún siguen presentes en WhatsApp



WhatsApp es, sin duda, la aplicación de mensajería líder y, por tanto, es también la que está en el punto de vista tanto de los desaprensivos que pretenden estafar a sus usuarios como. Repasamos, gracias a una información publicada por la firma de antivirus Panda, las estafas que aún circulan por la red de mensajería recientemente adquirida por Facebook y los problemas que aún tiene por resolver.

WhatsApp y sobre todo sus problemas siempre generan interés. Superar los 500 millones de usuarios es una presa muy apetecible sobre todo por la generalización de su uso no ya en aquellos acostumbrados a la tecnología sino en todas las capas y edades de la sociedad, unas más “inocentes” que otras en estos temas.

Por otra parte, es también el gigante a batir por los investigadores en seguridad informática, conscientes de que cualquier fallo que descubran tendrá una atención mediática, a veces desproporcionada, que al menos compensará las horas de trabajo invertidas. Es por ello que siguen circulando mensajes que buscan engañar al personal así como presentes algunos agujeros de seguridad importantes que se espera sean resueltos en la gran actualización que se prepara de cara al verano y que, además, añadirá la posibilidad de realizar llamadas VoIP, como se ha visto en la última beta.

Mensajes maliciosos

Empezando por las estafas, aún hay que tener cuidado la que se sigue repitiendo y con la que nos llega un mensaje que dice “Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?”. Una respuesta a este tipo de mensajes, que llega desde diferentes números, provocará que nos suscriban a un servicio de SMS Premium y nos genere un gasto enorme en la factura. Variantes de esta estafa son fácilmente reconocibles y sólo hay que tener en cuenta que nunca nos llegará un mensaje de un contacto procedente de este tipo de números.

Mensaje de engaño o timo para Whatsapp

Otra que también ha aparecido es el mensaje de Mark Zuckerberg. Con la compra de WhatsApp por parte de Facebook, comenzó a circular un supuesto mensaje para que reactivaramos nuestra cuenta o empezaríamos a pagar por los mensajes, para lo que había que hacer un reenvío de un mensaje a todos sus contactos. En un primer momento este mensaje no es peligroso, sino más bien molesto para nuestros contactos a no ser que en el se incluya algún enlace para “verificar” que hemos hecho el reenvío y evitar el pago. Evidentemente, lo que se logra es todo lo contrario y variantes de este tipo de estafa hay no sólo en WhatsApp, sino también a través de correo electrónico y diferentes redes sociales.

¿Qué podemos hacer frente a esto? Pues lo cierto es que está más en nuestra mano tener algo de sentido común ya que la vía de la denuncia es un camino tortuoso. Ya explicamos en este artículo qué hacer si caemos en una estafa de SMS Premium y que, como denunciaba FACUA, el problema es que transcurre hasta un año, o incluso más, desde que se denuncia un número tras el que hay una estafa de SMS Premium hasta que éste es cancelado por la Comisión para la Supervisión de los Números de Tarificación Adicional. Y es que en nuestro país estos números son legales y cuentan un código de conducta que están obligados a cumplir,por lo tanto, tras su denuncia tienen que pasar por un proceso de comprobación para ver si detrás hay un uso abusivo o fraudulento, para el que el organismo encargado tiene poco personal y que está saturado de denuncias por resolver.

Aplicaciones que esconden estafas

Otro de los métodos que utilizan los amantes de lo ajeno es la oferta de aplicaciones que, supuestamente, nos permiten espiar o conocer las conversaciones en WhatsApp. Es habitual verlas pululando por repositorios alternativos a Google Play, y en ocasiones contadas se han colado temporalmente tanto en la tienda de Google como en Microsoft Store, que por su parte veía desaparecer hace poco el cliente oficial de la aplicación de mensajería debido a problemas de seguridad.

De nuevo, la mejor protección es evitar, primero, aplicaciones de dudosa procedencia y tener bien claro que no hay “aplicaciones milagrosas” y muy probablemente el que será afectado seremos nosotros.
Los únicos problemas reales y recientes que quedan por resolver.

Eso no quiere decir que WhatsApp, como hasta Telegram y cualquier otro software, no tenga agujeros que son publicados periódicamente. En concreto dos son, principalmente, los que aún están en la agenda de los responsables de la aplicación y tienen que solucionarse.

El primero de ellos, resuelto ya parcialmente en las últimas betas, es la vulnerabilidad que de descubría a la hora de compartir la ubicación del usuario. Como ya explicamos, en concreto lo que se podía interceptar era el pantallazo de Google Maps que se generaba en la aplicación y en el trayecto entre el servicio del buscador de internet y la aplicación de mensajería podía ser interceptado.

También está aún en la lista de pendientes solucionar el problema descubierto el pasado mes de marzo por Bas Bosschert y es que WhatsApp guarda una copia de seguridad de los mismos en la tarjeta SD de los smartphones que cuentan con este elemento. Precisamente este es el elemento que se puede atacar ya que una aplicación con los permisos adecuados podría leer estos datos y hacer con ellos lo que quiera.

Fuente. Panda Security




Samsung acaba de anunciar que KNOX 2.0



Samsung acaba de anunciar que KNOX 2.0, la importante actualización de su plataforma de seguridad y gestión corporativa de dispositivos, ya está disponible para el Samsung Galaxy S5.

Samsung en el pasado Mobile World Congress, además de su Samsung Galaxy S5, presentó la nueva suite de seguridad para terminales KNOX 2.0, que ofrece un soporte mejorado para los departamentos de IT en empresas que permiten utilizar el teléfono particular de los empleados con los sistemas corporativos.

La plataforma KNOX 2.0 de Samsung es un catálogo de soluciones y servicios entre los que se encuentran Workspace, Marketplace, Customization y EMM, y ahora permite que el nuevo Samsung Galaxy S5 sea activado para su uso corporativo y gestión por parte de los responsables de estos sistemas en las empresas. De este modo, el último terminal de Samsung es el primer Galaxy que recibe KNOX 2.0, algo que llegará a través de la actualización del sistema operativo a otros miembros de la misma familia de terminales del fabricante coreano.

“KNOX ha tenido una gran acogida en las empresas de todo el mundo desde el primer momento en que estuvo disponible comercialmente, en septiembre de 2013″, ha afirmado el presidente y CEO de Samsung Electronics, JK Shin. “Como resultado de esta rápida adopción, necesitábamos evolucionar la plataforma Samsung KNOX para dar un respuesta directa a las necesidades cambiantes de las empresas, demostrando nuestro compromiso con la protección y la respuesta a los retos de seguridad y movilidad de las empresas”.

Entre las novedades de KNOX 2.0, además de una plataforma mucho más segura que en su primera iteración en 2013, que ahora se llama KNOX Workplace, ofrece nuevas funciones como el Contenedor KNOX compatible con todas las aplicaciones de Google Play – es decir, ya no hay que realizar el proceso de “verificación” o “conteneurización” para poder darles permisos de uso y el responsable de IT puede tener un control total de esto más cómodamente -; Split Billing, que permite facturar el uso de aplicaciones personales y corporativas de forma independiente; o el acceso al “Ecosistema Expandido”, con elementos ocmo KNOX EMM, que da control remoto total del dispositivo, KNOX Marketplace, una tienda para PYMES donde adquirir la plataforma y aplicaciones asociadas o KNOX Customization, que permite la integración de soluciones existentes en la plataforma de Samsung.


Fuente movilzona.es

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